Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Error Error en Colonization

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
713
Yo estoy de acuerdo contigo @bbypka, es mas, en uno de los podcast de CLABA lo dije. Yo cree hace mas de 10 años un software para dentistas, se vendieron unas pocas copias, y despues de varios años lo puse disponible gratuitamente porque ya no doy soporte ni he actualizado nada. Deberia ser asi con todo.
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Yo estoy de acuerdo contigo @bbypka, es mas, en uno de los podcast de CLABA lo dije. Yo cree hace mas de 10 años un software para dentistas, se vendieron unas pocas copias, y despues de varios años lo puse disponible gratuitamente porque ya no doy soporte ni he actualizado nada. Deberia ser asi con todo.
Los derechos de autor son un tema peliagudo. Son necesarios porque a nadie le gusta que le roben una idea pero, hasta qué punto deberían llegar? En temas de videojuegos y otro software, creo que, una vez pagados los costes de producción, distribución y venta, y cubierto un beneficio para las compañías (venga, no dejemos que se mueran de hambre los pobres accionistas jajaja), cualquier dólar o euro de más me parece avaricia. Sobretodo porque los verdaderos creativos y creadores del programa (los trabajadores de la empresa) no van a cobrar más que su sueldo. Y más aún cuando resulta que vivimos en un mundo donde te compras un PC y a los 2 ó 3 años ya no sirve (obsolescencia programada lo llaman). En ese caso, me parece justo que un software o cualquier otra obra creativa también tenga una caducidad. O acaso deberíamos pagar a los descendientes de Arquímedes por sus contribuciones a la ciencia?
 

rhaul

Miembro
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
86
Bueno, esto es tan fácil como ponerse en la piel del otro y practicando un poco de empatía se puede llegar a una conclusión mas objetiva y no subjetiva.
Yo soy creador de contenido, precisamente el traductor de este Colonization, y en mis propias carnes he vivido una situaciones que me han hecho comprender lo importante que son los derechos de autos y el resto de temas legales.

Si queréis os cuento, el tiempo, la dedicación, los innumerables problemas y "sufrimientos" que he tenido para realizar esta simple traducción. A diferencia de las empresas yo no busco el lucro, ni fama ni otra cosa del estilo, pero al menos si un reconocimiento a mi trabajo y dedicación, cosa que la gran mayoría de veces no sucede. sobretodo por internet.

Entiendo a las empresas, me resulta sencillo ponerme en su piel y entiendo perfectamente que su objetivo es la de ganar dinero, siendo totalmente natural que sean ellas las que decidan si liberar SU creación.
Insisto, que si queréis os puedo contar la historia brevemente de este proyecto de traducción que se remonta nada menos que 10 años. Si, 10 años desde que empecé todo esto y que por los muchos problemas que tuve lo abandonaba hasta que tenia fuerzas de retomarlo.

Es como si alguien me dijeran que si yo pinto un cuadro al pasar 10 años el resto de gente tenga que decidir el futuro de dicho cuadro. Cuando tachamos a una empresa de avariciosa, creo que deberíamos pensar quien el primer codicioso.
 

nasiopacuida

Neófito
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
11
buen dia,
colonization es un juego que me gustó cuando jugué con él habiendo comprado el original, hace unos dias quise volver a jugar pero este nuevo pc no acepta ese disco por no se que tema de bits y esas cosas.
Afortunadamente en esta web he podido descargarlo y poder empezr una partida, sin embargo esta en inglés y no encuentro la manera de instalarlo en castellano, he irado los archivos txt pero todos estan tambien en ingles, no se que se me escapa o quizas es que no hay edicion en castellano.
¿alguien puede dar luz a esta oscuridad en que me veo envuento?

gracias anticipadas.
nasiopacuida
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
El repack (como la iso) solo dispone del idioma original (ingles), si quieres el juego en español tendrás que instalar la traducción, echa un vistazo aqui, nosotros no la tenemos incluida en el repack por las exigencias de su creador.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Es fácil, y aunque no podamos usarla para hacer un repack y ponerlo fácil, si podemos ayudarte.

Descarga la ultima versión de la traducción (0.96 por ahora), descomprime la traducción y veras que hay varios archivos, solo tienes que copiarlos en la carpeta del juego (donde lo hayas instalado) sobrescribiendo cuando lo pida, si has usado el repack copia los archivos dentro de la carpeta "COL".

Listo, con esto ya deberia estar en español.
 

nasiopacuida

Neófito
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
11
gracias por la respuesta,

hay algo que no debe funcionar muy bien o lo mas seguro es que no lo hago bien, seguí el enlace que me dices y me llevó a la página donde puedo instalar el parche y esta me reenvió a una nueva página de encuentros sexuales, ja ja ja.

en vista de la experiencia me puse a editar los archivos txt traduciendo cosillas al castellano, dedicandole unos ratos a dias sueltos., una tarea larga concienzuda y con esperanzas relativas de éxito

hace unos instantes al volver a conectar con vosotros, que sois geniales, me encuentro con estad dos soluciones muy buenas que agradezco, la del ALT + ENTER del Consul SGTBarbone ha sido para mi espectacular por su sencillez
 

nasiopacuida

Neófito
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
11
pues nada, que no hay manera, llego al sitio de descarga, epro hay se paraliza la cosa, no descarga.Screenshot_1.jpg
 

nasiopacuida

Neófito
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
11
por cierto me esta pasando que voy jugando pero solo me admite 4 "padres fundadores" en cuanto tengo 4 fundadores el juego deja de ofrecerme mas fundadores.
Ademas el pescador no puede entrar como maestro en la escuela, y en el juego en lugar de tener el indicador "maestro pescador" como ocurre con el reto (maestro ganjero,...) so0lo aprece una I o sea un simbolo como " I ", una i mayúscula.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Tienes que darle al botón que pone "DESCARGA GRATIS", a lo mejor con el primer clic se te abre publicidad, dale otra vez, empezara la cuenta atras y cuando acabe te descargara el archivo.
 
Arriba