Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

El proyecto que intenta poner todos los manuales de instrucciones de Super Nintendo en Internet

vhal999

Miembro
Registrado
14 Jun 2020
Mensajes
86
Se habla mucho, y con razón, de la difícil situación de los videojuegos retro una vez que sucumben al paso del tiempo. Pero mientras nos enfocamos en preservar los juegos en sí mismos, ¿qué sucede con los manuales de instrucciones que solían venir con ellos?
Muchas veces lamentablemente se pierden pero un usuario de YT Y Twitch llamdo "Peebs" ha creado un proyecto para poder preservar todos los que pueda y publicarlos en internet para distribución gratuita, así que me gustaría compartir con ustedes su pagina para que si quieren puedan ojear el manual de sus juegos favoritos. Espero que les sean de utilidad estas joyas olvidadas

(NOTA): Quiero aclarar que yo no estoy involucrado de ninguna forma en este proyecto y que no son descargas sino que se visualizan en la pagina "The Wayback Machine (web.archive.org) "

Pagina de Peebs
 
Última edición:

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Que pasada de proyecto. Me encanta que haya gente que invierta su tiempo en la preservacion de los juegos/peliculas/multimedia/objetos que marcaron una epoca.

Gracias por compartir el enlace del proyecto!
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Una buena iniciativa que espero se haga también con otras plataformas. Me gustaría volver a ver los manuales de la Master System que tan buenos recuerdos me trae.
 

isalidi

Neófito
Registrado
23 Mayo 2021
Mensajes
17
Que currada!
Una buena iniciativa que espero se haga también con otras plataformas. Me gustaría volver a ver los manuales de la Master System que tan buenos recuerdos me trae.
Igual ya existen...habrá que investigarlo o ponerse manos a la obra :p
 

ramoncelulosa

Neófito
Registrado
10 Ago 2022
Mensajes
23
Super interesante, de cuando los manuales eran pequeñas "obras de arte" es un lujo poder disfrutarlos ahora en digital.
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
896
Menudo trabajazo! Una pagina mejor seria espectacular!
 

togohi

Recién Llegado
Registrado
1 Ago 2022
Mensajes
1
Una buena iniciativa que espero se haga también con otras plataformas. Me gustaría volver a ver los manuales de la Master System que tan buenos recuerdos me trae.

Genial aporte.
Haciendo una búsqueda en la web Internet Archive he encontrado las siguientes colecciones

Master System

Megadrive / Genesis

Sega 32X

Saturn

Arcade

PC

Colecciones de varios sistemas
 
Última edición:

Crafterlock

Neófito
Registrado
8 Mar 2022
Mensajes
11
Existe una web llamada Replacementdocs donde tienen manuales de cientos -por no decir más- de juegos de todas las plataformas habidas y por haber (¡si tienen incluso manuales de los antiguos "Game & Watch"!).
Os dejo el link por si queréis echarle un vistazo: Replacementdocs
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
896
Existe una web llamada Replacementdocs donde tienen manuales de cientos -por no decir más- de juegos de todas las plataformas habidas y por haber (¡si tienen incluso manuales de los antiguos "Game & Watch"!).
Os dejo el link por si queréis echarle un vistazo: Replacementdocs
Muchas gracias!
 
Arriba