Juegos de 1989 - Clasicos Basicos https://www.clasicosbasicos.org/fecha/1989 Tu portal de juegos y peliculas retro! Fri, 31 Mar 2023 17:58:44 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.9.5 After The War https://www.clasicosbasicos.org/juegos/accion/after-the-war Fri, 17 Jul 2020 16:24:24 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/after-the-war «After the War» es un juego de acción ambientado en un futuro post-apocalíptico. La trama sigue a un soldado llamado Gideon, quien ha sido entrenado como un super-soldado para luchar en la Tercera Guerra Mundial. Después de que la guerra termina, Gideon se despierta en un hospital, confundido y sin saber cómo llegó allí. Descubre […]

La entrada After The War se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
«After the War» es un juego de acción ambientado en un futuro post-apocalíptico. La trama sigue a un soldado llamado Gideon, quien ha sido entrenado como un super-soldado para luchar en la Tercera Guerra Mundial.

Después de que la guerra termina, Gideon se despierta en un hospital, confundido y sin saber cómo llegó allí. Descubre que el mundo que conocía ha sido destruido y que la sociedad se ha desintegrado en bandas criminales y facciones militares. Gideon debe navegar por un paisaje peligroso y hostil, enfrentándose a todo tipo de peligros y enemigos mientras intenta encontrar respuestas sobre su pasado y su futuro.

El juego se divide en varias secciones, cada una con un estilo de juego diferente. En algunas partes, Gideon debe luchar contra enemigos en tiroteos intensos, mientras que en otras secciones, debe explorar y resolver puzzles para avanzar. A lo largo del juego, también se encontrarán personajes que pueden ayudar o entorpecer el progreso de Gideon.

El objetivo final de Gideon es llegar a un complejo militar donde se puede encontrar información sobre su pasado y posiblemente encontrar una forma de escapar del mundo post-apocalíptico. «After the War» es un juego emocionante y desafiante que combina elementos de acción, aventuras y puzzles para crear una experiencia de juego única y memorable.

La entrada After The War se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Altered Beast https://www.clasicosbasicos.org/juegos/accion/altered-beast Fri, 17 Jul 2020 16:24:59 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/altered-beast Gran juego de acción y aventuras para la consola Sega Mega Drive, que sigue la historia de un centurión resucitado por Zeus para rescatar a su hija Atenea del dios oscuro Neff. El jugador asume el papel del centurión, quien debe atravesar una serie de niveles peligrosos y llenos de enemigos, mientras recolecta esferas de […]

La entrada Altered Beast se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Gran juego de acción y aventuras para la consola Sega Mega Drive, que sigue la historia de un centurión resucitado por Zeus para rescatar a su hija Atenea del dios oscuro Neff.

El jugador asume el papel del centurión, quien debe atravesar una serie de niveles peligrosos y llenos de enemigos, mientras recolecta esferas de poder para transformarse en bestias más poderosas. El juego se divide en cinco niveles, cada uno con un jefe final que debe ser derrotado para avanzar.

Al principio del juego, el centurión tiene habilidades limitadas, pero a medida que se recolectan esferas de poder, se puede transformar en bestias como un hombre lobo, un dragón, un oso y un tigre, cada una con habilidades y poderes únicos. Cada transformación tiene un límite de tiempo, después del cual el jugador vuelve a su forma humana.

Además de las batallas contra enemigos comunes y jefes finales, hay secciones de plataformas y elementos de exploración, lo que hace que el juego sea una experiencia completa de acción y aventuras. También hay power-ups y objetos ocultos en los niveles, que pueden aumentar la salud, otorgar vidas extra y más.

«Altered Beast» es conocido por su estilo de juego clásico y su atmósfera de fantasía oscura, así como por su música icónica y gráficos impresionantes para la época. Es un juego desafiante pero gratificante, que sigue siendo un favorito de los fans de Sega Mega Drive y una leyenda de los videojuegos en general.

La entrada Altered Beast se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Batman: The Movie https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/batman-the-movie Fri, 17 Jul 2020 16:25:36 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/batman-the-movie Batman: The Movie es un videojuego de acción y plataformas lanzado originalmente en 1989 para varias plataformas, incluyendo NES, Sega Genesis, y Game Boy. Basado en la película de Tim Burton del mismo nombre, el juego sigue a Batman en su lucha contra el Joker y su pandilla de criminales. A nivel gráfico, el juego […]

La entrada Batman: The Movie se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Batman: The Movie es un videojuego de acción y plataformas lanzado originalmente en 1989 para varias plataformas, incluyendo NES, Sega Genesis, y Game Boy. Basado en la película de Tim Burton del mismo nombre, el juego sigue a Batman en su lucha contra el Joker y su pandilla de criminales.

A nivel gráfico, el juego es impresionante para su época, con gráficos detallados y una representación fiel de los personajes de la película. La música y los efectos de sonido también son excelentes, lo que ayuda a crear una atmósfera tensa y emocionante.

En cuanto a la jugabilidad, Batman: The Movie es un juego desafiante pero gratificante. El jugador controla a Batman a través de niveles llenos de enemigos y obstáculos, utilizando sus habilidades de lucha y gadgets para derrotar a los villanos y avanzar a través de la historia. El juego también cuenta con una mecánica de conducción en la que el jugador controla el Batmóvil en misiones específicas.

Una de las cosas más interesantes del juego es su enfoque en la historia, que sigue la trama de la película de manera bastante fiel. Esto significa que los jugadores experimentan eventos clave de la película, como la Batalla del Químico y la Batalla Final en la Catedral, mientras luchan contra enemigos como el Joker, Bob el Goon y los secuaces de la banda.

En resumen, Batman: The Movie es un clásico del género de acción y plataformas que sigue siendo divertido y desafiante hoy en día. Si bien puede parecer un poco anticuado en comparación con los juegos más modernos, sigue siendo una experiencia emocionante y recomendable para cualquier fanático de Batman o de los juegos retro en general.

La entrada Batman: The Movie se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Block Out https://www.clasicosbasicos.org/juegos/otros/block-out Sat, 29 Aug 2020 13:21:36 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=7367 Block Out es un vídeo-juego de puzzles, basado en los lineamientos del tetris clásico. La reversión de este juego implica una visión en 3 dimensiones agregándole profundidad tanto desde el punto de vista gráfico como desde el jugable. Usando la misma lógica de completar líneas para eliminarlas, (en este caso serán superficies) Block Out es todo un desafió visual para […]

La entrada Block Out se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Block Out es un vídeo-juego de puzzles, basado en los lineamientos del tetris clásico. La reversión de este juego implica una visión en 3 dimensiones agregándole profundidad tanto desde el punto de vista gráfico como desde el jugable. Usando la misma lógica de completar líneas para eliminarlas, (en este caso serán superficies) Block Out es todo un desafió visual para la época.

Asimismo, se contempla dentro del juego distintas configuraciones posibles, dándole una mayor re-jugabilidad y estilos de puzzle para poder resolver. Dentro de dichas opciones podemos encontrar distintas bibliotecas de bloques a encastrar o las mismísimas dimensiones de la caja que contiene las líneas o superficies a completar y eliminar de este particular tetris.

El ingenio para avanzar en este juego, la dificultad progresiva con el aumento de velocidad, y las variantes del mismo hacen de este video-juego un verdadero clásico.

La entrada Block Out se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
El Capitán Trueno https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/el-capitan-trueno Fri, 17 Jul 2020 16:25:18 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/el-capitan-trueno En 1989 la compañía española Dinamic Software publicó el primer videojuego de El Capitán Trueno. En él nuestro héroe debía enfrentarse a un abad convertido en monstruo y rescatar a Sigrid. Pero antes tenía que escapar a las trampas de un siniestro monasterio y luchar contra extrañas criaturas. El jugador debía elegir a cual de […]

La entrada El Capitán Trueno se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>

En 1989 la compañía española Dinamic Software publicó el primer videojuego de El Capitán Trueno. En él nuestro héroe debía enfrentarse a un abad convertido en monstruo y rescatar a Sigrid. Pero antes tenía que escapar a las trampas de un siniestro monasterio y luchar contra extrañas criaturas.

El jugador debía elegir a cual de los tres personajes controlar en cada momento. Trueno, para combatir; Goliath para remover obstáculos que requieren el uso de la fuerza y el ágil Crispín para saltar o trepar.

La entrada El Capitán Trueno se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Future Wars https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventura-grafica/future-wars Fri, 17 Jul 2020 16:25:17 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/future-wars El jugador empieza el juego como un limpiador de ventanas que se encuentra en medio de la limpieza del exterior de un rascacielos, que evidentemente es parte de una bulliciosa metrópolis, sin embargo, el jugador sólo puede ver el paisaje circundante (un paisaje urbano en la puesta del sol) mediante la observación de la reflexión […]

La entrada Future Wars se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
El jugador empieza el juego como un limpiador de ventanas que se encuentra en medio de la limpieza del exterior de un rascacielos, que evidentemente es parte de una bulliciosa metrópolis, sin embargo, el jugador sólo puede ver el paisaje circundante (un paisaje urbano en la puesta del sol) mediante la observación de la reflexión en las ventanas de cristal del rascacielos.

Tú como limpia-ventanas estás con un mono blanco y estás de pie sobre una plataforma elevadora eléctrica conectada al exterior del edificio. El juego comienza cuando «Ed el jefe» abre la ventana y te echa una bronca de órdago, a partir de este momento todo se volverá más y más extraño..

 

La entrada Future Wars se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Golden Axe https://www.clasicosbasicos.org/juegos/accion/golden-axe Fri, 17 Jul 2020 16:24:51 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/golden-axe Golden Axe fue desarrollado por Sega en 1989 para varias de sus plataformas, entre ellas la Master System y la Mega Drive/Genesis. Aunque contiene elementos por el que a simple vista podría clasificarse como un juego de rol, es principalmente un Beat ‘em Up en el que tendremos que abrirnos paso a golpe de espada […]

La entrada Golden Axe se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Golden Axe fue desarrollado por Sega en 1989 para varias de sus plataformas, entre ellas la Master System y la Mega Drive/Genesis. Aunque contiene elementos por el que a simple vista podría clasificarse como un juego de rol, es principalmente un Beat ‘em Up en el que tendremos que abrirnos paso a golpe de espada y brujería a través de varias pantallas.

El videojuego se ambienta en una Edad Media fantástica en la que un villano llamado Death Adder aterroriza a los lugareños del reino de Yuria y ha raptado a la princesa y al rey. Como es de esperar, nos tendremos que embarcar en una trepidante aventura para rescatarlos y salvar el reino. Para ello, al principio, se nos da a elegir encarnar a uno de los tres personajes disponibles: Ax Battler es un guerrero humano muy musculoso, Tyris Flare es una amazona con poderes mágicos y Gilius Thunderhead, un enano que blande un enorme hacha dorada y que posee increíbles capacidades de combate.

La entrada Golden Axe se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Indiana Jones y La Última Cruzada https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventura-grafica/indiana-jones-y-la-ultima-cruzada Fri, 17 Jul 2020 16:24:47 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/indiana-jones-y-la-ultima-cruzada Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure fue un popular juego de aventura gráfica realizado con el motor SCUMM lanzado por LucasArts bajo la dirección de Ron Gilbert. El jugador controla al Dr. Jones, cómo interactúa con varios personajes y visita áreas de la película hasta encontrar el Santo Grial. El juego fue […]

La entrada Indiana Jones y La Última Cruzada se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure fue un popular juego de aventura gráfica realizado con el motor SCUMM lanzado por LucasArts bajo la dirección de Ron Gilbert. El jugador controla al Dr. Jones, cómo interactúa con varios personajes y visita áreas de la película hasta encontrar el Santo Grial.

El juego fue relanzado dos veces más (a parte de la primera versión con gráficos EGA a 16 colores) — primero con gráficos de 256 colores y una banda sonora digital digital entera, y después con gráficos de 256 colores, menores arreglos de bugs y la versión original en MIDI de la banda sonora. De todas las adaptaciones en software de la película, esta es la más popular por el gusto de los jugadores y críticos.

Indiana Jones, el famoso aventurero y profesor, acaba de regresar a la universidad donde trabaja con la Cruz de Coronado, mientras está dando una clase es interrumpido por Donovan quien le habla del santo grial y la pérdida de su padre. Indy viaja entonces a las catacumbas de Venecia después de encontrarse con Elsa Schneider. Cuando avanza en la trama descubrimos que su padre se encuentra cautivo en el Castillo de Brunwald.

La entrada Indiana Jones y La Última Cruzada se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Indianapolis 500 https://www.clasicosbasicos.org/juegos/carreras/indianapolis-500 Fri, 17 Jul 2020 16:25:20 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/indianapolis-500 Corre en el mítico Indianápolis 500 una de las mayores pistas que existen. Personaliza tu coche para hacer los ajustes necesarios para conseguir la pole. Este juego ofrece tres modos de práctica, calificación y competición, incluso uno mismo puede elegir la cantidad de vueltas que hacer a partir de 10, 30, 60 o hasta 200. […]

La entrada Indianapolis 500 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Corre en el mítico Indianápolis 500 una de las mayores pistas que existen. Personaliza tu coche para hacer los ajustes necesarios para conseguir la pole. Este juego ofrece tres modos de práctica, calificación y competición, incluso uno mismo puede elegir la cantidad de vueltas que hacer a partir de 10, 30, 60 o hasta 200. Conviértete en el rey de esta pista legendaria.

La entrada Indianapolis 500 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
It Came From the Desert https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/it-came-from-the-desert Fri, 17 Jul 2020 16:24:37 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/it-came-from-the-desert En 1951 una pequeña ciudad rural en el corazón del desierto del Colorado llamada, Breath Lizard, sufrió una misteriosa lluvia de meteoritos. Al poco tiempo, extraños sucesos empiezan a alarmar a la tranquila y sosegada población. Greg Bradley, el geólogo de la ciudad, tiene que descubrir el origen de estos aterradores sucesos. Esta aventura transcurre […]

La entrada It Came From the Desert se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
En 1951 una pequeña ciudad rural en el corazón del desierto del Colorado llamada, Breath Lizard, sufrió una misteriosa lluvia de meteoritos. Al poco tiempo, extraños sucesos empiezan a alarmar a la tranquila y sosegada población. Greg Bradley, el geólogo de la ciudad, tiene que descubrir el origen de estos aterradores sucesos.

Esta aventura transcurre en tiempo real, por lo que las acciones rápidas son completamente necesarias, perder tiempo significa complicar aún más si cabe las cosas. Podríamos calificarla como aventura de acción, puesto que en múltiples fases del juego debemos utilizar armas de fuego, escapar de un hospital o pilotar un avión.

En definitiva, un buen clásico que nadie debería perderse. El cine fantástico de los 50 y 60 hecho juego!

La entrada It Came From the Desert se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>