Juegos de 1985 - Clasicos Basicos https://www.clasicosbasicos.org/fecha/1985 Tu portal de juegos y peliculas retro! Mon, 18 Sep 2023 15:28:29 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.9.5 Abu Simbel Profanation https://www.clasicosbasicos.org/juegos/plataformas/abu-simbel-profanation Fri, 17 Jul 2020 16:25:13 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/abusimbel-profanation El protagonista, Johny Jones, ha sido transformado por la maldición de Abu Simbel en una extraña criatura de forma circular que sólo conserva de su antigua apariencia la enorme nariz. Para liberarse de la maldición tendrá que adentrarse en la tumba de Abu Simbel, en Egipto, y tras superar toda una serie de obstáculos recuperar […]

La entrada Abu Simbel Profanation se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
El protagonista, Johny Jones, ha sido transformado por la maldición de Abu Simbel en una extraña criatura de forma circular que sólo conserva de su antigua apariencia la enorme nariz. Para liberarse de la maldición tendrá que adentrarse en la tumba de Abu Simbel, en Egipto, y tras superar toda una serie de obstáculos recuperar su aspecto físico usual.

Dada la forma que tiene Johny no puede utilizar armas y deberás aprovechar toda su agilidad sorteando los peligros con que se encuentre a lo largo de las distintas estancias que conforman la tumba, ya sea dando saltos largos o cortos, según la situación en la que se encuentre.

Por los pasadizos del templo se encuentran colocados diversos amuletos, algunos de los cuales nos servirán para abrir pasadizos y otros nos serán necesarios para poder utilizar los teletransportes, con los que se puede pasar a otros lugares que, de otra manera, serían inaccesibles. También existe en el interior un diamante que se encuentra escondido dentro de una de las cámaras de la tumba. Es muy importante ya que su color indicará el camino para acceder a la fase final del juego.

El mayor peligro dentro del juego lo supone la entrada en una habitación de modo que se caiga en una trampa pues supondrá la pérdida de todas las vidas de manera inevitable.

En el recorrido encontramos gotas ácidas, murciélagos, losas asesinas, serpientes, arañas, momias, anillos asesinos, volcanes en erupción y un sin fin de problemas más. El fondo del templo tiene un lago lleno de islotes que pondrán a prueba nuestra capacidad y nuestros reflejos. El agua se encuentra plagada de pirañas.

La entrada Abu Simbel Profanation se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Commando https://www.clasicosbasicos.org/juegos/accion/commando https://www.clasicosbasicos.org/juegos/accion/commando#respond Fri, 17 Jul 2020 16:25:14 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/commando Commando (戦場の狼 Senjō no Ōkami?, lit. «Lobo del campo de batalla») es un juego arcade del género shoot ‘em up de desplazamiento vertical lanzado en 1985. Fue lanzado para varias plataformas, incluyendo la Commodore 64, Amstrad CPC, MSX, ZX Spectrum, Intellivision, Atari 2600, Atari 7800, Amiga, Nintendo Entertainment System, Acorn Electron, BBC Micro y PC. […]

La entrada Commando se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Commando (戦場の狼 Senjō no Ōkami?, lit. «Lobo del campo de batalla») es un juego arcade del género shoot ‘em up de desplazamiento vertical lanzado en 1985. Fue lanzado para varias plataformas, incluyendo la Commodore 64, Amstrad CPC, MSX, ZX Spectrum, Intellivision, Atari 2600, Atari 7800, Amiga, Nintendo Entertainment System, Acorn Electron, BBC Micro y PC.

El jugador, un soldado llamado Super Joe, empieza siendo llevado a una jungla por un helicóptero, y tiene que luchar por su salida sin la ayuda de nadie, eludiendo un asalto masivo de soldados enemigos. Super Joe esta armado con una sub-ametralladora y con un suministro limitado de granadas de mano. Mientras que Joe puede disparar su arma en cualquiera de las ocho direcciones que se enfrenta, sus granadas sólo pueden ser lanzadas verticalmente hacia la parte superior de la pantalla, sin tener en cuenta la dirección en que se enfrenta a Joe. A diferencia de sus balas de Subfusil, las granadas pueden ser tiradas para limpiar obstáculos, y las explosiones de granadas en buenas condiciones pueden matar varios enemigos a la vez.

Al final de cada nivel, la pantalla se detiene, y el jugador debe luchar contra varios soldados de saliendo de una puerta o fortaleza. A lo largo del camino, uno puede intentar liberar a los prisioneros de guerra ya que son transportados a través de la pantalla por el enemigo.

La entrada Commando se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
https://www.clasicosbasicos.org/juegos/accion/commando/feed 0
Super Mario Bros https://www.clasicosbasicos.org/juegos/plataformas/super-mario-bros https://www.clasicosbasicos.org/juegos/plataformas/super-mario-bros#respond Fri, 17 Jul 2020 16:24:38 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/super-mario-bros Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento […]

La entrada Super Mario Bros se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos.

Super Mario Bros. tiene lugar en el pacífico Reino Champiñón (キノコ王国 Kinoko Ōkoku?, Mushroom Kingdom en la versión en inglés), donde viven hongos antropomorfos, que fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas. El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de ellos es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, está en las garras del Rey Koopa, Bowser.

Mario, un humano residente en el Reino Champiñón, escucha las llamadas de socorro de la Princesa, y junto a su hermano Luigi se dispone a rescatarla y expulsar a los invasores Koopas del reino.

La entrada Super Mario Bros se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
https://www.clasicosbasicos.org/juegos/plataformas/super-mario-bros/feed 0