Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

FPS Doom (1993)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
JUEGO-PC-DOOM-COVER.png
JUEGO-PC-DOOM-01x450.png JUEGO-PC-DOOM-02x450.png

El juego consiste en controlar a un marine, que se encuentra de rutina en una estación en Phobos, una de las lunas de Marte. En un segundo, las puertas del Infierno quedan abiertas, dejando libres a un sinfín de demonios, espíritus inmundos, zombies, que infestan a la base en cuestión de horas. Como protagonista, eres el único ser humano superviviente en la estación y tu misión es ir logrando salir con vida de nivel en nivel; muy al estilo de Wolfenstein 3D, que fue el primer FPS de Id Software; sin embargo el reto aquí es aun mayor.

DESCARGAR REPACK (v1.9, Instalar y jugar, Inglés)
DESCARGAR ORIGINAL (v1.9, Inglés)
 
Última edición:

Fox Man

Miembro
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
25
Disculpen mi ignorancia pero ¿Cuáles son los controles? No aparecen en options y el mouse no funciona y no puedo disparar. (Estoy usando el repack)
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Si ejecutas el setup (menú inicio o en la carpeta de instalación) veras la opción "Configure Controller", perdon XD, en "Select Control Type", ahí puedes elegir entre diferentes combinaciones, por defecto esta Teclado solo, se mueve con las flechas y dispara con Ctrl.
 

Fox Man

Miembro
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
25
Si ejecutas el setup (menú inicio o en la carpeta de instalación) veras la opción "Configure Controller", perdon XD, en "Select Control Type", ahí puedes elegir entre diferentes combinaciones, por defecto esta Teclado solo, se mueve con las flechas y dispara con Ctrl.

Gracias por la ayuda.
 

Fox Man

Miembro
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
25
Hola, otra vez yo, el juego funciona bien, pero de vez en cuando (una de cada dos veces por lo general) cuando entro al juego no me deja navegar libremente por los menús, es decir, entro por ejemplo a seleccionar nivel o cargar partida y me devuelve al menú principal automáticamente y uno solo puede o ser jodidamente rápido para seleccionar o salir del juego y volver a entrar hasta que eso se quite, la última vez incluso me pasó que se desconfiguró el mouse porque no lo podía usar para mirar hacia los lados, ¿es esto un error del repack o estoy haciendo algo mal?
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Luego lo probare a ver que tal, pero puedo decirte de antemano una cosa, que sea un repack no tiene nada que ver, el repack es solo un setup con los archivos, en todo caso si algo puede influir es la configuración de DOSBox, hay algunas cosas como "output=overlay", "cycles=20000" o "machine=svga_s3" que puedes tocar y puede que tengan algo que ver.

Yo te recomendaría que tocaras alguna de esas opciones, las opciones disponibles están en el mismo default.cfg justo encima de cada opcion, y si encuentras la configuración correcta nos lo dices y lo arreglamos, si no sabes cómo hacerlo ve a la carpeta dosbox, abre el archivo default.cfg (con el bloc de notas) y echa un vistazo, así de primeras te recomendaría tocar lo más fácil, los cycles, súbelos o bájalos y mira a ver que tal.

Edito: He cambiado el repack, configurando el juego con música Gravis y poniendo los cycles en auto, descárgalo y pruébalo a ver que tal, si sigues teniendo fallos prueba el Ultimate Doom.

Y recuerda que hay un setup para cambiar el modo de los controles o la musica.
 
Última edición:

Fox Man

Miembro
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
25
Luego lo probare a ver que tal, pero puedo decirte de antemano una cosa, que sea un repack no tiene nada que ver, el repack es solo un setup con los archivos, en todo caso si algo puede influir es la configuración de DOSBox, hay algunas cosas como "output=overlay", "cycles=20000" o "machine=svga_s3" que puedes tocar y puede que tengan algo que ver.

Yo te recomendaría que tocaras alguna de esas opciones, las opciones disponibles están en el mismo default.cfg justo encima de cada opcion, y si encuentras la configuración correcta nos lo dices y lo arreglamos, si no sabes cómo hacerlo ve a la carpeta dosbox, abre el archivo default.cfg (con el bloc de notas) y echa un vistazo, así de primeras te recomendaría tocar lo más fácil, los cycles, súbelos o bájalos y mira a ver que tal.

Edito: He cambiado el repack, configurando el juego con música Gravis y poniendo los cycles en auto, descárgalo y pruébalo a ver que tal, si sigues teniendo fallos prueba el Ultimate Doom.

Y recuerda que hay un setup para cambiar el modo de los controles o la musica.

Pues al final resulta que es un problema del juego al configurar controles con mouse, si alguien llega a tener este problema todo lo que hay que hacer es agitar el mouse y darle clic, con eso se quita.

Por cierto ¿hay alguna posibilidad de que hagan un repack de Final Doom?
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Y aquí están las normas de posteo, o de como compartir un juego, como quieras:

Normas Básicas
  • Los juegos se postean en el foro Juegos dentro del subforo apropiado.
  • Un post por juego y plataforma (busca el juego que quieres aportar, y si el post del juego existe añade en él tu aporte).
  • Solo se permite postear juegos publicados entre 1970-2010 (ambos inclusive), a excepción de material FREEWARE/GRATUITO, donde no importa la fecha de publicación.
  • El fichero compartido tiene que estar libre de virus/malware/spyware o cualquier otro software maligno o molesto.
  • La descarga debe ser gratuita, ningún usuario debe pagar nada para acceder a la descarga.
  • No se permiten versiones de GOG, Origin, Steam, etc.
  • El archivo debe alojarse en servidores de descarga directa, preferiblemente sin demasiada publicidad (mega, mediafire, boxsharer...). No se permiten enlaces torrent ni de Archive.org.
CLABA no busca los juegos para hacer repacks, CLABA guarda, arregla y hace repacks (siempre en la medida de lo posible) con los juegos que los usuarios suben y comparten con todos nosotros, si piensas pedir el repack de un juego que no tenemos será mejor que pienses en compartirlo primero.

No se admitirán mensajes tipo "Máquina expendedora" (Ejemplos: 1 2) donde se lea "Quiero un repack de...", todos los mensajes de este tipo SERÁN ELIMINADOS.
El hilo creado con la descarga deberá incluir, al menos, los siguientes contenidos:
  • Título del juego y año de publicación en el título del post (nada más), por ejemplo: Dino Crisis (1996)
  • Descripción.
  • Idioma y contenido de la descarga (incluyendo en el post si es una iso, repack, rip o cualquier otra cosa).
 

Fox Man

Miembro
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
25
Y aquí están las normas de posteo, o de como compartir un juego, como quieras:

Listo:

 
Arriba