Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Cartas Magic the Gathering (1997)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
JUEGO-PC-MAGIC_GATHERING-COVER.png
JUEGO-PC-MAGIC_GATHERING-01x450.png JUEGO-PC-MAGIC_GATHERING-02x450.png

Juego basado en el juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering, conocido a menudo como Shandalar, el mundo donde el juego se lleva a cabo. El jugador debe recorrer la tierra cumpliendo misiones de los pueblos y luchando contra enemigos al azar para ganar cartas y debilitar (para después derrotar) a los cinco magos que representan los cinco colores de la baraja, una vez derrotados el jugador deberá enfrentarse y derrotar al caminante de planos Arzakon, el cual tiene una baraja con los cinco colores.

DESCARGAR CD (v1.2, Español)
DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, Español)
Versión Shandalar 2012 de CirothUngol + Manalink 3.0 traducida.
Expansiones Spells of the Ancients y Duels of Planeswalkers incluidas.
Si se descuadra por culpa de la resolución aplicar en Program\Shandalar.exe la opción "deshabilitar el ajuste de escala...".
La opción Torneo no funciona correctamente (habría que traducir 12000 cartas).
En Windows 10, la opción "Magic" (Magic.exe) del launcher no funciona, esto significa que las partidas 1 vs 1 y los torneos no funcionan.

Nota: Para que los videos se vean (como el daño al mago cuando derrotas a un enemigo) y todo funcione bien, puede ser necesario aplicar compatibilidad con Windows XP en el archivo Program\Shandalar.exe.
 
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
El juego es el original, tranquilo, el juego original es imposible hacerlo andar en sistemas modernos, así que un día descubrí esta web en la que habían arreglado una versión que funcionaba bien hasta en 64bits, pero estaba en ingles, así que no quedo otra que coger esa versión (de un usuario llamado Cirothungol) y traducirla con los textos originales de la versión en español, indico la versión que es para que la gente que ya conozca esa web y esas versiones sepa que es la misma pero traducida y no se lleve a errores (yo no hice que funcionara el magic, solo lo traduje), por lo demás no tienes que preocuparte, hasta se rehízo completamente el menú y el tutorial para que tuviera todo lo que el original (y algún pequeño extra).

Una cosa, se puede jugar al modo shandalar, duelo y desafio, pero la opción de torneo no funciona en esta versión (si funciona en la original en ingles), y no funciona porque para hacer que funcione correctamente habría que traducir mas de 12.000 cartas, y como a mi solo me interesaba el juego principal pues...
 

manumedia

Veterano de Élite ?
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
38
Muchas gracias por la aclaración, y agradecerte enormemente el esfuerzo de traducirlo. Shandalar y Magic Workstation en su dia los disfruté mucho. Por cierto aún conservo el disco original! pero mi equipo ya no tiene lector de CD.

magic1.jpg

magic2.jpg
 

rhaul

Miembro
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
86
Este juego al iniciarlo se descuadra por culpa de la resolución, siendo un problema frecuente en este tipo de juegos.
La solución fácil es que incluyáis en el instalador la opción de " "deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp" " que se encuentra en la pestaña de compatibilidad en el archivo ejecutable del inicio del juego.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Eso pasa en Windows 10?, lo pregunto porque a mi en Windows 7 me funciona bien, podemos poner una nota de momento si es necesario.
 

rhaul

Miembro
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
86
Mi windows es el 8.1 para precisamente jugar a juegos viejos.
Lo mismo en la instalación debería preguntar la versión de Windows y dependiendo la respuesta se instala con la configuración pertinente.
 
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
No se yo si Win8 es lo mejor para jugar... a ver si alguien con windows 10 lo prueba (aunque en otros sitios me han dicho que todo ok) y nos comenta que tal, en windows 7 funciona bien.
Lo mismo en la instalación debería preguntar la versión de Windows y dependiendo la respuesta se instala con la configuración pertinente.
Veras, los repacks que no tienen en la parte de arriba el logo de Clasicos Basicos estan hechos a mi gusto, y mientras no necesiten algun fix para windows 7 o 10, o alguna cosa que impida el funcionamiento del juego no los voy a cambiar y menos (sin ofender) para añadir una compatibilidad en un exe, buf, menudo follon :ROFLMAO:, mejor pongo una nota al pie de la descarga por si le pasa a alguien mas.

Si comparas los repacks veras que los que llevan el logo de clasicos basicos y son multidioma tienen varios idiomas en el instalador, asi como la eleccion de cada idioma al instalar, estan mas cuidados en ese aspecto (a falta de algunos que hice precipitadamente XD), los mios personales en cambio, solo tienen el español como idioma de instalacion y a veces para cambiar el lenguaje no hay icono, hay que entrar en la carpeta del juego (esto ocurre porque como a mi no me interesa cambiar de idioma pues...), y tambien, a veces, si puedo y sale rentable en cuanto a peso les quito idiomas (en realidad solo me interesa el español, y si puedo ahorrar espacio lo hago).

Un ejemplo para que lo veas mas claro, el Dune II, que comentabas que no funcionaba y tal, si funciona, pero no estan los accesos directos a mano (un fallo que gracias a tu comentario puedo corregir), hay que ir a la carpeta para usarlos, ahora le pondre un acceso directo para acceder al cambio de idioma pero no le voy a poner varios idiomas de instalacion (como haria con un juego de Clasicos Basicos), quedara tal como esta pero con un acceso directo mas :p.
 

rhaul

Miembro
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
86
Solo lo comento por si sirve de ayuda, ya vosotros haréis lo que consideréis oportuno, como ya dije antes nadie puede exigir a un creador de contenido hacer las cosas al gusto personal. He reportado un problema que me sucede a mi por si se pudiera arreglar ya que soy el primer interesado en que me funcione, pero tu decides si hacerlo o no.

Sobre el tema de los idiomas a mi también solo me interesa en castellano, por eso mismo hago traducciones, aunque eso ya entra en tu decision que incluir o no.
 

Hakuna1980

Recién Llegado
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
5
Ver el adjunto 153 Ver el adjunto 152

Género: Juego de cartas
Desarrolladora: Microprose

Juego basado en el juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering. A menudo se le conoce como Shandalar, el mundo donde el juego se lleva a cabo. El jugador debe recorrer la tierra cumpliendo misiones de los pueblos y luchando contra enemigos al azar para ganar cartas y debilitar (para despues derrotar) a los cinco magos que representan los cinco colores de la baraja, una vez derrotados el jugador debera enfrentarse y derrotar al caminante de planos Arzakon, el cual tiene una baraja con los cinco colores.

Expansiones Spells of Ancients y Duels of Planeswalkers incluidas.

DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, Español)
Versión Shandalar 2012 de CirothUngol + Manalink 3.0 traducido.
Si se descuadra por culpa de la resolución aplicar en Program\Shandalar.exe la opción "deshabilitar el ajuste de escala...".

Lo hice deshabiltar el ajuste de escala pero me sigue crasheando y me devuelve al desktop con menos resolucion. algun tip?
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Un poco mas de información? Que windows tienes? que grafica?
 
Arriba