Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Táctico King's Bounty: The Legend (2008)

bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
1.647
JUEGO-PC-KingsBountyLegend-01x400.png JUEGO-PC-KingsBountyLegend-02x400.png

La historia del juego es relativamente simple y tiene lugar en el mundo de fantasía de Endoria, el cual está lleno de criaturas fantásticas características de la gran mayoría de juegos de rol (como enanos, elfos, dragones, magos, etc...).

King's Bounty: The Legend pone al jugador en el rol de un guerrero que está por graduarse en la Escuela de Caballeros del Rey Darion, e inmediatamente es puesto al servicio del rey como Buscador de Tesoros Real. En esta capacidad, el jugador descubre que hay una nueva fuente de maldad que amenaza con destruir el reino del benevolente rey, por lo que el nuevo héroe del reino se embarca en una épica misión para encontrarlo y eliminarlo.

DESCARGAR REPACK PARTE 1 PARTE 2 (Instalar y jugar, Español)
 
Última edición:
Cm_Blast

Cm_Blast

Miembro
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
56
Como fan del juego al que le he echado un montón de horas a la saga, debo decir que para aquellos fans de Heroes of Might and Magic, este juego les gustará también. A fin de cuentas, a nivel básico ambos juegos son muy parecidos.

Los combates son prácticamente igual a los del Heroes: Mover las criaturas por turnos, lanzar un hechizo por ronda; atacar a distancia hará la mitad de daño si el enemigo está lejos...

Diferencias con respecto a los Heroes es que la historia es para un único jugador, así que no hay rivales controlados por la CPU que recluten a sus propios ejércitos, así que no debéis preocuparos por defender vuestro castillo o luchar por los recursos. Eso si, aquí la cantidad de ejércitos que se pueden llevar consigo depende del liderazgo que tenga nuestro personaje y el que necesite el ejército en cuestión.

Además que es un juego que es posible rejugarlo ya que, si bien los escenarios y enemigos y todo va a ser lo mismo, pero ya que hay distintos ejércitos para reclutar y, el hecho de que al principio de la aventura podemos elegir si queremos que nuestro personaje sea guerrero, mago o paladín; esto cambiará notablemente el estilo de juego, ya que como guerrero nuestro liderazgo y la rama "roja" (basada en incrementar la fuerza de las tropas) aumentará más rápido.

Del mismo modo, elegir "mago" aumentará su rama centrada en hechizos fuertes e incluso la capacidad de ejecutar 2 hechizos en un mismo turno, siempre y cuando tengamos suficiente maná, aunque sacrificaremos fuerza bruta y nunca tendremos un ejército de grandes dimensiones.

Y Paladín es una cosa intermedia, centrado en conseguir que algunas criaturas neutrales puedan unirse a nosotros de forma gratuita. Tampoco puedo especificar porque hasta la fecha solo he jugado los dos primeros estilos.

Si alguien se pregunta "pero si juegas solo, ¿Cómo vas a perder?" pues es posible "perder", ya que aparte de perder un combate como tal, la cosa es que el objetivo es ganar los combates con el mínimo número de pérdidas posibles, ya que si en cada combate perdemos la mayoría de nuestro ejército, es solo cosa de tiempo que gastemos todos los recursos y que estemos bloqueados al no poder proseguir al no poder reclutar más unidades para nuestro equipo. También el hecho de que los enemigos "hacen trampa" y puede que nos encontremos con un ejército enemigo que duplique al nuestro porque no podemos sobrepasar nuestro liderazgo hagamos lo que hagamos. Si juegas como mago y no te preocupaste de aumentar esa rama o comprarle hechizos fuertes puedes encontrarte en la situación de que aunque tuvieras dinero ilimitado no podrías ganar.

Simplemente quería dejar escrito que yo descubrí este juego (no exactamente este sino el "armored princess", que es la secuela pero he jugado a ambos) y me vicié con él. Además que es un juego tirando a largo, así a quien le guste un Heroes pero más enfocado en explorar y en combatir a tu propio ritmo este juego también gustará y si, los fantasmas de este juego pueden robar la salud y aumentar sus números sin coste alguno, tal y como ocurre con el Heroes. Eso si, como hay un límite de cuantos puedes llevar, corres el riesgo de que empiecen a desobedecer tus órdenes o incluso se vuelvan enemigos... esto lo digo por experiencia propia xD.

Quería terminar diciendo que la saga consta de dos juegos, una expansión y dos minijuegos (era moderna) y en concreto este de "Legends" es el primer juego de todos.

También dejar claro que existen juegos de King's bounty en la era de Ms-dos que surgieron antes que el Heroes, así que el Heroes se inspiró mucho de esta saga. De todos modos, dejo claro que para mi, alguien que ha jugado al Heroes hasta el hartazgo, tener esta otra saga con un estilo de juego más tranquilo (en el sentido de que puedes explorar cuando quieras y no preocuparte por enemigos invadiéndote) fue algo resfrescante.

Así que ale, "os reto" a que me superéis la puntuación (tampoco es que importe mucho, con acabarlo me llega xD).
1621856882939.png

Juego recomendado.
 
Última edición:
Arriba