Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

RTS Age of Empires: Gold Edition (1998)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
JUEGO-PC-AOE1-COVER.png
JUEGO-PC-AOE1-01x450.png JUEGO-PC-AOE1-02x450.png
Age of Empires: Gold Edition incluye la primera entrega de la saga Age of Empires y su expansión, The Rise of Rome, lanzada el 31 de octubre de 1998. Este pack no necesita ninguna instalación previa, incluye directamente el juego original y la expansión en una sola instalación.

El juego se basa en la ascensión del Imperio Romano, añadiendo nuevas civilizaciones, unidades y tecnologías, así como tres nuevas campañas ambientadas en esta época histórica:
  • El auge de Roma, desde la fundación de la ciudad hasta la expansión de la civilización romana por la península itálica y el Mediterráneo.
  • Ave César, que se centra en la vida y logros del famoso general romano.
  • Pax Romana, en la que tomaremos el control de un amplio y extendido Imperio.
  • Los enemigos de Roma, protagonizada por diferentes héroes y pueblos que desafiaron la hegemonía romana.
Además, en esta expansión podremos apreciar nuevos edificios como el Coliseo, que se convierte en la maravilla de la civilización romana.

Como novedad técnica cabe reseñar que la expansión incluye la posibilidad de crear colas de producción, es decir, crear varias unidades en serie sin necesidad de esperar a que acabe la que se encuentra en curso.

DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, Español)
DESCARGAR CD (Español)
 
Última edición:

PepePaco

Neófito
Registrado
5 Feb 2021
Mensajes
10
Hola,

He descargado el repack e instalado, pero me salta un error cada vez que intento iniciar el juego.

He probado a cambiar la compatibilidad pero no consigo que funcione. Podéis indicarme que estoy haciendo mal?

Muchas gracias!
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
A mi me funciona bien en Windows 10 (acabado de comprobar), has probado a desactivar el DEP?

Clic derecho sobre "Este equipo" y propiedades.
Clic en Configuración avanzada del sistema.
En la pestaña "Opciones avanzadas" clic en Rendimiento\Configuración
En la pestaña "Prevención de ejecución de datos" selecciona la opción: "Activar DEP solo para los programas y servicios de Windows esenciales"
Aplica y acepta.

Prueba a desactivarlo (si no lo tienes ya) y cuéntanos.
 

PepePaco

Neófito
Registrado
5 Feb 2021
Mensajes
10
Hola bbypka,

Ante todo gracias por tu respuesta. Por desgracia no ha funcionado, ya que ya lo tenía configurado así.

Cada vez que intento iniciar (he probado todas las alternativas de compatibilidad) y me aparece esto:

1618160312904.png

Esto me pasa con varios juegos (The Devil Inside, AoE Gold, AoE II, y alguno más).

Sabéis por qué puede ser?

Muchas gracias!
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Raro, como digo me va bien, que windows usas?

Error 0xc0000022: Parece por lo poco que he leído que se hace hincapié en los antivirus y en restaurar las vcredist: (ya lo habrás visto, pero por si acaso, quizá te de alguna pista).

"Si ejecutar el programa con derechos administrativos no le ayudó, dirija su atención hacia su antivirus. Se sabe que algunas suites antivirus de terceros (especialmente AVG y Mc Afee) causan este error con los navegadores y otras aplicaciones que requieren permisos de red. Intente deshabilitar la función de protección en tiempo real del antivirus de terceros y vuelva a abrir la aplicación."

Y aquí se habla de (en teoria) de posibles soluciones.
 

PepePaco

Neófito
Registrado
5 Feb 2021
Mensajes
10
Estoy utilizando un Windows 10, y me han funcionado otros juegos como el comandos, pero este me da problemas.

He deshabilitado el antivirus cuando he leido sobre el posible error, pero nada :S

Se os ocurre algo más que pueda hacer?
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Pueden ser tantas cosas, alguna vcredist que te falte?, versión de Windows 10 desactualizada? (a mi me va bien y uso la "2004 19041.867"), no creo que tenga que ver pero por decir algo mas, tienes Directplay activado?
 

PepePaco

Neófito
Registrado
5 Feb 2021
Mensajes
10
No he conseguido que funcione.
Intenté instalarlo desde el CD y utilizar el crack pero me da un error:
1618438628953.png

Alguna idea?

Gracias por adelantado
 
C

CuentaDesactivada

Guest
Que interesante nicho de mercado sería éste. Dar servicio remoto y de diagnóstico para video juegos. El problema evidentemente es que el cliente se sienta a gusto y seguro pues, implica que un extraño ande merodeando en su ordenador. Pero es la forma más directa y rápida de resolver problemas de este tipo precisamente pues, no se sabe a ciencia cierta a que te enfrentas pues, no estás frente a tú computador. Implicaciones en la realidad... pues, una pequeña perdida de intimidad y, de seguridad a la que ninguno de nosotros estaría dispuesto a ceder. En cuanto al problema @PepePaco te falta precisamente esa librería que te muestra el cartel de aviso. Posible solución: Descargar el archivo *.dll de algún sitio seguro por la red (que hay varios y en algunos hasta versiones diferentes de la misma *.dll tienen) generalmente en archivos *.zip. Pues bien, como te decía... descargas y la descomprimes en algún sitio como en ''Mis Documentos'' y de allí copias la *.dll y la pegas (según el Sistema y la arquitectura) en 'la carpeta 'System32'' en C\:Windows (sí es un OS de 32bits) una sola vez en ese directorio y otra en la carpeta raíz del juego. Y, sí cuentas con un OS de 64bits pues, pegas la *.dll en la ruta o rutas anteriores más en la carpeta ''SysWOW64'' también en C\:Windows. Ojo, esto parece ser sencillo, pero sí no tienes el debido cuidado te puedes cargar el OS (en el peor de los casos). Así que crea antes ''Un punto de Restauración de Usuario'' en: Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema\Propiedades del Sistema\Restaurar Sistema\ antes de hacer algo. Nota importante: Sí en el momento de pegar la *.dll te sale un cartel de aviso, solicitando la sustitución del archivo NO lo sustituyas pues, quiere decir que cuentas con la *.dll instalada ya en el ordenador. Espero que te sirva de ayuda. Y, luego, comenta como te fue con eso. Bye!
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
He probado la iso y también funciona bien, prueba a poner la dll que te adjunto en el directorio de instalación (donde esta el exe), puede que no sirva, puede que después te pida otra dll, prueba a ver.
 

Archivos Adjuntos

  • win32.zip
    19,9 KB · Visitas: 3

PepePaco

Neófito
Registrado
5 Feb 2021
Mensajes
10
Nada, no hay manera.

Muchas gracias de todas formas. Si a alguien más le pasa y consigue solucionarlo por favor que postee la solución.

Yo lo haré si la encuentro.

Gracias!
 
C

CuentaDesactivada

Guest
? copiaste la dll a las carpetas C:/Windows/System32 y/o C:/Windows/SysWOW64 también, ¿pregunto? Cuando me refiero a tener cuidado con copiar alguna dll a carpetas sensibles de Windows es porque hay personas que toquetean más de la cuenta, mueven dll de una carpeta a otra, incluso, hay portables que recomiendan tales cosas. Sí usas Windows 10 no hace falta registrar la dll ya que de eso se encarga el Sistema. Sí tienes un Windows anterior allí el asunto cambia, por ejemplo, en Windows 7 debes de usar la herramienta ''Regsvr32'' en el símbolo del Sistema (CMD). Prueba también metiéndole un Scan al Sistema con el comando:
Code:
SFC /SCANNOW
Para ver qué resultados te arroja.
A veces luego del escaneo basta con reiniciar y ya. A veces puedes incluso ir más allá aplicando una reparación en línea con Win10 (en el caso de tener Windows10).
Sí ya hiciste eso, entonces, has caso omiso al mensaje.
Espero que te sirve en algo.
 
Arriba