Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Construcción Civilization II Gold (1998)

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Siempre puedes instalarte una maquina virtual con VirtualBox y jugar desde alli, cero problemas garantizado.
Mejor VirtualBox que VMware? que es la que uso yo XD, la verdad es que solo la uso para instalar ciertos juegos que en Win7 no se dejan, ni juego con ella ni nada.
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Mejor VirtualBox que VMware? que es la que uso yo XD, la verdad es que solo la uso para instalar ciertos juegos que en Win7 no se dejan, ni juego con ella ni nada.
vmware es mejor y mas completa pero es "de pago" :p

Yo uso tanto vmware (por trabajo) como virtualbox (en el portatil "viejo") y los dos me dejan viciarme a todo sin problemas.

Por cierto, deberiamos llamar a STEAM y que pongan tu version de Man Hunt en vez de la que ellos tienen. La tuya funciona, me he pasado el juego sin problemas. La de STEAM falla en la segunda muerte del primer tutorial y no te deja avanzar. Probado en 3 diferentes PCs reales y varias maquinas virtuales. Les he escrito varias veces y nunca lo han solucionado, y no soy el unico que tiene ese problema.:LOL:
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Pues no es merito mio, el merito es del creador de "Manhunt Patcher 2.1 para Windows 7", yo solo cogi el juego original, le aplique el parche y lo empaquete :LOL:.

Pasales el link de ModDB a ver si se dan por aludidos XD.
Voy a ser franco, como me jode haberme gastado hace 6 años 9.99Eur por un juego al que nunca he podido jugar porque no funcionaba ni con XP ni nada, y el soporte en vez de devolver dinero o arreglarlo te echa la culpa de que tu PC no es compatible. Vergonzoso! Y eso que me gusta STEAM... pero como tengas un problema... a llorar a la lloreria porque ellos ni te leen.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Hombre, pagar por una TV que luego no puedes ver, un coche que no puedes conducir, o un libro que resulta estar en blanco, eso nos fastidia a todos XD, aunque "solo" se hayan pagado 9.99€, pero el mundo del software siempre ha sido así no?, ellos te venden el producto pero si no funciona es siempre culpa de tu pc, tus drivers o el tamaño de la pantalla :ROFLMAO:, aunque recuerdo una época (cuando salio FFVII, ains que recuerdos) en la que en algunos lugares te permitían cambiar o incluso devolver el juego, claro que se dieron cuenta rápidamente que eso era un coladero.
 

Cartman

Miembro
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
58
las empresas estas tipo steam y demas son un asco solo quieren hacer dinero y mas dinero y pasan de actualizar ni hacer nada compatible. vease el famoso caso de LA NOIRE que estuvo años sin funcionar en Windows 8 o posteriores versiones hasta que los fans lo arreglaron y rockstars lo aprovecho y lo puso en venta otra vez como una especide de definitive edition. verguenza!
 

KalimerDrag

Recién Llegado
Registrado
29 Oct 2021
Mensajes
1
Siento mucho que estes teniendo problemas para jugarlo. Siempre puedes instalarte una maquina virtual con VirtualBox y jugar desde alli, cero problemas garantizado.
Yo tenia el mismo problema no me abria el juego y buscando encontre una solucion que me ha funcionado,en el acceso directo del juego le das a propiedades ,en propiedades compatibilidad y marque la casilla de color reducido color de 8 bits (256) y la casilla ejecutar como administrador ,y el sistema operativo windows xp (service pack 2) y aplicar, despues le pongo una resolucion de pantalla en la que el juego me corra bien ,porque si esta muy alta tarda mucho en hacer los movimientos y listo, espero que les sirva de ayuda si tienen el mismo problema.

Por cierto estoy usando el windows 10.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Pues para informar bien y dejarlo totalmente claro, aunque no he jugado nunca a este juego, ya que el repack se hizo para una persona que lo pidió en su día en otro foro, que quede bien claro que el juego funciona perfectamente bajo Windows 7 (que fue el S.O. donde se realizó y donde se comprobó), digo esto porque no sé cómo funcionara de bien o mal en Windows 8 o 10 (al parecer en Win10 necesita compatibilidad con Win98), y sí que tiene los consejeros en español, solo hay que ir a la carpeta CIV2\Video para comprobarlo, es más, el .exe de este juego tuvo que modificarse expresamente para que se vieran en condiciones los videos de dichos consejeros, tal y como se explica en un txt que lleva el repack.

Sobre si es la versión FX o no, pues no sabría decirlo con seguridad, yo hice el repack supongo que con lo que me dieron, y no recuerdo si era o no esa versión, pero si vale como información, el manual que acompaña al juego es de la versión "Los mejores juegos del mundo" de FX, y dudo mucho que buscara el manual aparte al hacer el repack, así que aunque sin mucha seguridad yo diría que este repack se hizo con esa versión MVM de FX (de donde salieron si no los consejeros en español?).

Así que para informar bien a la gente y que no haya lugar a la confusión, podemos decir que el juego funciona bien en Windows 7, y que a rhaul no le funciona en Windows 8 (que es lo que él usa), y que en Windows 10 no sabemos que problemas puede presentar (yo no conozco el juego y no sé que debería salir ni cuando debería salir para probarlo bien XD), si es que presenta alguno, aunque me temo que esa compatibilidad con Win98 puede dar algun problemilla XD, pero el repack está completo, cd audio y consejeros en español incluidos y funciona perfectamente bajo Windows 7.
 

rhaul

Miembro
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
86
No entiendo que digas que quieres informar bien cuando solo haces suposiciones sobre el contenido y su funcionamiento sin comprobarlo , es mas:

1º Tu mismo reconoces que no puedes asegurar que versión es (lo que te entregaron)
2º Ni tan siquiera sabes si deben o no deben salir los asesores en el juego.
3º Teniendo en cuenta el 1º y 2º punto, aun asi, das por hecho que todo está bien. Una cosa es que el juego arranque y otra que funciona bien.
1º Ese tal Rhaul no sabe si funciona o no en Windows 8.
2º No uso windows 8.
3º No se donde sacas que no me funciona el juego cuando estoy diciendo que no funcionan los consejeros.

Comprueba que los consejeros funcionan en windwos 7 y entonces se podrá suponer que si hay algun tipo de problema con otros windows, aunque tampoco tiene por que ser por la compatibilidad. Hacer las cosas bien y usar a los usuarios para pulir fallos es una practica muy aconsejable (muy acertada esa palabra)

En cambio mi información si es correcta, he informado de la existencia de dicha versión y que el repack de la web no me sale los consejeros. Nunca he comentado cual es la versión que tiene la web, la bola de cristal me la dejé en la guantera.


Pd: A ver si te relajas y te calmas un poco, aunque soy consciente que tu mundo es todo mal pensar.
 
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
He sido muy preciso, precisamente para que quien tenga Win7 sepa que funciona ok (TODO INCLUYENDO CONSEJEROS), que quien tenga Win8 sepa que tiene problemas y no funciona bien (tal como tú has dicho), y para que quien lo juegue en Win10 sepa que se puede esperar cualquier cosa.

Como digo arriba que no lees, si la versión del repack tiene el manual en español de la versión FX y los videos de los consejeros en español (ve a la carpeta y mira los videos) que se supone que solo están en español en la versión FX, pues chico, 2 + 2 = 4

Todo está bien explicado y hasta subrayado, pero tú con tus tonterías, no voy a discutir más contigo, viendo el plan que llevas que solo quieres tocar las narices, se acabó.

2º Ni tan siquiera sabes si deben o no deben salir los asesores en el juego.
Se perfectamente que deben salir, como digo arriba hasta se tuvo que modificar hasta el exe para que se vieran, como no voy a saber que deben salir, lo que no se es cuando salen, pero tu no lees.

3º Teniendo en cuenta el 1º y 2º punto, aun asi, das por hecho que todo está bien. Una cosa es que el juego arranque y otra que funciona bien.
Es que en Windows 7 estaba todo bien, porque hubo una persona que se lo curro comprobando y sacanco todos los fallos, y no se hizo el repack hasta que no estuvo todo ok, pero como no lees.

1º Ese tal Rhaul no sabe si funciona o no en Windows 8.
2º No uso windows 8.

Bueno, fuiste tú quien no hace mucho dijo que utilizabas Win8, si te lo has cambiado podrías avisar al menos cuando dices que algo no va, así sabríamos en que S.O esta ocurriendo el fallo.

Mi windows es el 8.1 para precisamente jugar a juegos viejos.

Y una última demostración de que no lees y vienes a tocar las teclas, mientras arriba yo digo esto:

que quede bien claro que el juego funciona perfectamente bajo Windows 7 (que fue el S.O. donde se realizó y donde se comprobó)

Tú en tu mensaje seguido al mío dices esto:

Comprueba que los consejeros funcionan en windwos 7 y entonces se podrá suponer que si hay algun tipo de problema con otros windows,

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Si es que no lees, y así es muy difícil conversar con nadie.
 

Bajamamut

Recién Llegado
Registrado
31 Ene 2023
Mensajes
5
¡Buenas, gente! Quizá pueda arrojar un poco de luz al asunto:
Doy fe de que el juego funciona en Windows 10, pero no se activan ni la música ambiental, ni los consejeros.
He probado con las opciones de compatibilidad con Windows 95.
No obstante, tengo el CD original de la versión de FX para ver si funcionarían la música y los consejeros metiéndolo en la lectora.
Seguiré probando más opciones e informaré en cuanto pueda.
¡Paz y buenos vicios!
 
Arriba