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RTS El Destino del Dragón: Los tres reinos (2001)

JR-Comanga

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JUEGO-PC-DESTINO_DRAGON_LTR-01x450.png JUEGO-PC-DESTINO_DRAGON_LTR-03x450.png

Un juego de estrategia en tiempo real inspirado en hechos históricos reales (relatados por Chen Shou en Chronicles of the Three Kingdoms).
En este título, el jugador tiene la posibilidad de elegir entre varios modos de juego: campaña y "escaramuza" (juego rápido). El primer modo le permite asumir el papel de gobernante de uno de los tres imperios: Cao Cao, Liu Bei o Sun Quan. Será necesario afrontar varias misiones, y esto con el único objetivo de reunificar a China bajo su égida. El segundo modo es igual de clásico, luchar en un mapa de tu elección con parámetros de juego que puedes definir. Sin embargo, tenga en cuenta que los universos del juego se definen de antemano y no se pueden generar de forma aleatoria.

DESCARGAR CD (V1.02/1.03, Multi3, incluye Español)
 
Última edición por un moderador:

Cm_Blast

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Recuerdo bien este juego, de jugarlo una temporada pero no mucho porque era "raro", y con el paso de los años decidí darle una segunda intentona y jugarla más en serio. Superé varios niveles hasta que lo dejé.

Por dejar un poco más de información de como es el juego para interesados. Construyes una ciudad muy similar a cualquier otro RTS de esta época con espadachines, arqueros y demás. Pero aquí tienes una muralla predefinida que divide la pantalla en dos partes. En la tuya tienes los edificios que construyas (ya olvidé si iba con campesinos o aldeanos o que); y en la otra había una especia de "puerta" o "entrada".

Si sales con unidades por la puerta, das a parar a un "mapa mundi" en el que creo había ciudades neutrales a las que podías dominar o persuadir o cosas así y, eventualmente, alcanzabas otra "puerta" que al entrar dabas a parar en el mapa específico del otro jugador, así que tenías 3 minimapas simultáneos que controlar.

Me pareció muy chulo que tenías que construir escaleras para poder subir a tus ejércitos a las murallas del enemigo. Y claro está, tenías que llevar comida en una unidad especial (ni recuerdo su nombre) y llevarla junto a tu ejército porque una vez que salías de "tu mapa" te perdían salud constantemente.

Un juego cuanto menos curioso.
 
OP
JR-Comanga

JR-Comanga

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Recuerdo bien este juego, de jugarlo una temporada pero no mucho porque era "raro", y con el paso de los años decidí darle una segunda intentona y jugarla más en serio. Superé varios niveles hasta que lo dejé.

Por dejar un poco más de información de como es el juego para interesados. Construyes una ciudad muy similar a cualquier otro RTS de esta época con espadachines, arqueros y demás. Pero aquí tienes una muralla predefinida que divide la pantalla en dos partes. En la tuya tienes los edificios que construyas (ya olvidé si iba con campesinos o aldeanos o que); y en la otra había una especia de "puerta" o "entrada".

Si sales con unidades por la puerta, das a parar a un "mapa mundi" en el que creo había ciudades neutrales a las que podías dominar o persuadir o cosas así y, eventualmente, alcanzabas otra "puerta" que al entrar dabas a parar en el mapa específico del otro jugador, así que tenías 3 minimapas simultáneos que controlar.

Me pareció muy chulo que tenías que construir escaleras para poder subir a tus ejércitos a las murallas del enemigo. Y claro está, tenías que llevar comida en una unidad especial (ni recuerdo su nombre) y llevarla junto a tu ejército porque una vez que salías de "tu mapa" te perdían salud constantemente.

Un juego cuanto menos curioso.
Gracias por la info! :)
 
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