Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

RTS Dune II: The Building of a Dynasty (1992)

rhaul

Miembro
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
86
No funciona los subtítulos de la intro del juego.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.180
Creo que seria mejor poner estos fallos en el post del juego.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.180
A ver, Dune II, si miras en la carpeta de instalacion veras un archivo leeme que explica el asunto.
La instalacion esta trucada para poder oir las voces de los soldados con los textos en español (originalmente solo se oyen con la instalacion en ingles).

Este es el setup, es decir, si ejecutas setup y eliges:

English = Textos en español/CON voces (ingles)/SIN Subtitulos (videos)
Spanish = Textos en español/SIN voces/CON Subtitulos (videos)
Italian = Como Spanish pero texto en italiano.

Si restauras los archivos de la carpeta bak restauras el idioma ingles y entonces:

English = Textos en ingles/CON voces (ingles)/SIN Subtitulos (videos)

con videos me refiero a la intro y (creo porque no me lo he pasado) al final.

Tambien se han corregido algunos textos muy largos que no cabian en pantalla, puedes restaurar la version original con los 3 archivos .ini de la carpeta bak.
Si ejecutas el setup (esta en la carpeta de instalacion) puedes instalar la version que prefieras.

En cuanto al repack V2, si vas a la carpeta LANG (dentro del directorio de instalacion), veras un leeme tambien y unos archivos rar autoextraibles para cambiar de idioma.
El Repack V2 tiene un hermoso icono en el launcher para acceder al cambio de idioma.
Archivos .rar autoextraibles, se extraen en el nivel superior.

Si se subtitulan los videos (archivos SUB) no se escucharan las voces de los soldados.

Primero se instala el lenguaje, despues el subtitulo.
Que porque no puse un acceso directo tanto para el setup como para la carpeta lang en el menu? pues se me pasaria :ROFLMAO:, no se decirte otra cosa XD, a ver si pillo un rato y lo arreglo.
 
Última edición:
OP
rhaul

rhaul

Miembro
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
86
Si por favor, que cuanto mas automático y sencilla mejor.
 
OP
rhaul

rhaul

Miembro
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
86
Por cierto, sabéis que dune 2 tiene dos "expansiones" no oficiales llamadas Super Dune 2 y Dune 2 Extended?
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.180
Añadido icono en el menu de inicio para el setup.

El Repack V2 no se ha cambiado, ya tiene un hermoso icono en el launcher para acceder al cambio de idioma.
 
OP
rhaul

rhaul

Miembro
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
86
Te voy a dar un poco de trabajo...

El lanzador no me funciona bien; cuando pincho para ver la intro se queda en negro sin hacer nada.
También quisiera saber si en dicho lanzador se puede incluir mas opciones aparte de las 3 existentes. Te pregunto esto porque se podria añadir cosas interesantes para darle una verdadera utilidad, ya que actualmente es exactamente lo mismo que el menú del juego, al menos en las opciones.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.180
El trabajo no me asusta pero...

El lanzador no me funciona bien; cuando pincho para ver la intro se queda en negro sin hacer nada.

Puede que tengas un problema de codecs, el lanzador solo reproduce el video que hay dentro de la carpeta Dune2 (INTRO.avi).

También quisiera saber si en dicho lanzador se puede incluir mas opciones aparte de las 3 existentes. Te pregunto esto porque se podria añadir cosas interesantes para darle una verdadera utilidad, ya que actualmente es exactamente lo mismo que el menú del juego, al menos en las opciones.

Esa es la idea, que pase desapercibido, cuando hacemos un repack no se trata de meterle opciones a saco al juego, ni actualizaciones no oficiales, mods o cosas por el estilo (a no ser que sean muy necesarias o indispensables claro, a veces no hay mas remedio si queremos que funcione bien XD), se trata de que quede todo lo mas "original" posible, con la menor mier** posible y que después cada cual le ponga lo que le parezca oportuno, sobre gustos...

En este caso el launcher solo esta por un motivo, la intro subtitulada (en otras ocasiones es por que hay muchos iconos para ejecutar el juego), ya que el juego es un poco..., tontaco XD, y no permite ciertas configuraciones, si quieres oir las voces durante el juego no se ven los subtitulos y al reves, si activas los subtitulos no se oyen las voces, la configuracion predeterminada viene con las voces activadas (y por lo tanto con la intro sin subtitulos) de ahi que este la intro subtitulada en el launcher, y claro, logicamente, ya que hay un launcher si el juego es multiidioma pues se pone un icono que no cuesta nada.

Aun asi has despertado mi curiosidad XD, que querrias poner?
 
OP
rhaul

rhaul

Miembro
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
86
Pues quería aprovechar ese lanzador para que fuera un trampolín tanto para la versión original como para unas expansiones NO oficiales llamadas Super Dune 2 y Dune 2 Extended. Con eso se daría la opción de poder jugar a los diferentes juegos que hay usando dicho lanzador.
 
OP
rhaul

rhaul

Miembro
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
86
Quizás debo ser yo quien debería aprender a realizar los repacks.
Que programas usais?
 
Última edición:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.180
Seria lo mejor XD, sobre todo para lo que tu quieres, esto seria lo necesario (aunque hay muchas opciones y muchos programas para repackear como Install Creator, Setup Factory, Smart install Maker...)

  • Regshot para las claves de los juegos de windows (algunos las requieren o el juego no funcionara).
  • Un editor de imagenes para hacer la imagen izq y la de arriba del setup (por ejemplo photofiltre es sencillo, no hace falta el todopoderoso photoshop).
  • Autoplay Media Studio si necesitas hacer un lanzador (aunque tambien existen otros).
  • Icon Fx para crear los iconos (o cualquier programa que cree iconos desde una imagen).
  • Inno Ide e Inno Setup para hacer el Repack (inno ide simplifica el proceso de inno setup, lo hace todo mas facil).
  • IssI_Setup, permite funciones extra como poner la imagen superior del setup.

De todas formas tengo un tutorial (a ver si lo repaso que lo hice hace mucho) que a ver si puedo y cuelgo para todo aquel que quiera aprender.
 
Arriba