Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Otros Juego Dominguero vol. 2 " Shroom And Gloom "

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
926
Bienvenido/a una vez más al JUEGO DOMINGUERO

La idea de esta sección es analizar y traer para la comunidadJuego Dominguero.png CLABERA ciertos mini-juegos y no tan minis que tienen la esencia de típico juego de Domingo, un juego para jugarlo de vez en cuando y que te hagan tu existencia más amena, lejos de las grandes complicaciones de un juego de 1200h.

-"...Una aciaga mañana escanciada con café... frio abúlico o caluroso ígneo empaña tu ropa... que hacer? que soy? Tenemos las personas libre albedrío para actuar? Qué es lo real?..."

Maldita sea.... MEJOR ME VOY A VER EL JUEGO DOMINGUERO DE CLABA!
  • Un Juego analizado cada Mes (si el tiempo me lo permite).
  • Fresco y cremosito para la CLABA people.
  • Análisis corto y directo, a la yugular.
  • (DES) Conocido periodista del sector de los videojuegos dándote la Nota.
  • Créditos a los/las creadores/as
  • Calidad y Credibilidad, sino las quejas aquí




Shroom And Gloom
Desciende a lo desconocido en Shroom and Gloom, una historia de hongos y locura en un apasionante juego dungeon-crawling y de construcción de mazos.

Volvemos al Juego Dominguero con otra extraña mezcla de dungeon-crawling con combates basados en construcción de mazos de cartas.

Servidor, siempre le han asustado los juegos basados en construcción de cartas, tanto por su cantidad de mecánicas complicadas, como que parece que debes meterte muchísimo en el juego para poder considérate "bueno". A la vista están tanto los clásicos Pokemon Cards, Magic.... Como los mas nuevos Hearthstone, Clash Royale...

Shroom and Gloom esta muy lejos de ello, las mecánicas y la creación de mazos son simples pero con una gran curvatura de dificultad... pasarse el juego es realmente complicado y frustrante, pero con un punto adictivo muy particular. Prepárate para repetir domingo tras domingo...

Juego creado, como no, en Unity. Esta muy bien implementado aunque su logo no me parezca precisamente igualado a su calidad gráfica.
Como punto a favor de los Devs, hay que decir que se puede adquirir tanto para Windows como para MacOS, por ello me da la sensación de que si los creadores quisieran... no estaría lejos de una compatibilidad para móviles.

La Jugabilidad al principio es un poco extraña... tanto por el nulo tutorial, porque el juego esta SOLAMENTE en Inglés (aunque con un nivel básico o casi nulo, basta y sobra para jugarlo) y por la rareza de la cámara basada en el puntero... Aunque creo que todo cuadra de lujo con la idea del juego lisérgico y en primera persona.

Ahora vamos con los dos platos fuertes del juego... ñam ñam

Los Gráficos basados en el concepto de un comic, lisérgico, purpura en las cavernas; sin ser técnicamente apabullantes... me parecen excelsos tanto en lo que se quiere trasmitir como en su originalidad. Me han encantado!!

La Música es simple, porque no dispone de una gran variedad pero de un nivel profesionalisimo. Va en sintonía con lo que se quiere transmitir en cada momento y te hace vibrar cada molécula de tu cuerpo. Es tremendo el nivel de calidad musical en un juego indie. Un 10!

Como dato hay que añadir que el juego fue creado para la Jam de 7dFps, así que el juego completo fue creado en 16 días! Lo vuelvo a repetir... 16 días!! IMPRESIONANTE!

Por todas esas razones le damos un APTO para juego Dominguero!

Para los/las de audiovisuales, aquí tenéis un grafico del artículo, no os canséis la vista:


Lo Mejor (1).png
Este juego de TeamLazerBeam y Call Of The Void, lo podéis encontrar a un precio FREE (con opción de poner el precio que quieras) en itch.io:

Shroom And Gloom itch.io

 
Última edición:
Arriba