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Dune 2000: Campañas personalizadas y mods.

Cm_Blast

Cm_Blast

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Para quien no lo sepa, a lo largo de los años ha habido gente que ha modificado el juego para hacerlo compatible con Sistemas Operativos más modernos, pero además ha creado numerosas herramientas para editar multitud de cosas, tales como crear campañas al gusto de cada uno.

Quizás alguien se acuerde de un post que escribí hace años en este mismo foro en el que hablé sobre un montón de campañas que hice en su día, pero la cosa ha superado nuevas cotas y auténticos artistas y maestros han conseguido que el juego pueda ser modificado para hacer campañas en las que nunca nadie se podría imaginar.

Voy a mostrar algunos ejemplos de a lo que me refiero:
1619701367574.png

En esta imagen podéis observar el pináculo de la modificación; el jugador está jugando con la casa de Ordos pero con otro color distinto, color "vino"; a su lado tiene un aliado que utiliza un color anaranjado.
La barra superior y lateral a la derecha, en vez del marrón-anaranjado original, ahora también usa ese color "vino" para emparejarse con el del jugador.
Y, por supuesto, el pequeño logo en la parte del minimapa (sin el Enclave construido) en el que se puede observar una torre como logo personalizado.


¡Pero aún hay más! y es que es posible crear misiones fuera de Arrakis:
1619701557239.png

Aparte de los colores personalizados y la grulla a modo de logo, esta batalla ocurre en Caladan, así que en lugar de arena, gusanos y especia se tiene verde, carreteras y oro (básicamente, el escenario del Command and Conquer).

Esta otra tenemos otro mapa de otro juego conocido:
1619701888178.png
Así es, el tema nevado de Warcraft 2 puede usarse, en donde los árboles talados forman parte de los recursos para cosechar.

En la actualidad, alguien está trabajando en gráficos de agua ¡Agua en Dune!

Además, gente ha estado cambiando también gráficos, como crear el "tanque duelista", con gráficos alterados, o el Sardaukar llevando una ametralladora Gatling (a nivel gráfico, en el juego será tan fuerte y caro, o no, según conveniencia del creador de la misión). Y más cosas que se verán en el futuro.

Bueno, pues el que esté interesado, esto es lo que se necesita
*Primero, hace falta descargar la versión "gruntmods" desde este enlace:
Debo decir que el juego es el original, no tiene ninguna modificación y no tiene nada que ver con OpenRa, así que si se busca la experiencia como era originalmente esta es ideal, ya que tan solo ha sido alterado (el .exe) para que funcione en Sistemas Operativos más modernos como Windows 7 o 10 que el original no va. Incluye un archivo de configuración para probar que opciones funcionen, y poder cambiar la resolución, 800x600, 1024x768 y más (aunque recordemos que la original es 600x480, me parece, que también se puede jugar así para jugar como se espera). <-- nota: es posible que el juego vaya más rápido de lo que recordáis, y es porque a la gente que juega online lo hace con esa velocidad, pero se puede bajar desde dentro del juego.

Luego, el Lanzador: (creo que no está incluido en la descarga, creo).
Este lanzador sirve para poder jugar mapas personalizados, ya que desde el juego no se pueden cargar esas campañas personalizadas; además, este lanzador (que se ejecuta para que ejecute el juego), es capaz de cargar mods; ya que la primera imagen que he puesto (colores personalizados) se necesitaría modificar ciertos archivos originales del juego; gracias a este lanzador, creará una copia de cada archivo original añadiendo extensión .bak, como por ejemplo "colour.bin.bak", y así puede usar mis colores modificados durante la partida; al terminar el nivel, el programa eliminará ese colour.bin modificado y renombrará "colour.bin.bak" en "colour.bin", así que nada en el juego se verá alterado.
(El lanzador incluye unas 15 campañas listas para jugar, muchas son de las primeras así que no tendrán ninguna modificación más allá de jugar con otras facciones y otros mapas, así que recomiendo encarecidamente las que se presentan en la ventana principal porque tienen una gran historia con personajes de los libros, batallas planetarias, planes dentro de planes y más).

Ahora bien, si alguien quiere aún más pues... observar este listado para que entendáis hasta que punto se han hecho trabajos.

Para simplificar todo esto, en esta página se puede descargar no solo el juego (aunque puede que no tenga las cinemáticas, que ocupan tanto como el juego en si). Pero en el segundo botón de "DOWNLOAD" se ha preparado un pack funcional con todas esas campañas y misiones que he mencionado.

Evitendemente, si alguien quisiera las mías en español, las tendría que pasar, pero quien quiera tener todo ya en un pack preparado y listo para jugar, está hecho. Contiene como el 95% de todos los trabajos realizados.

Si alguien tiene interés en probar alguna de mis campañas que me avise, porque las que he publicado ahí están en inglés y puedo pasarlas en español.

Quiero dejar como muestra este pequeño "teaser" que hice mostrado una de mis campañas: "El plan del Emperador" en el que utilizarás a los Sardaukar para seguir tu plan, con la ayuda de las Bene Gesserit (que pueden verse durante el vídeo).
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=fn6TqfHZ340


Nota adicional: Incluso si vuestra versión de dune 2000 funciona en vuestro S.O (ya sea win 10 o una máquina virtual), sin el .exe modificado cualquier campaña que no sea Atreides, Harkonnen u Ordos no funcionará, el juego dará un error porque jamás fue programado para que el jugador controlara a ninguna otra facción.
 
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Sidious

Sidious

Lord Sith
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Muy interesante @Cm_Blast . No sabía que existiese una comunidad tan grande haciendo mods de este gran clásico. Esto es lo que mantiene viva la llama. Un trabajo estupendo. Seguid así! ;)
 
SGTBarbone

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
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Acabo de fijar este tema 5 estrellas. Impresionante!

Pedazo de trabajo y que pinta tienen estos mapas y mods! Acojonante!

Gracias!!
 
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Cm_Blast

Cm_Blast

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Hay que tener en cuenta que esto es fruto de muchos años de trabajo y numerosas personas, tanto para campañas, misiones, herramientas...

Las primeras campañas requerían de sobreescribir las originales, ya que solo se podían jugar a través del juego. Las primeras 4 o 5 campañas que hice eran así, de hecho, tenía al menos 4 o 5 copias portables del juego, porque así podía volver a jugar mis propios mapas, mantener los originales y alguna copia era para jugar los de los demás autores.

"Una casa nueva", que fue mi primer campaña jamás hecha... en el foro hice un post con la actualización con el lanzador (esto es, que ya no era requerido sobreescribir nada, así como cambiar o incluso eliminar del todo algún nivel que me parecía aburrido, fruto del desconocimiento), y data de 2014, hablamos de hace 7 años y, como he dicho, es solo la actualización, así que echadle al menos 1 o 2 años para atrás.

Quiero dejar puesto esto, porque es increible.
1620569683183.png
 
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Cm_Blast

Cm_Blast

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Últimamente he hecho algunas grabaciones. No son mis propias campañas sino de otros.

Tengo hasta la fecha 6 listas con 5 campañas y una minicampaña.

Simplemente para enseñar un poco lo que otros autores han estado haciendo, porque hay de todo un poco.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=JkWpOhf6D5k&list=PLVcGNu5UmBZaTvg4PD6DM80LaoUrlISiU


no me voy a extender mucho pero bueno, decir que aparte del juego base, hay cosas suficientes para alargar la experiencia un buen rato más.

Por ejemplo, en esta campaña, tu eres un grupo de mercenarios trabajando para contrabandistas. Estos suelen ser relativamente débiles, y por tu cuenta tampoco es que puedas competir contra las grandes casas. Pero gracias a pagos generosos de los contrabandistas y a pequeñas artimañas en combate, eres capaz de derrotar a enemigos superiores o, al menos, debilitarlos.

y claro... hay una "trama secreta" como dice el título de la campaña.
 
JR-Comanga

JR-Comanga

Cazador de Quake
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Que maravilla! Me gusta gastarme mapas personalizados en Command & Conquer y similares, pero de este no sabía que existieran, aunque ya funcionando gracias al mods, era de esperarse.
 
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Cm_Blast

Cm_Blast

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Lo escribí un poco a la carrera, así que no se entendió del todo que estoy grabando algunas campañas de otros autores y realizando listas con ellas. Yo tengo unos "trailer/teaser" que enseñan un poco de que va a ir mis campañas, pero aquí estoy grabando y jugando las partidas íntegras de mapas de otras personas. En el post muestro la campaña "A secret plot" de los mercenarios, pero tengo otras 4 o 5 y, ahora mismo, he empezado otra.

La cantidad de trabajos que hay es incluso abrumador, pero hay bastantes joyas aquí y allá que pueden merecer la pena.

Se ha trabajado mucho en hacer del juego compatible con sistemas modernos y proveer de un "lanzador" que haga posible jugar todas esas misiones.
 
OP
Cm_Blast

Cm_Blast

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He editado el primer post para añadir un 4º enlace para que sea más fácil para todo el que esté interesado. En la página en cuestión tiene el juego base (por si se quiere jugar ya sea la campaña o partidas multijugador, incluyendo cualquier mejora de configuración y etc), y en la misma página una segunda descarga que tiene prácticamente todos los trabajos hechos de campañas y misiones personalizadas. Casi la totalidad de la lista del índice expuesto está ahí.

Algo así como descargar, descomprimir, mover en su sitio y todo en unos pocos clicks sin andar descargando numerosas cosas individualmente.

Eso si, mis campañas estarán en inglés, esas las tendrías que pasar yo aparte :p, cosas del mundo internacional.
 
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Cm_Blast

Cm_Blast

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Quiero añadir la última campaña que he realizado. "Infestación Tleilaxu", que utiliza nuevos elementos que no se podían hacer hasta hace bien poco. Una de ellas, que creo que es la más fácil de entender incluso si no entiendes de que va la cosa, es la de que ocurran distintas cosas según el nivel de dificultad elegido.

Es decir, si jugáis al juego ya sabréis que la dificultad, en Dune 2000, hace que el coste de las unidades sea menor y que se construyan más rápido en fácil, y a la inversa en difícil (y los aviones que sueltan enemigos también son menos en fácil), pero ahora, se puede controlar mucho más.

No quiero extenderme, así que quiero enseñar este pequeño "trailer/teaser" que hice. En él presento una serie de cosas que incluso con todos los editores disponibles no se podían realizar hasta mediados de este año. Algunas os parecerá más "normales" porque os recordarán a cosas que pasan en otros RTS de manera más habitual, pero esto es Dune 2000 así que ojo :p.

El minuto final del vídeo presenta algunos ejemplos de diferencias entre elegir un nivel de dificultad u otro.

Aquí el vídeo:
 
JR-Comanga

JR-Comanga

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Vaya chamba que debe ser crear estos mapas personalizados. Se nota la afición! Saludos.
 
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