DESCARGAR JUEGO

nombre del fichero que vas a descargar JEDIKNIGHT_DF2_ISO_SPA_CD2.rar

CIERRA LA VENTANA

Abandonware es un término compuesto que procede de los términos ingleses "abandoned" y "software". Son aquellos programas informáticos (y en especial los videojuegos) que por lo general tienen más de 10 años y ya no se venden en las tiendas o catálogos comerciales, debido a su antigüedad, a que la empresa desarrolladora cambió de nombre, desapareció, se declaró en quiebra (o tienen un estado legal incierto por diversos motivos).

Evidentemente, para ClasicosBasicos.com se entiende por abandonware todo aquel software informático que ya no va a volver a ser comercializado y, por tanto, su descarga sin ánimo de lucro no provocará ningún perjuicio económico a sus creadores y/o propietarios.

¿Es ilegal el Abandonware?

El abandonware no es ilegal. Mas bien es alegal, puesto que no hay legislación respecto al software descatalogado, a pesar de que los derechos legales para el software duran 50 años, y por tanto, la persona jurídica que posea esos derechos puede prohibir tácitamente su listado en cualquier sitio abandonware. No obstante, la legislación varía mucho en cada país. Por ejemplo, en EE.UU. se permite la desprotección de software abandonware y su libre descarga siempre que no haya ánimo de lucro ni perjuicio económico.

Nosotros incluímos en nuestro catálogo los juegos clásicos cuando cumplen las siguientes 4 reglas:

Además, en ClasicosBasicos.com creemos que el abandonware debería ser completamente libre y estar al alcance de todos. Es por ello que ofrecemos la descarga de todo software incluído en nuestro catálogo sin registros previos.

Si quieres formar parte de nuestra comunidad, y participar activamente en los foros o colaborar en el Proyecto CLABA, puedes registrarte aquí.