Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

RTS Dune 2000 (2000)

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Acabo de fijar este tema 5 estrellas. Impresionante!

Pedazo de trabajo y que pinta tienen estos mapas y mods! Acojonante!

Gracias!!
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Hay que tener en cuenta que esto es fruto de muchos años de trabajo y numerosas personas, tanto para campañas, misiones, herramientas...

Las primeras campañas requerían de sobreescribir las originales, ya que solo se podían jugar a través del juego. Las primeras 4 o 5 campañas que hice eran así, de hecho, tenía al menos 4 o 5 copias portables del juego, porque así podía volver a jugar mis propios mapas, mantener los originales y alguna copia era para jugar los de los demás autores.

"Una casa nueva", que fue mi primer campaña jamás hecha... en el foro hice un post con la actualización con el lanzador (esto es, que ya no era requerido sobreescribir nada, así como cambiar o incluso eliminar del todo algún nivel que me parecía aburrido, fruto del desconocimiento), y data de 2014, hablamos de hace 7 años y, como he dicho, es solo la actualización, así que echadle al menos 1 o 2 años para atrás.

Quiero dejar puesto esto, porque es increible.
1620569683183.png
 
Última edición:

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Últimamente he hecho algunas grabaciones. No son mis propias campañas sino de otros.

Tengo hasta la fecha 6 listas con 5 campañas y una minicampaña.

Simplemente para enseñar un poco lo que otros autores han estado haciendo, porque hay de todo un poco.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=JkWpOhf6D5k&list=PLVcGNu5UmBZaTvg4PD6DM80LaoUrlISiU


no me voy a extender mucho pero bueno, decir que aparte del juego base, hay cosas suficientes para alargar la experiencia un buen rato más.

Por ejemplo, en esta campaña, tu eres un grupo de mercenarios trabajando para contrabandistas. Estos suelen ser relativamente débiles, y por tu cuenta tampoco es que puedas competir contra las grandes casas. Pero gracias a pagos generosos de los contrabandistas y a pequeñas artimañas en combate, eres capaz de derrotar a enemigos superiores o, al menos, debilitarlos.

y claro... hay una "trama secreta" como dice el título de la campaña.
 

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
580
Que maravilla! Me gusta gastarme mapas personalizados en Command & Conquer y similares, pero de este no sabía que existieran, aunque ya funcionando gracias al mods, era de esperarse.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Lo escribí un poco a la carrera, así que no se entendió del todo que estoy grabando algunas campañas de otros autores y realizando listas con ellas. Yo tengo unos "trailer/teaser" que enseñan un poco de que va a ir mis campañas, pero aquí estoy grabando y jugando las partidas íntegras de mapas de otras personas. En el post muestro la campaña "A secret plot" de los mercenarios, pero tengo otras 4 o 5 y, ahora mismo, he empezado otra.

La cantidad de trabajos que hay es incluso abrumador, pero hay bastantes joyas aquí y allá que pueden merecer la pena.

Se ha trabajado mucho en hacer del juego compatible con sistemas modernos y proveer de un "lanzador" que haga posible jugar todas esas misiones.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
He editado el primer post para añadir un 4º enlace para que sea más fácil para todo el que esté interesado. En la página en cuestión tiene el juego base (por si se quiere jugar ya sea la campaña o partidas multijugador, incluyendo cualquier mejora de configuración y etc), y en la misma página una segunda descarga que tiene prácticamente todos los trabajos hechos de campañas y misiones personalizadas. Casi la totalidad de la lista del índice expuesto está ahí.

Algo así como descargar, descomprimir, mover en su sitio y todo en unos pocos clicks sin andar descargando numerosas cosas individualmente.

Eso si, mis campañas estarán en inglés, esas las tendrías que pasar yo aparte :p, cosas del mundo internacional.
 
Última edición:

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Quiero añadir la última campaña que he realizado. "Infestación Tleilaxu", que utiliza nuevos elementos que no se podían hacer hasta hace bien poco. Una de ellas, que creo que es la más fácil de entender incluso si no entiendes de que va la cosa, es la de que ocurran distintas cosas según el nivel de dificultad elegido.

Es decir, si jugáis al juego ya sabréis que la dificultad, en Dune 2000, hace que el coste de las unidades sea menor y que se construyan más rápido en fácil, y a la inversa en difícil (y los aviones que sueltan enemigos también son menos en fácil), pero ahora, se puede controlar mucho más.

No quiero extenderme, así que quiero enseñar este pequeño "trailer/teaser" que hice. En él presento una serie de cosas que incluso con todos los editores disponibles no se podían realizar hasta mediados de este año. Algunas os parecerá más "normales" porque os recordarán a cosas que pasan en otros RTS de manera más habitual, pero esto es Dune 2000 así que ojo :p.

El minuto final del vídeo presenta algunos ejemplos de diferencias entre elegir un nivel de dificultad u otro.

Aquí el vídeo:
 

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
580
Vaya chamba que debe ser crear estos mapas personalizados. Se nota la afición! Saludos.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
He creado una nueva campaña, una secuela de otra que ya hice hace un tiempo.


Para el que tenga algo de curiosidad, ver desde el minuto 2:32 en donde se puede ver un poco una batalla en un nuevo planeta. El planeta natal de la Casa con la que estás jugando.
 

Fuhrervolkov

Recién Llegado
Registrado
16 Mar 2024
Mensajes
2
Buenas tardes, noches o dias :D. me pasa algo con el juyego, el Repack, la intro tiene sonido pero ya en las misiones no hay, alguien sabe que puede estar pasando? tengo Windows 11 por cierto.
 

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
580
Buenas tardes, noches o dias :D. me pasa algo con el juyego, el Repack, la intro tiene sonido pero ya en las misiones no hay, alguien sabe que puede estar pasando? tengo Windows 11 por cierto.
Es posible que te falte instalar algún codecs, por ejemplo estos.
 
Arriba