Desportabilizar juegos portables / Tutoriales

 

La mayoría de los juegos que hemos publicado están portabilizados, esto significa que han sido modificados y empaquetados en un solo archivo para que el juego se autoejecute con un simple doble click. Pero puede que a lo mejor, nos apetezca tener el juego desempaquetado para poder editar los archivos.

 

Desportabilizar un juego portable de clasicosbasicos.com es realmente sencillo, sólo tenemos que tener un programa de descompresion de archivos RAR/ZIP (como puede ser 7zip que és gratuito o WinRar/WinZip que són de pago).

 

 

 

  1. Una vez tenemos descargado el juego que queremos desportabilizar sólo tenemos que ir a la carpeta donde lo hemos guardado y darle con el click derecho, nos saldrá el menú contextual de windows y elegiremos el comando Descomprimir/Extraer en -nombre del juego-.

  2. Una vez haya finalizado el proceso sólo nos quedará entrar en la carpeta creada y hacer doble click en el archivo Launch.bat o jugar.cmd(archivo que contiene las órdenes de ejecución para el emulador y la carga del juego) cada vez que queramos jugar a ese juego.

 

  • Todo este tutorial sirve tambien para juegos donde no se consigue guardar las partidas . Hay algunos portables donde no se puede guardar y necesitan ser descomprimidos.

  • Si necesitas cargar las partidas guardadas que tenias almacenadas en tu disco duro.

  • Aplicar parches/updates para el juego como corrección de errores.

 

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar