Juegos de 1994 - Clasicos Basicos https://www.clasicosbasicos.org/fecha/1994 Tu portal de juegos y peliculas retro! Thu, 15 Jun 2023 16:39:39 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.9.5 Al Qadim https://www.clasicosbasicos.org/juegos/rpg/al-qadim Fri, 17 Jul 2020 16:25:11 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/al-qadim Este juego de rol creado por SSI te pone en le rol de el hijo más joven de la familia Al Hazrad de la Isla de los Hechiceros. Al comenzar, debes completar tu entrenamiento para ser un corsario, una clase de guerrero/mercenario. Después de superar la prueba final, un área que parece un laberinto la […]

La entrada Al Qadim se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Este juego de rol creado por SSI te pone en le rol de el hijo más joven de la familia Al Hazrad de la Isla de los Hechiceros.

Al comenzar, debes completar tu entrenamiento para ser un corsario, una clase de guerrero/mercenario. Después de superar la prueba final, un área que parece un laberinto la cual sirve como tutorial del juego, eres llevado de nuevo a tu ciudad natal donde consigues conocer al resto de tu familia.

Los Al Hazard son una poderosa familia de la nobleza, a quienes algunos años atrás (antes de tu nacimiento) les fue entregado un Genio por parte de Sha’ir. Puesto que no habías nacido, no puedes controlar al Genio, solo tus padres y hermanos pueden. Tu familia tiene una rivalidad con otra familia de la nobleza del otro lado de la ciudad, los Wassabs, los cuales han llevado el mando de la ciudad con la preocupación de que tus parientes podrían ordenarle al Genio usar sus poderes contra ellos lo que podría resultar desastroso para la ciudad.

La entrada Al Qadim se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Aladdin https://www.clasicosbasicos.org/juegos/plataformas/aladdin Fri, 17 Jul 2020 16:24:46 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/aladdin Disney’s Aladdin es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en el que el jugador controla a Aladdin en todos los escenarios y con una historia basada en la película. Las principales formas de ataque de Aladdin contra los personajes enemigos son una cimitarra para ataques de corto alcance y manzanas que se pueden lanzar […]

La entrada Aladdin se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Disney’s Aladdin es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en el que el jugador controla a Aladdin en todos los escenarios y con una historia basada en la película.

Las principales formas de ataque de Aladdin contra los personajes enemigos son una cimitarra para ataques de corto alcance y manzanas que se pueden lanzar como munición de largo alcance. Las manzanas son un recurso finito, pero se pueden recolectar en abundantes cantidades durante el juego. La salud de Aladdin está indicada por un rastro de humo que emana de la lámpara del Genio en la esquina superior izquierda de la pantalla.

La entrada Aladdin se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Alien Carnage https://www.clasicosbasicos.org/juegos/disparos/alien-carnage Fri, 17 Jul 2020 16:24:29 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/alien-carnage En Alien Carnage juegas como un soldado de las fuerzas especiales anti-zombie llamado Harry, equipado con un propulsor y un lanzallamas. El planeta está bajo ataque de una fuerza alienígena que está convirtiendo a los humanos en ¡ZOMBIES SIN CEREBRO! tu misión es ir a través de los muchos niveles rescatando rehenes y pateando los […]

La entrada Alien Carnage se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
En Alien Carnage juegas como un soldado de las fuerzas especiales anti-zombie llamado Harry, equipado con un propulsor y un lanzallamas. El planeta está bajo ataque de una fuerza alienígena que está convirtiendo a los humanos en ¡ZOMBIES SIN CEREBRO! tu misión es ir a través de los muchos niveles rescatando rehenes y pateando los traseros alienígenas.

Este juego es el primero que hizo Apogee de plataformas y en VGA. Los niveles consisten en matar zombies, alienígenas, púas, alcanzar puntos de seguridad, salvar rehenes, coger ascensores y utilizar dispensadores de armas, Tienes que encontrar a todos los rehenes (los hombres y mujeres cubiertos de babazas) y entonces entrar al ascensor, el cual marca el final del nivel.

La entrada Alien Carnage se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Alone In The Dark 3 https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/alone-in-the-dark-3 Fri, 17 Jul 2020 16:25:14 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/alone-in-the-dark-iii En el año 1926 tras el éxito de Edward Carnby en las dos investigaciones anteriores fue apodado el Detective Privado Sobrenatural. En esta ocasión, Carnby ha sido contratado para investigar la desaparición del equipo de rodaje de una película de cine en un pueblo fantasma llamado Slaughter Gulch, en medio del desierto de Mojave en […]

La entrada Alone In The Dark 3 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
En el año 1926 tras el éxito de Edward Carnby en las dos investigaciones anteriores fue apodado el Detective Privado Sobrenatural. En esta ocasión, Carnby ha sido contratado para investigar la desaparición del equipo de rodaje de una película de cine en un pueblo fantasma llamado Slaughter Gulch, en medio del desierto de Mojave en California. Entre los desaparecidos del equipo se encuentra Emily Hartwood, sobrina de Jeremy Hartwood, de la primera parte.

Nada más llegar, Carnby descubre que una maldición ha caído sobre el pueblo y que Jed Stone, un cowboy diabólico, es el responsable de la desaparición del equipo. En el camino, Carnby se encontrará con pistoleros de gran puntería y con almas perdidas sedientas de sangre a los que él tendrá que enfrentarse con ayuda de su fuerza y su pericia.

El tamaño del mapa a explorar aumenta considerablemente, pero aún así, el desarrollo del juego es bastante lineal, ya que los caminos están bloqueados por pistoleros que matan a Carnby si se acerca, hasta que se exploren los edificios en un orden determinado. La acción pura que se vio en la entrega anterior pasa a un segundo plano recuperando en parte el estilo de la primera parte de resolver enigmas para avanzar en la acción.

La entrada Alone In The Dark 3 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Beavis & Butthead https://www.clasicosbasicos.org/juegos/accion/beavis-butthead https://www.clasicosbasicos.org/juegos/accion/beavis-butthead#respond Fri, 17 Jul 2020 16:25:28 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/beavis-butthead Irreverente juego de la serie animada creada por MTV, Beavis & Butthead. Estos dos «angelitos»  se enteran de un nuevo concierto de GWAR y deciden ir sin pagar nada cruzando las calles, el instituto, el hospital y el turbo mall 2000. Al final de cada nivel, tendrán que luchar con distintos personajes.

La entrada Beavis & Butthead se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Irreverente juego de la serie animada creada por MTV, Beavis & Butthead. Estos dos «angelitos»  se enteran de un nuevo concierto de GWAR y deciden ir sin pagar nada cruzando las calles, el instituto, el hospital y el turbo mall 2000. Al final de cada nivel, tendrán que luchar con distintos personajes.

La entrada Beavis & Butthead se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
https://www.clasicosbasicos.org/juegos/accion/beavis-butthead/feed 0
Castillo Quantum https://www.clasicosbasicos.org/juegos/otros/castillo-quantum Tue, 27 Dec 2022 19:31:44 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=14052 Estás a punto de entrar al extraordinario Castillo Quantum. Tienes que encontrar al malvado dragón y capturar el tesoro que está protegiendo. ¡Ten Cuidado! No es fácil caminar alrededor del Castillo Quantum y ¡necesitarás todos tus poderes de pensar y de lógica! Vas a tener que resolver preguntas de matemáticas según avanzas. Tienes que reunir […]

La entrada Castillo Quantum se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Estás a punto de entrar al extraordinario Castillo Quantum. Tienes que encontrar al malvado dragón y capturar el tesoro que está protegiendo. ¡Ten Cuidado! No es fácil caminar alrededor del Castillo Quantum y ¡necesitarás todos tus poderes de pensar y de lógica! Vas a tener que resolver preguntas de matemáticas según avanzas. Tienes que reunir todos los diamantes que puedas respondiendo las preguntas correctamente. Pasarás por medio de muchos cuartos, cada uno contiene tesoros y antigüedades valiosas. Cuanto más rápido lo hagas y cuantas más fuerzas tengas más oportunidades de encontrar el tesoro. ¡Que termines tu jornada con éxito!

La entrada Castillo Quantum se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Colonization https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/colonization Tue, 17 May 2022 16:25:16 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/colonization Colonization es un juego de estrategia por turnos ambientado en la época de la colonización europea del Nuevo Mundo. Comienza en 1492 y dura hasta el 1850. Fue originalmente lanzado para DOS, y después portado a Microsoft Windows y Amiga. El juego comienza en 1492 y deberemos controlar las fuerzas coloniales de Inglaterra, Francia, Holanda […]

La entrada Colonization se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Colonization es un juego de estrategia por turnos ambientado en la época de la colonización europea del Nuevo Mundo. Comienza en 1492 y dura hasta el 1850. Fue originalmente lanzado para DOS, y después portado a Microsoft Windows y Amiga.

El juego comienza en 1492 y deberemos controlar las fuerzas coloniales de Inglaterra, Francia, Holanda o España;  Cada nación tiene habilidades únicas que favorecen ciertas estrategias. Los franceses son buenos cooperando con los nativos, mientras los españoles son mejores conquistándolos; las naves inglesas que visitan Londres encuentran más emigrantes voluntarios debido a la inquietud religiosa de la época; mientras los holandeses son mejores comerciantes.

Podemos elegir entre un mapa histórico (América) o un mapa generado al azar (el Nuevo Mundo), y los jugadores también pueden construir su propio mapa con el editor de escenarios incluido. El juego siempre comienza con una nave y dos unidades que llegan al nuevo mundo. Como en muchos otros títulos de estrategia, a medida que nos vamos moviendo, el mapa es revelado. Posteriormente, el jugador toca tierra, explora el Nuevo Mundo, se encuentra con los indígenas, construye colonias y edificios, y mejora y trabaja la tierra circundante. El barco puede volver a Europa para recoger más colonos y vender artículos.

Las colonias se colocan preferentemente en la costa, aunque se pueden construir en el interior, pero deberemos construir carros para transportar las mercancías entre las colonias. Además, los carros son necesarios para comerciar con las aldeas indias del interior. Las mercancías pueden venderse a las potencias coloniales rivales, enviarse a Europa para su venta o venderse a los pueblos indios.

Colonization se parece mucho a una versión más desarrollada del anterior juego de Sid Meier, Civilization, en cuanto a diseño visual y manejo, pero ambos tienen marcadas diferencias en cuanto a la jugabilidad. En lugar de forjar una nación de la nada, el jugador controla la expansión transatlántica de una colonia establecida al servicio de la Corona. A medida que las colonias se vuelven más autosuficientes, su servidumbre pasa de la bendición a la perdición, y para ganar, el jugador debe declarar la independencia y derrotar a la Fuerza Expedicionaria Real en la batalla.

La entrada Colonization se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Donkey Kong Country https://www.clasicosbasicos.org/juegos/plataformas/donkey-kong-country https://www.clasicosbasicos.org/juegos/plataformas/donkey-kong-country#respond Fri, 17 Jul 2020 16:24:40 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/donkey-kong-country En el juego, Donkey Kong tiene un nuevo compañero, Diddy Kong. Ambos tienen que recuperar el cargamento robado de bananas de manos de King K. Rool. Otros personajes incluidos en el juego son Candy Kong, Funky Kong y Cranky Kong (quien aparenta ser el original Donkey Kong que peleó con Mario y el abuelo del […]

La entrada Donkey Kong Country se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
En el juego, Donkey Kong tiene un nuevo compañero, Diddy Kong. Ambos tienen que recuperar el cargamento robado de bananas de manos de King K. Rool. Otros personajes incluidos en el juego son Candy Kong, Funky Kong y Cranky Kong (quien aparenta ser el original Donkey Kong que peleó con Mario y el abuelo del actual Donkey Kong.) Es también el primer Donkey Kong que se desenvuelve en su territorio, con la creación de la Isla de Donkey Kong. Otra característica nueva que identifica al juego es la capacidad que tienen los dos personajes principales para utilizar a Enguarde, Expresso, Rambi y Winky para moverse en el juego. La idea principal del mismo es ir pasando una serie de pantallas en diferentes «mundos» donde cada uno presenta al final un gran enemigo que debe ser vencido para poder avanzar al próximo «mundo». Los «mundos» están representados por secciones de lo que sería Isla de Donkey Kong.

La entrada Donkey Kong Country se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
https://www.clasicosbasicos.org/juegos/plataformas/donkey-kong-country/feed 0
Doom 2 https://www.clasicosbasicos.org/juegos/disparos/doom-2 Fri, 17 Jul 2020 16:24:45 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/doom-2 Es definitivamente un clásico de los disparos. En la secuela de Doom, juegas como el mismo personaje en su regreso a la Tierra. Por supuesto, el regreso a la Tierra, en lugar de ser una maravillosa fiesta y quizás una medalla o dos por tus heroicos esfuerzos, te das cuenta de que los mismos alienígenas […]

La entrada Doom 2 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Es definitivamente un clásico de los disparos. En la secuela de Doom, juegas como el mismo personaje en su regreso a la Tierra. Por supuesto, el regreso a la Tierra, en lugar de ser una maravillosa fiesta y quizás una medalla o dos por tus heroicos esfuerzos, te das cuenta de que los mismos alienígenas que combatiste en la luna ahora han invadido la Tierra. Utilizando todo en tu arsenal – 9mm, escopeta de doble barril, pistolas láser, y si, la infame sierra de cadena – debes iniciar una nueva batalla por la Tierra.

COMO CORRER/SPRINTAR

Para sprintar tienes que apretar el botón 0 (cero), sí, el que está arriba de las teclas O y P. NO el cero del teclado númerico.

La entrada Doom 2 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Dragon Ball Z 3 https://www.clasicosbasicos.org/juegos/lucha/dragon-ball-z-3 https://www.clasicosbasicos.org/juegos/lucha/dragon-ball-z-3#respond Fri, 17 Jul 2020 16:25:24 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/dragon-ball-z-3 Esta entrega se situaba en la saga de Majin Boo, la última etapa de la serie. Gráficamente era muy parecido a la segunda parte, pero la animación no estaba del todo conseguida. Se volvió a usar el split-screen, las mismas magias, la misma jugabilidad, etc. Se incluyeron algunas pequeñas novedades como poder forcejear contra el […]

La entrada Dragon Ball Z 3 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Esta entrega se situaba en la saga de Majin Boo, la última etapa de la serie.

Gráficamente era muy parecido a la segunda parte, pero la animación no estaba del todo conseguida. Se volvió a usar el split-screen, las mismas magias, la misma jugabilidad, etc. Se incluyeron algunas pequeñas novedades como poder forcejear contra el contrincante, nuevos Meteor Combos o la posibilidad de volar hacia el cielo sin usar la pantalla partida.

Juego parcialmente traducido al español..

 

La entrada Dragon Ball Z 3 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
https://www.clasicosbasicos.org/juegos/lucha/dragon-ball-z-3/feed 0