Juegos de 1997 - Clasicos Basicos https://www.clasicosbasicos.org/fecha/1997 Tu portal de juegos y peliculas retro! Thu, 10 Aug 2023 16:23:20 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.9.5 3-D Ultra Pinball: The Lost Continent https://www.clasicosbasicos.org/juegos/otros/3-d-ultra-pinball-the-lost-continent Thu, 10 Aug 2023 16:22:05 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=16057 The Lost Continent tiene un set similar a Jurassic Park. Sigue una historia, en la que un avión cae en una isla donde un genio malvado, Heckla, ha creado dinosaurios de otros animales y los hombres de las cavernas que viven allí. El profesor Spector, su asistente Mary y el aventurero Rex Hunter intentan escapar […]

La entrada 3-D Ultra Pinball: The Lost Continent se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
The Lost Continent tiene un set similar a Jurassic Park. Sigue una historia, en la que un avión cae en una isla donde un genio malvado, Heckla, ha creado dinosaurios de otros animales y los hombres de las cavernas que viven allí. El profesor Spector, su asistente Mary y el aventurero Rex Hunter intentan escapar al mundo moderno, rescatar a Neeka (una mujer tribal) y detener a Heckla y su ejército de robots.

No tiene desafíos, pero cuenta con 16 mesas, divididas en 3 «sectores»: Jungla, Templo y Cámaras (Heckla’s Lab).

La entrada 3-D Ultra Pinball: The Lost Continent se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Battle Chess Collection https://www.clasicosbasicos.org/juegos/juegos-de-mesa/battle-chess-collection Sun, 02 Aug 2020 16:38:58 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=7027 Battle Chess Collection es una compilación de la serie de juegos de ajedrez Battle Chess lanzada por Interplay. La colección contiene el Battle Chess Original, Battle Chess: Enhaced Edition, Battle Chess II: Chinese Chess y Battle Chess 4000.

La entrada Battle Chess Collection se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Battle Chess Collection es una compilación de la serie de juegos de ajedrez Battle Chess lanzada por Interplay. La colección contiene el Battle Chess Original, Battle Chess: Enhaced Edition, Battle Chess II: Chinese Chess y Battle Chess 4000.

La entrada Battle Chess Collection se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Blade Runner https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventura-grafica/blade-runner Sun, 10 Jan 2021 18:54:28 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=8534 Situado en 2019 Los Ángeles, el juego cuenta la historia de Ray McCoy, un detective de élite encargado de cazar a un grupo de peligrosos replicantes (androides diseñados con bioingeniería a imagen de los humanos). El juego no es una adaptación directa de la película, cuenta una historia original que sucede paralela a la trama […]

La entrada Blade Runner se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Situado en 2019 Los Ángeles, el juego cuenta la historia de Ray McCoy, un detective de élite encargado de cazar a un grupo de peligrosos replicantes (androides diseñados con bioingeniería a imagen de los humanos).

El juego no es una adaptación directa de la película, cuenta una historia original que sucede paralela a la trama de la película, cruzándose ocasionalmente cruzándose con ella. Situado en 2019 Los Ángeles, el juego cuenta la historia de Ray McCoy, un detective de élite encargado de cazar a un grupo de peligrosos replicantes (androides diseñados con bioingeniería a imagen de los humanos).

El objetivo principal de Blade Runner es el trabajo de detective en lugar de resolver puzzles o tener combates, y la mayoría de la jugabilidad consiste en buscar pruebas, interrogar a los sospechosos y analizar pistas.

La entrada Blade Runner se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Blood https://www.clasicosbasicos.org/juegos/disparos/blood Fri, 17 Jul 2020 16:24:46 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/blood Blood es un juego de acción en primera persona desarrollado por 3D Realms y Monolith Productions para PC en 1997. De corte clásico FPS, Blood sigue una línea muy similar a Doom: abrirse camino a través de hordas interminables de enemigos para pasar de nivel. Pero, además de liquidar a cualquiera que se cruce en […]

La entrada Blood se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Blood es un juego de acción en primera persona desarrollado por 3D Realms y Monolith Productions para PC en 1997.

De corte clásico FPS, Blood sigue una línea muy similar a Doom: abrirse camino a través de hordas interminables de enemigos para pasar de nivel. Pero, además de liquidar a cualquiera que se cruce en nuestro camino, tendremos que usar nuestro ingenio para descifrar algunos puzzles sin los cuales no podremos avanzar.

El repack incluye Plasma Pak y Cryptic Passage.

La entrada Blood se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Blood II: The Chosen https://www.clasicosbasicos.org/juegos/disparos/blood-ii-the-chosen Fri, 17 Jul 2020 16:24:37 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/blood-2-the-chosen Blood II: The Chosen comienza en el año 2028, 100 años más tarde que Blood. Caleb, el antihéroe no-muerto de la anterior entrega, ha estado en la Tierra todo este tiempo ocupándose de sus propios asuntos y perdiendo el control de vez en cuando. Cabal, el culto que rendía pleitesía al Dios Oscuro Thernobog de […]

La entrada Blood II: The Chosen se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Blood II: The Chosen comienza en el año 2028, 100 años más tarde que Blood. Caleb, el antihéroe no-muerto de la anterior entrega, ha estado en la Tierra todo este tiempo ocupándose de sus propios asuntos y perdiendo el control de vez en cuando.

Cabal, el culto que rendía pleitesía al Dios Oscuro Thernobog de la primera parte, ha cambiado, convirtiéndose en una multinacional con todo tipo de negocios e invirtiendo la mayor parte de sus esfuerzos en neutralizar a Caleb. Gideon, el líder del culto, no descansará hasta que Thernobog se vuelva a reencarnar, sin importarle destruir mundo enteros para ello.

La entrada Blood II: The Chosen se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Broken Sword II: Las fuerzas del mal https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventura-grafica/broken-sword-ii-las-fuerzas-del-mal Fri, 17 Jul 2020 16:25:08 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/broken-sword-ii-las-fuerzas-del-mal Broken Sword II: Las Fuerzas del Mal (en inglés Broken Sword II: The Smoking Mirror) es la segunda parte de una de las aventuras gráficas con más éxito de todos los tiempos: Broken Sword. Salió al mercado el 31 de octubre de 1997 para Windows, y el 14 de noviembre para Sony Playstation. Tuvo un gran éxito de […]

La entrada Broken Sword II: Las fuerzas del mal se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Broken Sword II: Las Fuerzas del Mal (en inglés Broken Sword II: The Smoking Mirror) es la segunda parte de una de las aventuras gráficas con más éxito de todos los tiempos: Broken Sword. Salió al mercado el 31 de octubre de 1997 para Windows, y el 14 de noviembre para Sony Playstation. Tuvo un gran éxito de público y crítica, aunque menor que su primera parte.

A partir del secuestro de Nicole Collard, novia del protagonista, George Stobbart, se suceden una serie de aventuras que incluyen a un diosazteca y una conspiración alrededor de un eclipse solar.

El juego comienza con una narración a cargo de George Stobbart, el protagonista de la serie, explicando que ha estado fuera de París cerca de seis meses, y ha regresado para reencontrarse con su novia, Nicole Collard. Sin darle importancia a los deseos de celebración de George, Nico acaba por convencerle para que visiten a un arqueólogo, el Profesor Oubier. Éste posee información acerca de una estela maya que Nico descubrió mientras investigaba para un artículo. George guarda serias dudas sobre este encuentro, que se ven confirmadas cuando ambos sufren una emboscada por parte de dos hombres con aspecto mexicano. Los dos hombres disparan un dardo tranquilizante a Nico, para a continuación secuestrarla ante la mirada de George, que está atado en una silla. Al marcharse, lo dejan en compañía de una araña venenosa y con el apartamento ardiendo en un fuego incontrolado.

Usando los elementos de su alrededor, George consigue desatarse, matar a la araña con un libro, y apagar el fuego. Mientras está dentro de la casa, usa una nota del bolso de Nico (que tiró durante la pelea del principio) para contactar con André Lobineau, un personaje de la saga. En su encuentro en la calle Montfauçon, Lobineau le revela que Nico sospechaba que algo iría mal, y acabó por confiarle la estela a él. Se niega a dársela, bajo la excusa de que no quiere que la muerte de George caiga sobre su conciencia. Después de que George le muestre la vasija maya que ha encontrado en la casa de Oubier, Lobineau le envía a un amigo, dueño de una galería de arte, que puede ayudarle a saber más acerca de ella.

A partir de aquí, se suceden una serie de aventuras que llevarán a nuestros protagonistas hasta el mismo México, y les descubrirá un entramado de cultos mayas precolombinos, todavía vigentes pero ocultos a la mayoría.

La entrada Broken Sword II: Las fuerzas del mal se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Captain Claw https://www.clasicosbasicos.org/juegos/plataformas/captain-claw Fri, 17 Jul 2020 16:24:40 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/captain-claw Claw es un videojuego creado por Takarajimasha y distribuido por Monolith Productions en el año 1997. Es del clásico estilo de plataformas bidimensional, con tesoros, secretos y enemigos a enfrentar. Fue lanzado exclusivamente para PC y no cuenta con secuelas. La Historia del videojuego comienza con el barco del Capitán Natalio Claw siendo invadido por […]

La entrada Captain Claw se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Claw es un videojuego creado por Takarajimasha y distribuido por Monolith Productions en el año 1997. Es del clásico estilo de plataformas bidimensional, con tesoros, secretos y enemigos a enfrentar. Fue lanzado exclusivamente para PC y no cuenta con secuelas.

La Historia del videojuego comienza con el barco del Capitán Natalio Claw siendo invadido por el capitán Le Rauxe, un oficial del servicio del rey de alto rango, y un perro pomposo y sin escrúpulos. Consecuentemente, el barco de Claw es barrenado, y Claw y su tripulación son capturados y llevados a La Roca, una prisión administrada por los perros. Durante su tiempo en la prisión, Claw descubre una carta escrita por Edward Tobin, un prisionero anterior que fue ejecutado por supuestos crímenes que cometió en contra de la corona.

La carta de Tobin cuenta de la existencia del Amuleto de las Nueve Vidas, un amuleto místico que según el mito, le da al que lo use el poder de ser casi inmortal. Renovado por la promesa de tener una gran aventura, con fortaleza y esperanzas, Claw se escapa de la celda de la prisión y comienza a buscar a su tripulación y a las piedras preciosas que faltan para ensamblar el Amuleto de las Nueve Vidas. Motivados por conseguir la recompensa de oro al capturar a Claw, todo servidor del reino saldrá en búsqueda de Claw para prevenir que éste complete su búsqueda. Claw tendrá que atravesar bosques peligrosos, derrotar enemigos, sobrevivir a las trampas de sus captores y al final enfrentarse al Guardián del Amuleto de las Nueve Vidas.

La entrada Captain Claw se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Carmageddon https://www.clasicosbasicos.org/juegos/carreras/carmageddon Fri, 17 Jul 2020 16:24:58 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/carmageddon Estamos ante un videojuego de coches creado en 1997 que destacó por el morbo y la violencia. El juego tiene como misión principal acabar la carrera o destrozar los coches de los contrarios, no obstante la matanza de peatones es un aliciente. En su época sufrió duras críticas que irónicamente lo llevaron a los primeros […]

La entrada Carmageddon se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Estamos ante un videojuego de coches creado en 1997 que destacó por el morbo y la violencia. El juego tiene como misión principal acabar la carrera o destrozar los coches de los contrarios, no obstante la matanza de peatones es un aliciente. En su época sufrió duras críticas que irónicamente lo llevaron a los primeros puestos de ventas.

Se piensa que el juego está basado en varias películas pero principalmente el inicio de todas ellas puede ser un relato llamado El Corredor (The Racer) que se estrenó en 1956. El autor fue Ib Melchior y a partir de este relato Robert Thom y Charles Griffith realizan el guion para la película Death Race 2000 dirigida por Paul Bartel en 1975.

Tanto el repack como el CD incluyen el Splat Pack.

La entrada Carmageddon se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Constructor https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/constructor Fri, 17 Jul 2020 16:25:44 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/constructor Constructor es un videojuego de 1997 lanzado originalmente para ordenadores personales MS-DOS, y posteriormente portado a la PlayStation, macOS y DirectX 3 de Microsoft Windows. Fue desarrollado por System 3 y publicado por Acclaim Entertainment. En el juego, lleno de matices humorísticos, el jugador controla una empresa de construcción en un mapa dividido entre varias […]

La entrada Constructor se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Constructor es un videojuego de 1997 lanzado originalmente para ordenadores personales MS-DOS, y posteriormente portado a la PlayStation, macOS y DirectX 3 de Microsoft Windows. Fue desarrollado por System 3 y publicado por Acclaim Entertainment.

En el juego, lleno de matices humorísticos, el jugador controla una empresa de construcción en un mapa dividido entre varias fincas, y debe tratar con otros equipos para ganar el juego. Convertido en un magnate inmobiliario cuentas con el apoyo de los bancos y negocias con la mafia. Tu objetivo final consiste en controlar la ciudad por lo que construirás fábricas, servicios públicos, viviendas y hasta controlarás el tipo de inquilinos de tus posesiones. Tu lema es poblar sin parar tu territorio.

Constructor es el juego de estrategia más original jamás desarrollado. Una combinación única de tácticas, acción, humor, gráficos en 3D y tretas sucias. Entre uno y cuatro jugadores se enfrentan al ordenador o compiten entre ellos con el fin de hacerse millonarios.

Utilizando equipos de trabajadores y capataces, el jugador debe construir instalaciones para fabricar materiales de construcción (un aserradero, obras de hormigón, etc.), con el fin de construir casas (desde simples cabañas de madera hasta grandes mansiones) en las que alojar a los inquilinos que pagan el alquiler y así financiar la empresa, así como producir nuevos trabajadores, inquilinos y otros personajes. A lo largo del camino, el jugador puede construir casas para indeseables como gángsters y hippies, que trabajan para socavar al enemigo.

Al igual que la rivalidad por el terreno disponible es cada vez mayor, tus inquilinos estarán cada vez más frustrados, causando una tensión cada vez más alta en ti y tus adversarios. La construcción de la ciudad perfecta depende de ti, pero cuidadito con el resultado final que podrá convertir tus sueños en serrín o hacer que te vuelvas completamente loco.

La entrada Constructor se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Croc: Legend of the Gobbos https://www.clasicosbasicos.org/juegos/plataformas/croc-legend-of-the-gobbos Fri, 17 Jul 2020 16:25:05 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/croc Croc: Legend of the Gobbos es un juego de plataformas en 3D en tercera persona en el que el jugador controla al personaje principal, un cocodrilo verde llamado Croc, a través de varios cursos que se realizan en varias islas en todo el valle de Gobbo. Se accede a los niveles a través de un […]

La entrada Croc: Legend of the Gobbos se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Croc: Legend of the Gobbos es un juego de plataformas en 3D en tercera persona en el que el jugador controla al personaje principal, un cocodrilo verde llamado Croc, a través de varios cursos que se realizan en varias islas en todo el valle de Gobbo.

Se accede a los niveles a través de un mapa del mundo, y consta de varias subsecciones más pequeñas y diferentes que tienen lugar tanto sobre la tierra como bajo tierra (y, en ocasiones, que tienen lugar bajo el agua) que están llenas de varios enemigos y obstáculos que intentan estorbar a Croc.

La entrada Croc: Legend of the Gobbos se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>