Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

CD2DVD -- PROJECT-M3PH1ST0.

UCrest

UCrest

Memento Mori
Miembro del Staff
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
291
CD2DVD -- PROJECT-M3PH1ST0.

Bajo el seudónimo de M3ph1st0 hice unos cuantos fix para convertir versiones en CD-Rom en DVD-Rom modificando un poco aquellas estructuras contenidas en un archivo *.msi o en un ejecutable de Installshield. Para algunos (lo cual considero un sacrilegio en mí caso particular) le es más simple (por obvias razones) montar sólo una imagen de disco que ir montando un consecutivo de dos o tres discos más para instalar un video juego en su ordenador. También, a veces es muy difícil poder conseguir en la red imágenes o copias de las versiones ''originales'' en CD's de un título y, lo que terminan obteniendo las personas son versiones manoseadas por otros usuarios muy mal logradas o hechas a la carrera, lo que impide a los usuarios menos experimentados poder instalar un juego en su ordenador. Generalmente, se muestran carteles de aviso (con mensajes de insertar el siguiente disco entre otro tipo de errores) que no pueden resolver por su cuenta. Quizá aquí no sirva de mucho para quienes prefieren los repacks. No obstante, para los proletarios o los coleccionistas de estas versiones en CD-ROM es probable que no les venga mal hacer una copia de sus CD's en DVD montando, claro está, sólo un disco en vez de dos o tres.

De lo que tengo hecho algunos se han perdido al eliminarme enlaces de Mega o Drive. Por lo que iré añadiendo al post los que vaya haciendo con el paso del tiempo.

Así las cosas, pronto subiré los siguientes parches para empezar:

1.- CD2DVD-Patch_Fix: The Suffering (2004) ~ Midway --> Only Patch
2.- CD2DVD-Patch_Fix: Top Spin (2004) ~ Atari --> Only Patch
3.-
CD2DVD-Patch_Fix: FlatOut (2004) ~ Empire Interactive --> Only Patch
4- CD2DVD-Patch_Fix: Area 51 (2005) ~ Midway --> Only Patch [Por rehacer]

_______________________________________________________________
NUEVOS
_______________________________________________________________


5- CD2DVD-Patch_Fix: Hello Kitty - Roller Rescue (2004) ~ Empire Interactive --> Only Patch
6- CD2DVD-Patch_Fix: World Racing (2003) - TDK Mediactive, Inc. --> Only Patch
7- CD2DVD-Patch_Fix: Manhunt (2004) - Rockstar Games --> Only Patch

Nota: Sí el proyecto está mal ubicado o no es del interés de los moderadores o administradores del sitio pues, sírvanse en moverlo o eliminarlo en el peor de los casos. No hay problema en ello.
 
Última edición:
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
1.205
Quizá aquí no sirva de mucho para quienes prefieren los repacks
Bueno, pero no todos prefieren los repacks (yo en particular si, se nota? :ROFLMAO:), y si crees que puede servir de ayuda...
Y que conste que los juegos originales (zips), isos y demás son muy bienvenidos y guardados, aquí no se le hace ascos a nada :LOL:.
 
OP
UCrest

UCrest

Memento Mori
Miembro del Staff
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
291
TopSpin_DVD-Fix_v2.

Instrucciones: Uso sólo para la versión Europea en Inglés, Francés, Alemán e Italiano.

Este es el fix versión 2 para este video juego. Se han realizado algunos ajustes, agregando un par de datos a la cadena de valor original en la base de datos del archivo .msi para crear una unica referencia a la hora de redireccionar los paquetes (.cab) a un mismo punto (de salida o de instalación). Eliminando por completo el mensaje de: ''se requiere el CD2 para continuar con...'' que se encontraba adentro de éste al fusionar los dos discos en uno. Asimismo, se ha cambiado la etiqueta original (del TopSpin_CD1 y TopSpin_CD2) a la versión en DVD por la siguiente: ''TopSpin_DVD'' (sin las comillas). Por lo que, a lo interno del archivo, no existen referencias al disco uno o dos que ocasionen conflictos en la versión de un disco o DVD.

Para instalar el nuevo fix se requiere:


  • La imagen en dos discos del video juego.
  • TopSpin_DVD-Fix_v2-7z
  • Paciencia.

Pasos:

1.- Modo fácil: Volcado en carpeta temporal.
a) Crear en C:\... una carpeta ''temporal'' con la etiqueta del DVD (es decir, ''TopSpin_DVD'') en ella volcamos (o copiamos) todo el contenido del disco uno (CD1). Sugiero arrastrar la copia de la imagen en CD y con el UltraISO o PowerISO extraer el contenido allí.
¿Cómo?... Con la imagen dentro de la carpeta la seleccionamos y con el clic derecho del ratón buscamos en el menú contextual de Windows el programa, damos clic sobre él y escogemos la opción de ''extraer aquí''. Una vez extraído puedes corroborar las fechas y sus coincidencias con las que tiene el CD en caso de que tengas las mismas manias mías de conservar lo más integra posible la imagen de disco. Cerramos el programa y sí nos pide guardar le damos que no. Lo siguiente es mandar a la papelera de reciclaje la imagen *.iso que acabamos de descomprimir en la carpeta (sin borrarla como respaldo).

b) Ahora toca vaciar el contenido del disco dos en la misma carpeta. Pero ojo, no todo el contenido. Para ello buscamos la imagen del CD2 y la abrimos con PowerISO o UltraISO. Dentro del disco abierto con el programa buscamos y seleccionamos la siguiente carpeta y archivos: Media2.cab / Sounds2.cab / Sounds1.cab + la carpeta ''Extras'' completa y nada más. Seleccionamos el icono de extraer Extraer.png, presionamos y nos preguntará dónde queremos extraer el ''contenido seleccionado'', seleccionamos la ruta donde tenemos volcado el contenido del CD1 en la opción de ''extraer a...'' y le damos aceptar. Nos vamos a la carpeta para echar un ojo a que efectivamente los archivos se encuentre allí. Una vez comprobado hacemos lo mismo que con el CD1. Cerramos el programa y sí nos pide guardar le damos que no. Lo siguiente es mandar a la papelera de reciclaje la imagen *.iso que acabamos de descomprimir en la carpeta (sin borrarla como respaldo).

c) Reemplazamos el archivo ''topspin.msi'' de la carpeta por el Fix_v2 del mismo nombre. Seleccionamos todo (Ctrl+E) y con el clic derecho del ratón buscamos el PowerISO o UltraISO y seleccionamos la opción de ''Añadir archivo a imagen...''. Luego se abre el programa y nos aparece una ventana con el título de ''Guardar Archivo Imagen''. En ella seleccionamos la ubicación en dónde ubicaremos la nueva imagen de disco (DVD) y el formato de imagen, de preferencia ''Imágenes estándar ISO (.ISO)'' y le damos aceptar para finalizar.

d) Comprobamos la imagen DVD creada montándola en alguno de los programas antes mencionados o con Daemon Tools y una vez montada procedemos a buscar el Setup dentro de la imagen o simplemente esperamos a que nos aparezca el mensaje automático de instalación (AutoRun) de la imagen. Ejecutamos y completamos la rutina (siguiente... aceptando o declinando sí instalamos o no los componentes extras del título... siguiente... finalizar). Desmontamos la imagen pues, el video juego es DRM-Free. Nos vamos al Escritorio de Windows y al acceso directo lo dotamos de permisos de administración y compatibilidad con WinXP-SP2. Presionamos doble clic y listo. Nota: Sí instalamos el parche de actualización que ronda por allí en la Internet será necesario utilizar un Patch no-CD.
2.- Modo complejo: Volcado al vuelo en tres instancias abiertas ''uso de más recursos o memoria'' (CD1+CD2+DVD o disco resultado).
Para no marear con todo esto y hacer sencilla la faena no lo voy a desarrollar de manera extensa. Pero -- a grosso modo -- consiste en abrir tres instancias (ventanas distintas) del PowerISO o UltraISO al mismo tiempo y mantenerlas así de abiertas hasta finalizar el proceso de creación de la imagen resultado (CD1+CD2+DVD o disco resultado). Para ello, se abre las dos imágenes de CD en ventanas separadas y se abre una nueva instancia DVD o de resultado en PowerISO como DVD de Datos UDF copiando el contenido del CD1 por completo y, los archivos y carpetas del CD2 ya mencionados antes. Se elimina el archivo *.msi original de la imagen y se reemplaza por el fix al vuelo (una vez que éste haya sido descomprimido y ubicado en alguna carpeta o en el escritorio de Windows simplemente lo añadimos a la imagen DVD o imagen resultado con el botón de añadir añadir.png del programa). Procedemos a cambiar la etiqueta y, finalmente concluimos en la opción de ''Guardar Como...'' del menú archivo escogiendo tanto el formato como el lugar donde se guardará la imagen DVD en el ordenador. Decir que los datos se copian en %TEMP% y se mantienen allí hasta que cerramos el programa. De allí que consuma un poco más de recursos y que sea necesario mantener las tres instancias abiertas hasta completar todo el proceso de copia y reemplazo de archivo hasta su guardado. Pero, sin duda, es la manera más rápida de hacer esta tarea.

Nota: Lo bueno es que no repetiré estás indicaciones de nuevo pues, el método es el mismo para todos los casos, salvo que se comente lo contrario y, claro está, respecto de los archivos que componen el contenido de otros video juegos al que se les puede aplicar el mismo tratamiento o método como se dijo antes.
Cosas por cambiar, añadir o hacer para más adelante en este video juego...
Revisando el ejecutable del ''TopSpin.exe'' me percaté de varias cosas. Entre ellas la más interesante es que el video juego, además, de contar con las entradas para los idiomas al inglés, francés, alemán e italiano existen dos entradas o valores extra para los idiomas español y portugués que están desactivados adrede dentro del archivo *.exe., al faltar *.DLL en español y portugués. La diferencia en los archivos de idioma del Top Spin respecto a otros video juegos es que, en este caso, el texto (de la interfase y menús) se encuentra contenido en librerías *.DLL editables. No obstante, sinceramente no he ido a por ello... a echar un ojo más a fondo. Por lo que todavía no estoy muy seguro.

Descarga: Mega.nz
Checksum del archivo: e10a2f375556b42a2ed8d4c0df90b944
 
Última edición:
OP
UCrest

UCrest

Memento Mori
Miembro del Staff
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
291
The Suffering (2004 - PC): CD2DVD_Patch-FIX para la versión sólo en castellano de dos CD's.
Instrucciones: Dentro del archivo. Sólo indicar lo siguiente: (1) Volcar todo el contenido del disco 1 (DISK1); Y, (2) Volcar todo el contenido del disco 2 (DISK2), es decir, las carpetas ''DirectX9'' y ''Manual'' + el archivo ''LEVELS.cab'' todo en una carpeta o copia al vuelo.
____________
Link:
Mega.nz
 
OP
UCrest

UCrest

Memento Mori
Miembro del Staff
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
291
FlatOut (2004 -PC): CD2DVD_Patch-FIX para la versión Multilenguaje en Inglés, francés, Italiano, Alemán y Español.
instrucciones: Todo dentro del archivo.

____________
Link: Mega.nz
 
SGTBarbone

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
701
@UCrest gracias por los aportes! Has pensado en volver a realizar el proyecto? Creo entender que ya no estás activamente trabajando en él, verdad?

Si necesitas espacio seguro para tu proyectos/colecciones mándame un privado y te comento cómo te puedo ayudar.
 
OP
UCrest

UCrest

Memento Mori
Miembro del Staff
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
291
Hello Kitty - Roller Rescue (2004 - PC) : CD2DVD_Patch-FIX para la versión Multilenguaje en Inglés, francés, Italiano, Alemán y Español.
instrucciones: Todo dentro del archivo.
____________
Link:
Mega.nz
 
OP
UCrest

UCrest

Memento Mori
Miembro del Staff
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
291
World Racing (2003 - PC) : CD2DVD_Patch-FIX para la versión Multilenguaje en Inglés, Italiano, y Español.
instrucciones: Todo dentro del archivo.
____________
Link:
Mega.nz
 
OP
UCrest

UCrest

Memento Mori
Miembro del Staff
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
291
Manhunt (2004 - PC): CD2DVD_Patch-FIX para la versión Multilenguaje en Inglés, Francés, Alemán, Italiano, y Español.
Instrucciones:
- Volcar todo el contenido del CD1 a una carpeta temporal con el nombre o etiqueta de: ''MANHUNT_DVD'' (Sin las comillas).
  • Extraer del CD2 el archivo ''Manhunt1.cab'' a la carpeta anteriormente creada bajo el nombre de: ''MANHUNT_DVD''. Que es también la etiqueta que debe llevar la imagen de resultado o DVD.
  • Extraer del CD3 el archivo ''Manhunt2.cab'' también a la carpeta anteriormente creada bajo el nombre de: ''MANHUNT_DVD''.
* Verificar sí la carpeta ''DirectX9'' se encuentra dentro del CD1. Sí no está, entonces, buscar en los restantes discos que componen el video juego.
Sí hay dos carpetas ''DirectX9'' en distintos discos bastará con dejar la que se encuentra en el disco o CD1. En aquellos casos donde hay una carpeta extra que no está dentro del CD1 pero, sí en los restantes (CD2 y CD3) bastará con añadirla. Aclaración: se excluyen las carpetas que incluyen los Crack_no-CD como los que viene incluida en las *.isos de la scene de Reloaded, por ejemplo.
- Seleccionar los archivos de la carpeta temporal (todo, incluyendo las carpetas), click derecho del ratón -- opción: PowerISO o UltraISO -- añadir al archivo imagen. Una vez en la ventana del programa seleccionar ruta donde se guardara la imagen de DVD y el tipo o formato (extensión) que debe ser *.iso -- Finalmente le damos a Aceptar (OK).
____________________
Descarga por:
Mega.nz
 
aladrin

aladrin

Miembro
Registrado
2 Nov 2020
Mensajes
32
Muchas gracias por estos estupendos juegos y repacks
 
OP
UCrest

UCrest

Memento Mori
Miembro del Staff
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
291
Pues, muchas gracias... estos son fixes para las versiones en disco de dos o más discos y reconvertirlos a un sólo disco o dvd. Algunos ya los he subido al portal GameCopyWorld donde tengo una cuenta que me hice en el 2015 y, pues lo subí allí como respaldo pues, me están tirando las cuentas en algunos hosts y portales abandonware como en archive.org. La idea es parar este proyecto y empezar a subir los video juegos ya parcheados. Aunque también la idea no me convence mucho ya que sí alguien tiene el juego es más sencillo bajar el parche que el paquete completo (video juego y parche incluido).
 
Arriba