Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

RTS Dune 2000 (2000)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
JUEGO-PC-DUNE2000-COVER.png
JUEGO-PC-DUNE2000-02x450.png JUEGO-PC-DUNE2000-03x450.png

Dune 2000 es un juego de estrategia en tiempo real publicado en 1998. Es la nueva versión del clásico Dune II lanzado en 1992, en gran parte por los mismos autores. Al igual que su predecesor, está ambientado en el universo de ciencia ficción Dune.

El juego se puede considerar una versión modernizada y mejorada de Dune 2. La trama básica es la misma y la mayoría de la mecánica del juego es idéntica. Algunas capacidades y mejoras técnicas se han añadido como típico de la actual estrategia en tiempo real, multijugador y "escaramuza".

DESCARGAR REPACK (v1.6, Español)
DESCARGAR CD (Español)
Campañas personalizadas y Mods
 
Última edición:

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Anda que no me he viciado yo horas al original Dune 2 y a este más que notable remake. Gracias por el aporte!
 

nasiopacuida

Neófito
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
11
buen dia,
hace un tiempo compré y aun tengo el original de DUNE 2000, sin embargo en este nuevo PC no arranca, no se que problema de 36 o 64 bits y nada que no puedo instalarlo y hacer una partida.
He descargado el juego desde esta página, sin embargo al instalarlo no aparece el archivo de ejecución, el sistema me dice que lo busca, pero no aprece. he hecho la instalacion varias veces incñluso indicando la acarpeta concreta donde ha de descargar los archivos, descarga todos pero el de inicio no aparece.
¿os ha pasado a vosotros?, ¿lo habeis podido resolver?
enfin que tengais un buen dia.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Acabo de probarlo y va bien (en Win7), si no aparece el ejecutable seguramente te lo este borrando el antivirus y ni te avise XD (son así de majos ellos, mu majos), crea una excepción en tu antivirus a la carpeta donde vayas a instalar el juego y prueba a ver.

Aprovecho para actualizar el dgvoodoo del repack ?.
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Tiene toda la pinta de ser un falso positivo. Haz lo que @bbypka comenta y verás como funciona sin más problemas.
 

alujan

Neófito
Registrado
21 Mar 2021
Mensajes
24
hola queria hacer una consulta instalo el dune 2000 pongo para que ejecute ej win 95 bajando resolucion para que funcione pero el juego va pero los videos solo se oyrn no se ve se queda la pantalla en negro.sabe alguien como solucionarlo?muchas gracias compañeros.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Te pasa en Windows 10? a mi en windows 10 el Dgvoodoo x64 no me va bien (hace eso que comentas de los videos) pero si instalas la versión X86 y aplicas compatibilidad con Win98 + Ejecutar como administrador en DUNE2000.exe funciona bien.

Se queda la marca de agua de dgvoodoo, pero la puedes quitar si vas a la carpeta de instalación, abres dgVoodooCpl.exe y en la pestaña directx desmarcas "dgvoodoo Watermark".

De todas formas a ver si mañana lo pillo y arreglo el repack para aplicar la compatibilidad automáticamente y quitar la marca de agua ya de paso.
 

alujan

Neófito
Registrado
21 Mar 2021
Mensajes
24
Te pasa en Windows 10? a mi en windows 10 el Dgvoodoo x64 no me va bien (hace eso que comentas de los videos) pero si instalas la versión X86 y aplicas compatibilidad con Win98 + Ejecutar como administrador en DUNE2000.exe funciona bien.

Se queda la marca de agua de dgvoodoo, pero la puedes quitar si vas a la carpeta de instalación, abres dgVoodooCpl.exe y en la pestaña directx desmarcas "dgvoodoo Watermark".

De todas formas a ver si mañana lo pillo y arreglo el repack para aplicar la compatibilidad automáticamente y quitar la marca de agua ya de paso.
si en win10 instalado me pasa eso.voy a desinstalarlo y a instalarlo otra vez e intentar hacer lo que me pones,sino esperare al repack y lo bajare otra vez muchas gracias...dune 2000 para mi era y es un juegazo y me gustaba mucho las cinematicas.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Ya puedes descargarte el nuevo repack, ya nos dices si te va bien, mejor instalar la versión x86 de DgVoodoo, la otra (x64) no parece funcionar muy bien, la compatibilidad con Win98 debería aplicarse automáticamente.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Para quien no lo sepa, a lo largo de los años ha habido gente que ha modificado el juego para hacerlo compatible con Sistemas Operativos más modernos, pero además ha creado numerosas herramientas para editar multitud de cosas, tales como crear campañas al gusto de cada uno.

Quizás alguien se acuerde de un post que escribí hace años en este mismo foro en el que hablé sobre un montón de campañas que hice en su día, pero la cosa ha superado nuevas cotas y auténticos artistas y maestros han conseguido que el juego pueda ser modificado para hacer campañas en las que nunca nadie se podría imaginar.

Voy a mostrar algunos ejemplos de a lo que me refiero:
1619701367574.png

En esta imagen podéis observar el pináculo de la modificación; el jugador está jugando con la casa de Ordos pero con otro color distinto, color "vino"; a su lado tiene un aliado que utiliza un color anaranjado.
La barra superior y lateral a la derecha, en vez del marrón-anaranjado original, ahora también usa ese color "vino" para emparejarse con el del jugador.
Y, por supuesto, el pequeño logo en la parte del minimapa (sin el Enclave construido) en el que se puede observar una torre como logo personalizado.


¡Pero aún hay más! y es que es posible crear misiones fuera de Arrakis:
1619701557239.png

Aparte de los colores personalizados y la grulla a modo de logo, esta batalla ocurre en Caladan, así que en lugar de arena, gusanos y especia se tiene verde, carreteras y oro (básicamente, el escenario del Command and Conquer).

Esta otra tenemos otro mapa de otro juego conocido:
1619701888178.png
Así es, el tema nevado de Warcraft 2 puede usarse, en donde los árboles talados forman parte de los recursos para cosechar.

En la actualidad, alguien está trabajando en gráficos de agua ¡Agua en Dune!

Además, gente ha estado cambiando también gráficos, como crear el "tanque duelista", con gráficos alterados, o el Sardaukar llevando una ametralladora Gatling (a nivel gráfico, en el juego será tan fuerte y caro, o no, según conveniencia del creador de la misión). Y más cosas que se verán en el futuro.

Bueno, pues el que esté interesado, esto es lo que se necesita
*Primero, hace falta descargar la versión "gruntmods" desde este enlace:
Debo decir que el juego es el original, no tiene ninguna modificación y no tiene nada que ver con OpenRa, así que si se busca la experiencia como era originalmente esta es ideal, ya que tan solo ha sido alterado (el .exe) para que funcione en Sistemas Operativos más modernos como Windows 7 o 10 que el original no va. Incluye un archivo de configuración para probar que opciones funcionen, y poder cambiar la resolución, 800x600, 1024x768 y más (aunque recordemos que la original es 600x480, me parece, que también se puede jugar así para jugar como se espera). <-- nota: es posible que el juego vaya más rápido de lo que recordáis, y es porque a la gente que juega online lo hace con esa velocidad, pero se puede bajar desde dentro del juego.

Luego, el Lanzador: (creo que no está incluido en la descarga, creo).
Este lanzador sirve para poder jugar mapas personalizados, ya que desde el juego no se pueden cargar esas campañas personalizadas; además, este lanzador (que se ejecuta para que ejecute el juego), es capaz de cargar mods; ya que la primera imagen que he puesto (colores personalizados) se necesitaría modificar ciertos archivos originales del juego; gracias a este lanzador, creará una copia de cada archivo original añadiendo extensión .bak, como por ejemplo "colour.bin.bak", y así puede usar mis colores modificados durante la partida; al terminar el nivel, el programa eliminará ese colour.bin modificado y renombrará "colour.bin.bak" en "colour.bin", así que nada en el juego se verá alterado.
(El lanzador incluye unas 15 campañas listas para jugar, muchas son de las primeras así que no tendrán ninguna modificación más allá de jugar con otras facciones y otros mapas, así que recomiendo encarecidamente las que se presentan en la ventana principal porque tienen una gran historia con personajes de los libros, batallas planetarias, planes dentro de planes y más).

Ahora bien, si alguien quiere aún más pues... observar este listado para que entendáis hasta que punto se han hecho trabajos.

Para simplificar todo esto, en esta página se puede descargar no solo el juego (aunque puede que no tenga las cinemáticas, que ocupan tanto como el juego en si). Pero en el segundo botón de "DOWNLOAD" se ha preparado un pack funcional con todas esas campañas y misiones que he mencionado.

Evitendemente, si alguien quisiera las mías en español, las tendría que pasar, pero quien quiera tener todo ya en un pack preparado y listo para jugar, está hecho. Contiene como el 95% de todos los trabajos realizados.

Si alguien tiene interés en probar alguna de mis campañas que me avise, porque las que he publicado ahí están en inglés y puedo pasarlas en español.

Quiero dejar como muestra este pequeño "teaser" que hice mostrado una de mis campañas: "El plan del Emperador" en el que utilizarás a los Sardaukar para seguir tu plan, con la ayuda de las Bene Gesserit (que pueden verse durante el vídeo).
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=fn6TqfHZ340


Nota adicional: Incluso si vuestra versión de dune 2000 funciona en vuestro S.O (ya sea win 10 o una máquina virtual), sin el .exe modificado cualquier campaña que no sea Atreides, Harkonnen u Ordos no funcionará, el juego dará un error porque jamás fue programado para que el jugador controlara a ninguna otra facción.
 
Última edición:

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Muy interesante @Cm_Blast . No sabía que existiese una comunidad tan grande haciendo mods de este gran clásico. Esto es lo que mantiene viva la llama. Un trabajo estupendo. Seguid así! ;)
 
Arriba