Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

The Blues Brothers

RiesgoAsturiax

Neófito
Registrado
20 Nov 2020
Mensajes
13
Hola, he bajado el Blues Brothers y arranca bien pero luego va muy despacio, por lo que se hace injugable. No se si os ha pasado a alguno. Saludos
 
C

CuentaDesactivada

Guest
@RiesgoAsturiax, el problema de que va más despacio se puede solucionar subiendo los ciclos (cycles) del DOSBox.
Presionando las teclas Ctrl-F12 aumentas la velocidad, con Ctrl-F11 bajas la velocidad y con Ctrl-F9 consigues salir de la aplicación a Windows de nuevo. Edit. Se me olvidaba presionando F8 y/o F7 --> (Ctrl-F8 y/o Ctrl-F7) puedes aumentar y bajar el salteo de cuadros (Frame skip) que también es otra opción a probar. En todo caso, también puedes consultar el material de referencia de la última versión de DOSBox.

Más información:
CPU Cycles (speed up/slow down)
By default (cycles=auto) DOSBox tries to detect whether a game needs to be run with as many instructions emulated per time interval as possible (cycles=max, sometimes this results in game working too fast or unstable), or whether to use fixed amount of cycles (cycles=3000, sometimes this results in game working too slow or too fast). But you can always manually force a different setting in the DOSBox's configuration file.

You can force the slow or fast behavior by setting a fixed amount of cycles in the DOSBox's configuration file. If you for example set cycles=10000, then DOSBox window will display a line "Cpu Speed: fixed 10000 cycles" at the top. In this mode you can reduce the amount of cycles even more by hitting CTRL-F11 (you can go as low as you want) or raise it by hitting CTRL-F12 as much as you want, but you will be limited by the power of one core of your computer's CPU.

You can see how much free time your real CPU's cores have by looking at the Task Manager in Windows 2000/XP/Vista/7 and the System Monitor in Windows 95/98/ME. Once 100% of the power of your computer's real CPU's one core is used, there is no further way to speed up DOSBox (it will actually start to slow down), unless you reduce the load generated by the non-CPU parts of DOSBox. DOSBox can use only one core of your CPU, so If you have for example a CPU with 4 cores, DOSBox will not be able to use the power of three other cores.

You can also force the fast behavior by setting cycles=max in the DOSBox configuration file. The DOSBox window will display a line "Cpu Speed: max 100% cycles" at the top then. This time you won't have to care how much free time your real CPU's cores have, because DOSBox will always use 100% of your real CPU's one core. In this mode you can reduce the amount of your real CPU's core usage by CTRL-F11 or raise it with CTRL-F12.
Graphics emulation (speed up)
VGA emulation is a demanding part of DOSBox in terms of actual CPU usage. Increase the number of frames skipped (in increments of one) by pressing CTRL-F8. Your CPU usage should decrease when using a fixed cycle setting, and you will be able to increase cycles with CTRL-F12. You can repeat this until the game runs fast enough for you. Please note that this is a trade-off: you lose in fluidity of video what you gain in speed.

Fuente: Performance - DOSBoxWiki
 
Última edición por un moderador:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Aunque la información de Ucrest es buena (si no lo sabias apuntatelo para otros juegos XD) en esta ocasión no te va a servir de ayuda, este juego ya esta configurado con los ciclos en MAX, con lo que no vas a poder obtener mas velocidad subiendolos XD.

Algo curioso, a mi me pasa al revés que a ti, al comienzo y en la selección de personaje va lento, pero luego el juego funciona adecuadamente.
 
C

CuentaDesactivada

Guest
Algo curioso, a mi me pasa al revés que a ti, al comienzo y en la selección de personaje va lento, pero luego el juego funciona adecuadamente.
Se supone que hay que parchear el archivo VGA.EXE. Me he descargado el repack y no lo he visto. Busqué por la red bajando otras versiones y lo mismo. Creo que me he liado sólo. En fin, espero te sirva de algo...
Link información - 2019: vogons.org
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Ibas bien encaminado @UCrest , en ese post esta la solución al problema, @RiesgoAsturiax hazme un favor, descarga este zip que dejo aquí, cambia la carpeta TBB por la del repack, ejecuta el juego y dime que tal te funciona ahora (debería ir bien), si funciona bien cambiaremos la descarga.
 

Archivos Adjuntos

  • TBB_Prueba.rar
    465,1 KB · Visitas: 2
C

CuentaDesactivada

Guest
@bbypka, ok... ahora mismo lo descargo. Dame un momento. Ya te comunico...
Edito.- Me va bien. Sólo que he añadido un elemento extra. Cambié la versión de DOSBox que tenías por esta
otra.
Voy a probar con la que venía por default. Ya te comento en un instante, please!...
 
Última edición por un moderador:
OP
RiesgoAsturiax

RiesgoAsturiax

Neófito
Registrado
20 Nov 2020
Mensajes
13
Gracias chicos, trasteare un poco. Otra cosa, suelo hacer gameplays en mi canal si queréis hago algo de publicidad de la pagina. Saludos
 
C

CuentaDesactivada

Guest
Me estoy dando cuenta que lo de la prueba no era conmigo (xD). En fin, solucionado en Windows 10x64 el asunto de la ralentización a la hora de escoger el personaje en la pantalla inicial. De testear más el juego lo haría otro día. Sólo para avisar que el Antivirus me ha tumbado uno de .EXE's... un Falso positivo. Adjunto la captura por sí les ocurre.
Agrego dos archivos extra:
- manual e instructivo, por sí les interesa.
 

Archivos Adjuntos

  • Falso positivo.png
    Falso positivo.png
    18,3 KB · Visitas: 2
  • Instructivo (ESP).pdf
    4,2 MB · Visitas: 1
  • Manual (ESP).pdf
    2,2 MB · Visitas: 1

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Si eso de los falsos positivos pasa mucho XD, de todas formas ese exe ha desaparecido XDDD. Pues si se nota la diferencia en Win10, ya debería estar bien, gracias por el manual, aprovechando que hay que arreglarlo lo añado al repack.

Me estoy dando cuenta que lo de la prueba no era conmigo (xD)
Aunque lo suyo es que lo confirme el que tiene el problema, a mi cualquier información ya me viene bien, y si es de Win10, mejor, XD.

Ya podéis descargar el nuevo repack, comentar si va bien (en Win7 va bien).
 
Última edición:
Arriba