Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Point and Click Gabriel Knight: Sins of the Fathers (1993)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
JUEGO-PC-GABRIEL-KN-SINS-COVER.png
JUEGO-PC-GABRIEL-KN-SINS-01x450.png JUEGO-PC-GABRIEL-KN-SINS-04x450.png

Gabriel Knight es propietario de una modesta librería en Nueva Orleans, llena de tomos sobre temas que no parecen atraer al gran público (como guías sobre serpientes y tomos de poesía en alemán). Su vivienda es una destartalada habitación que comunica con la tienda mediante una cortina. Junto a Gabriel trabaja su secretaria, Grace Nakamura, recién graduada en una de las prestigiosas universidades de la Ivy League y con un aparentemente brillante porvenir que, sin comerlo ni beberlo, y para escapar de las presiones familiares y sociales, decidió hacer caso a su instinto y tomó la decisión de trabajar para Gabriel en su pequeño antro de mala muerte.

Gabriel es, además, escritor de novelas de misterio, y Grace, gracias a sus dotes para la investigación y la búsqueda de datos, le resulta de gran ayuda.

La historia en sí empieza con lo que parecen ser unos asesinatos en serie cuyo vínculo parece ser el vudú. Al principio, el interés de Gabriel será acumular información sobre el caso para su próxima novela, gracias a la colaboración de su amigo, el Inspector Mosely, encargado del caso.

Pero, poco a poco, Gabriel se verá metido irremediablemente en una trama más compleja de lo que él imaginaba en un principio y de la que le costará mucho salir. Además, esas extrañas pesadillas que tiene cada noche, y que acaban con Gabriel ahorcado de un árbol…

DESCARGAR REPACK (Versión CD, Instalar y jugar, Español)
DESCARGAR REPACK (Versión DISK, Instalar y jugar, Español)
DESCARGAR CD (Español)
DESCARGAR ORIGINAL (Español)
 
Última edición:

balanza

Recién Llegado
Registrado
28 Abr 2021
Mensajes
2
Estoy jugando Gabriel Knight - Since of fathers versión en español, MS-DOS con DosBox y he tenido un problema por dos veces en el mismo lugar, debe de haber algún tipo de "bug". Al llegar al día 5 e intentado reabrir el caso no me funciona; el detective Mosley siempre dice que hay pruebas de dos cosas (de las tres que pide para reabrir) pero que faltan pruebas del culto vudú.
Le presento:
  • Recorte de diario de 1810
  • Dibujo de "veve" (de los dibujos encontrados en los crímenes y reconstruido por el artista del parque) y notas de Hartirdge (sobre es mismo dibujo)
  • Dos escamas: primero la de la escena del crimen y después la de la serpiente que ataca a Gabriel en el museo de vudú
  • Comentado a Mosley primero muerte de Hartridge y luego la de Crash

La primera vez, presentadas las pruebas muy en desorden pues en estos juegos no sabes qué hay que hacer y vas un poco como se te va ocurriendo. La segunda vez en el orden indicado arriba, por si acaso el "bug" era debido al orden en presentar las pruebas. Pero no, vuelve a dar el mismo error. No creo que falte nada, pues a partir de ahí es que no hay cosas que coger ni sitios nuevos que visitar ni cosas nuevas de que hablar con la gente, además ya los más importantes se han cerrado: el museo del doctor, la casa de la pitonisa y la casa de la vieja del brazalete. Además he leido cinco o seis guías y en todas dicen que presentando lo que he especificado arriba Mosley reabre el caso, y en ninguna he encontrado que me haya faltado obtener algún objeto o pista; así que creo que tiene que ser un fallo.

Un detalle que sí he visto es que en guías de la versión remake que se hizo, para que la pitonisa facilite el código de las marcas del cementerio te presenta una máquina que hay que manipular. En la versión antigua MS-DOS no hay tal cosa (por lo menos en la que yo tengo) y la pitonisa facilita el código sin más que enseñarrle el dibujo que hemos hecho de las marcas del cementerio.

Bueno, eso es todo, creo que no me dejo nada. A ver si alguien puede ayudarme y decirme si es un "bug" y cómo corregirlo, si me falta algo (ya digo que en las varias guías que he visto no me falta nada), o si hay otra versión.

EDITO:
No es un bug del juego. Me faltaba un pequeño detalle. Efectivamente tenía ya todas las pruebas para reunir el caso, pero tenía las escamas por separado. La del lago la había mirado con la lupe, pero la del museo no, aunque a simple vista soon iguales. Al mirar la del museo con la lupa (por aquello de probar cosas) el juego confirma que son iguales y las une en un solo objeto que es el que se presenta a Mosley. Al dárselas por separado Mosley no hacía nada pero al dárselas juntas lo toma como prueba de que son procedentes del mismo bicho y lo admite como prueba. Ya he podido continuar. Son las cosas que tienen este tipo de programas, detalles tontos que te embarrancan. No he visto que haya botón para dar por solucionado.
 
Última edición por un moderador:

Megistos86

Recién Llegado
Registrado
11 Nov 2022
Mensajes
4
Buenas, tengo un problema con la Versión CD y es que no me guarda las partidas

Sin título.png

¿alguna solución?
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Buenas, tengo un problema con la Versión CD y es que no me guarda las partidas

Eso pasa por instalar el juego en Archivos de Programa, instálalo en otro sitio que no sea ese (en Windows 10 esa dirección necesita permisos y da problemas) y podras guardar sin errores.

Puede (no he probado) que si aplicas permisos de administrador a Scumm también se solucione, pero yo te recomiendo instalarlo fuera de esa carpeta, por si las moscas XDDD
 

Megistos86

Recién Llegado
Registrado
11 Nov 2022
Mensajes
4
Eso pasa por instalar el juego en Archivos de Programa, instálalo en otro sitio que no sea ese (en Windows 10 esa dirección necesita permisos y da problemas) y podras guardar sin errores.

Puede (no he probado) que si aplicas permisos de administrador a Scumm también se solucione, pero yo te recomiendo instalarlo fuera de esa carpeta, por si las moscas XDDD

Solucionado, muchas gracias.
 
Arriba