Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Debate Es casi imposible acceder a la mayoría de juegos lanzados antes de 2010

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Y en estas estamos y todo ira a peor hasta que no cambien las leyes, basta ya (y no me refiero solo a los juegos) de derechos de autor interminables, basta de que se pierdan generaciones de juegos, de música, de libros, de recuerdos, y todo en pro de unos derechos de autor que nunca acaban, eres un creador y has creado una obra? ok, pero no quieras vivir eternamente de ella, a los 15, a los 20 años, hasta cuando seria suficiente? si se comparte un libro, una canción, un juego, lo que sea, de forma gratuita y tras esos años debería permitirse, aquellos que quieran seguir sacando dinero (gog, steam, etc...), aquellos que quieran lucrarse con esa obra que sigan pagando derechos, pero después de 20 años (por ejemplo) debería permitirse compartir estas cosas de forma gratuita, al menos no morirían en el olvido, las nuevas generaciones y las no tan nuevas podrían disfrutar de cosas que de otro modo quedarían en el mejor de los casos en un cajón olvidadas, y el acceso a la tan bien llamada "cultura" seria por fin gratuito, pero gratuito de verdad, aunque fuera a obras viejas y olvidadas, aunque fuera con 20 años de retraso, pero acceso a ellas al fin y al cabo.
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
933
Y en estas estamos y todo ira a peor hasta que no cambien las leyes, basta ya (y no me refiero solo a los juegos) de derechos de autor interminables, basta de que se pierdan generaciones de juegos, de música, de libros, de recuerdos, y todo en pro de unos derechos de autor que nunca acaban, eres un creador y has creado una obra? ok, pero no quieras vivir eternamente de ella, a los 15, a los 20 años, hasta cuando seria suficiente? si se comparte un libro, una canción, un juego, lo que sea, de forma gratuita y tras esos años debería permitirse, aquellos que quieran seguir sacando dinero (gog, steam, etc...), aquellos que quieran lucrarse con esa obra que sigan pagando derechos, pero después de 20 años (por ejemplo) debería permitirse compartir estas cosas de forma gratuita, al menos no morirían en el olvido, las nuevas generaciones y las no tan nuevas podrían disfrutar de cosas que de otro modo quedarían en el mejor de los casos en un cajón olvidadas, y el acceso a la tan bien llamada "cultura" seria por fin gratuito, pero gratuito de verdad, aunque fuera a obras viejas y olvidadas, aunque fuera con 20 años de retraso, pero acceso a ellas al fin y al cabo.
Encima las que quieren seguir comercializando te lo cobran a precio de oro, haciendo el disfrute cada vez peor.

Yo entendería si es de un estudio indie o de una persona que hizo un solo juego y quiera seguir exprimiéndolo porque fue su única fuente de ingresos... pero todos sabemos que eso no es ni el 1% de la industria.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Yo no lo entendería ni siendo Indie ni Polaco XDDDDD (chiste malo), ni con esas.

Te pongo un ejemplo ridículo, solo es un ejemplo, no soy ni albañil, como para ser constructor XDDDDD

Yo soy "constructor/compañia de juegos", y "construyo/creo" un "edificio/juego", pago a los "albañiles/programadores", y a los "electricistas/diseñadores", así como a los "fontaneros/traductores", y acabo creando de la nada un "edificio/juego supergenial", ecofriendly/multijugador, y que genera X beneficios con su venta.

Ahora bien, como constructor que ha creado ese superedificio, ¿tendría yo derecho a una parte de las futuras ventas de los pisos de ese edificio?, yo ya vendí y gane X dinero hace 20 años con la venta de esos pisos, pero ahora esos pisos valen mucho mas que antes, y quien los compro los vende por mas de lo que pagó, generando así mas beneficios... y mi parte de estos nuevos beneficios?

A que seria ridículo por mi parte como constructor pedir algo así?, pues es mas o menos (mas o menos XD) lo que hacen los derechos de autor con la música, películas, juegos, libros, etc..., ya se pago por hacer esa película, y ya se vendió ganando cientos de millones en ocasiones, porque ha de ser así eternamente?

De ahí que yo digo, pasados 20 años (por decir una cifra "razonable"), si tu quieres revender mi producto pues pagas derechos de autor, obviamente no vas a ganar dinero con mi trabajo sin que me lleve nada, eso me parece bien (aunque el constructor como creador del edificio no tenga ningún derecho sobre futuros beneficios mientras que toda esta gente si XDD), pero al mismo tiempo pasados esos 20 años que cualquiera pueda acceder a ese "producto" gratis pues no lo veo mal, si yo como usuario quisiera jugar a X juego, ver X pelicula (productos de hace 20 años), y existe una web que sin ganar dinero con ello me lo proporciona, pues no lo vería mal, incluso lo haría por ley, una biblioteca digital y estatal que se nutra de "productos" con derechos vencidos pasados esos 20 años, siempre habrá quien quiera pagar por un libro físico (por ejemplo) con su caratula y con su todo en lugar de leer un pdf, pero también es cierto que muchos no tienen la opción de pagar por ese libro y se conformarían con leer ese pdf.

Acceso gratuito a lo que se llama "Cultura", no dicen que es indispensable para el crecimiento del ser humano? pues gratis para todos pasado un tiempo prudencial, o acaso solo pueden crecer como seres humanos aquellos que tienen dinero para ello?

Pero en fin, esto solo es la opinión de un "pringao" que nada puede hacer XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y como esto es una conversacion de Taberna... Jefe, ponga dos cervezas más, estas las pago yo, y unas bravas o algo para picar XD
 

Killian Darkwater

!!!!Juega Fallout!!!!
Registrado
13 Jun 2023
Mensajes
45
Yo no lo entendería ni siendo Indie ni Polaco XDDDDD (chiste malo), ni con esas.

Te pongo un ejemplo ridículo, solo es un ejemplo, no soy ni albañil, como para ser constructor XDDDDD

Yo soy "constructor/compañia de juegos", y "construyo/creo" un "edificio/juego", pago a los "albañiles/programadores", y a los "electricistas/diseñadores", así como a los "fontaneros/traductores", y acabo creando de la nada un "edificio/juego supergenial", ecofriendly/multijugador, y que genera X beneficios con su venta.

Ahora bien, como constructor que ha creado ese superedificio, ¿tendría yo derecho a una parte de las futuras ventas de los pisos de ese edificio?, yo ya vendí y gane X dinero hace 20 años con la venta de esos pisos, pero ahora esos pisos valen mucho mas que antes, y quien los compro los vende por mas de lo que pagó, generando así mas beneficios... y mi parte de estos nuevos beneficios?

A que seria ridículo por mi parte como constructor pedir algo así?, pues es mas o menos (mas o menos XD) lo que hacen los derechos de autor con la música, películas, juegos, libros, etc..., ya se pago por hacer esa película, y ya se vendió ganando cientos de millones en ocasiones, porque ha de ser así eternamente?

De ahí que yo digo, pasados 20 años (por decir una cifra "razonable"), si tu quieres revender mi producto pues pagas derechos de autor, obviamente no vas a ganar dinero con mi trabajo sin que me lleve nada, eso me parece bien (aunque el constructor como creador del edificio no tenga ningún derecho sobre futuros beneficios mientras que toda esta gente si XDD), pero al mismo tiempo pasados esos 20 años que cualquiera pueda acceder a ese "producto" gratis pues no lo veo mal, si yo como usuario quisiera jugar a X juego, ver X pelicula (productos de hace 20 años), y existe una web que sin ganar dinero con ello me lo proporciona, pues no lo vería mal, incluso lo haría por ley, una biblioteca digital y estatal que se nutra de "productos" con derechos vencidos pasados esos 20 años, siempre habrá quien quiera pagar por un libro físico (por ejemplo) con su caratula y con su todo en lugar de leer un pdf, pero también es cierto que muchos no tienen la opción de pagar por ese libro y se conformarían con leer ese pdf.

Acceso gratuito a lo que se llama "Cultura", no dicen que es indispensable para el crecimiento del ser humano? pues gratis para todos pasado un tiempo prudencial, o acaso solo pueden crecer como seres humanos aquellos que tienen dinero para ello?

Pero en fin, esto solo es la opinión de un "pringao" que nada puede hacer XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y como esto es una conversacion de Taberna... Jefe, ponga dos cervezas más, estas las pago yo, y unas bravas o algo para picar XD
Tienes razón, además, si un juego de hace 20 años se vuelve gratuito (y es parte de una saga que sigue hasta la actualidad) puede traer futuros clientes a las entregas mas actuales
Por ejemplo, yo reconozco abiertamente haber jugado al Fallout 1, 2 y al tactics piratillas, pero compre el 3 y el NV, si nunca hubiera tenido la opción "gratuita" jamás habría comprado ningún titulo y la compañía no tendría esos ingresos, imagino que al igual que a mi a mucha otra gente le a pasado lo mismo
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Así compre yo los ultimos 3 libros, la trilogía de Apocalipsis Zombie, lo leí en una web (el mismo autor posteaba allí los capítulos), me encanto, y en cuanto se publicaron compre la trilogía sin pensar (dos copias XDDDD), me encantan XDDD

Por ejemplo, yo reconozco abiertamente haber jugado al Fallout 1, 2 y al tactics piratillas
Yo soy mas pirata que Jack Sparrow XDDDDDDDDD, y me da igual decirlo, ya que si compro juegos no llego a fin de mes así que..., desde mis inicios, en su día compre una de las primeras grabadoras que salieron, un esfuerzo importante en la época, y desde entonces y hasta hace un tiempito lo que hacia era comprar los juegos junto con dos amigos, hacer copias para todos y revender los originales a mitad de precio (eso o alguno de los tres ponía un poco mas y se quedaba el original si le hacia ilusion) XDDDD

Me quedan... 8 o 9 juegos originales, por nostalgia (Fallout 1 y 2, Blade Runner, Broken Sword, Hollywood Monsters...), y esto lo hacíamos hasta hace unos años, bueno, mas bien hasta hace algo mas que unos cuantos años XD, joer como pasa el tiempo XDDD, ahora ya no me llama nada, o casi nada, hombre, alguna cosilla si pruebo claro XDD, como el fallout 4, Max Payne 3 o Mafia 3, pero sinceramente... para nada, ya no son lo que eran y ni siquiera me los guardo, la verdad es que de lo nuevo paso mucho, así que mi "juegoteca" y salvo alguna cosilla esporádica (y retro) que me voy encontrando así se queda, con mas juegos "retro" copiados que modernos comprados XDDD
 

Killian Darkwater

!!!!Juega Fallout!!!!
Registrado
13 Jun 2023
Mensajes
45
Me quedan... 8 o 9 juegos originales, por nostalgia (Fallout 1 y 2, Blade Runner, Broken Sword, Hollywood Monsters...)
No se si esto viene a cuento pero me encantaría comprar el Fallout 1 y el 2 original en físico (en especial el 2) pero no los encuentro :(
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Normal, si es que son muuuuy viejos, como no tengas suerte y pilles a alguien que los venda creo que va a ser difícil, hombre, fallout 2 con eso de que esta en ingles puede ser mas fácil de encontrar.
 

Killian Darkwater

!!!!Juega Fallout!!!!
Registrado
13 Jun 2023
Mensajes
45
Normal, si es que son muuuuy viejos, como no tengas suerte y pilles a alguien que los venda creo que va a ser difícil, hombre, fallout 2 con eso de que esta en ingles puede ser mas fácil de encontrar.
nada mas encontré un anuncio del 1 en Wallapop y estaba hecho mierd*, no merecía la pena
y por eBay todos muy caros
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Ahí tienes el link de amazon por 7.25€, y solo queda uno!!! XD
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
933
Yo no lo entendería ni siendo Indie ni Polaco XDDDDD (chiste malo), ni con esas.

Te pongo un ejemplo ridículo, solo es un ejemplo, no soy ni albañil, como para ser constructor XDDDDD

Yo soy "constructor/compañia de juegos", y "construyo/creo" un "edificio/juego", pago a los "albañiles/programadores", y a los "electricistas/diseñadores", así como a los "fontaneros/traductores", y acabo creando de la nada un "edificio/juego supergenial", ecofriendly/multijugador, y que genera X beneficios con su venta.

Ahora bien, como constructor que ha creado ese superedificio, ¿tendría yo derecho a una parte de las futuras ventas de los pisos de ese edificio?, yo ya vendí y gane X dinero hace 20 años con la venta de esos pisos, pero ahora esos pisos valen mucho mas que antes, y quien los compro los vende por mas de lo que pagó, generando así mas beneficios... y mi parte de estos nuevos beneficios?

A que seria ridículo por mi parte como constructor pedir algo así?, pues es mas o menos (mas o menos XD) lo que hacen los derechos de autor con la música, películas, juegos, libros, etc..., ya se pago por hacer esa película, y ya se vendió ganando cientos de millones en ocasiones, porque ha de ser así eternamente?

De ahí que yo digo, pasados 20 años (por decir una cifra "razonable"), si tu quieres revender mi producto pues pagas derechos de autor, obviamente no vas a ganar dinero con mi trabajo sin que me lleve nada, eso me parece bien (aunque el constructor como creador del edificio no tenga ningún derecho sobre futuros beneficios mientras que toda esta gente si XDD), pero al mismo tiempo pasados esos 20 años que cualquiera pueda acceder a ese "producto" gratis pues no lo veo mal, si yo como usuario quisiera jugar a X juego, ver X pelicula (productos de hace 20 años), y existe una web que sin ganar dinero con ello me lo proporciona, pues no lo vería mal, incluso lo haría por ley, una biblioteca digital y estatal que se nutra de "productos" con derechos vencidos pasados esos 20 años, siempre habrá quien quiera pagar por un libro físico (por ejemplo) con su caratula y con su todo en lugar de leer un pdf, pero también es cierto que muchos no tienen la opción de pagar por ese libro y se conformarían con leer ese pdf.

Acceso gratuito a lo que se llama "Cultura", no dicen que es indispensable para el crecimiento del ser humano? pues gratis para todos pasado un tiempo prudencial, o acaso solo pueden crecer como seres humanos aquellos que tienen dinero para ello?

Pero en fin, esto solo es la opinión de un "pringao" que nada puede hacer XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y como esto es una conversacion de Taberna... Jefe, ponga dos cervezas más, estas las pago yo, y unas bravas o algo para picar XD
Pues tienes toda la razón y al final los que tienen todo este acuerdo legal y exprimen son las Distribuidoras. Al final el autor material del juego no ve mucho del asunto.

Aparte si me dijeras que hacen algo revendiendo los juegos antiguos... Pero no hace mucho me agencie el Podracer en Gog (antes de hacerlo piratilla) y vale que era muy barato... pero era un port guarrisimo al PC... osea no iba nada nada bien. Y eso desmotiva aún más!
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
933
nada mas encontré un anuncio del 1 en Wallapop y estaba hecho mierd*, no merecía la pena
y por eBay todos muy caros
Por curiosidad acabo de bucear en ebay y madre mia... la gente se le va la pinza... Aparte de darme cuenta que todas las big box antiguas que tengo en casa ascienden a casi 4000 dólares... lo de los Fallout es una pasada... no es ni medio normal...
A ver si un día de estos, una empresa decente empieza a hacer repros de calidad de big box y todos estos especuladores se van al garete de una vez!
 
Arriba