Sunset Riders / Review

Gráficos:
9/10
Jugabilidad:
7/10
Historia:
6/10
Sonido:
4/10
a gran jugabilidad, algunos momentos de humor y una banda sonora digna de toda película del oeste pueden hacer este juego muy interesante
Por desgracia se hace muy, muy corto. La mitad de las fases se quitaron, dejando la inicial, el tren, los indios y el fuerte/mansión.

Con el boom de las recreativas por el 1991 Konami decidió embarcarse con este gran y mítico juego para los fans del oeste y los mata-mata.

Creado por Hideyuki Tsujimoto nos mete en un Arcade de desplazamiento unidireccional ambientado en el salvaje oeste. Steve, Billy, Bob y Cormano son unos cazarrecompensas que andan buscando fortuna capturando a los delincuentes mas peligrosos, el argumento no es lo que destaca en este juego. Steve y Billy llevan pistolas y Bob y Cormano escopetas que hacían más fáciles lagunas partidas por tener un rango mas grande de disparo. Deslizarse y esquivar balas, avanzar y matar era lo básico en este juego, el 'apiñón' de toda la vida. Mientras avanzabas podías entrar en lugares donde te daban puntos de bonus, el algunos salia el personaje con una mujer o salia bebiendo una botella de alcohol. Pudiendo aumentar el armamento con Power-ups de disparo automático o cargar dos armas hacia las delicias de todo jugador machaca botones.

Antes de cada escenario te enseñaba con el típico cartel de 'Se Busca' al malvado que te esperaba como jefe del nivel. Ocho vertiginosos niveles ocupaban el juego con algunas fases de bonus entre escenarios todo para llegar a matar al gran villano Sir Richard Rose. Caminando por ciudades, montando en caballo por la vías del tren o a través del bosque, asaltando un tren, en tabernas, acantilados llenos de indios, son escenarios que nos podrán los nervios y los reflejos a flor de piel para llegar la final. Cada uno con su jefe peculiar: Simon Greedwell, ranchero millonario jefe del crimen; Hawkeye Hank Hatfield, un tirador con mucha agilidad; Dark Horse, un sheriff corrupto; los hermanos Smith, amantes de los explosivos; El Greco, mejicano que usa un escudo a prueba de balas; Chief Scalpem, indio americano chamán; Paco Loco, un mejicano bastante obeso que utiliza una ametralladora. Harán el complemento ideal a estos niveles.

Montones de enemigos aparecerán por todos los rincones y a veces nos llegaremos a sentir rodeados por una multitud de balas. En 1993 hicieron una conversión para MegaDrive 'capando' muchos aspectos del juego de Arcade:

- Eliminando a un par de personajes solo se puede elegir entre Billy y Cormano.

- La pobreza gráfica hace el juego realmente lento y soso

- Los enemigos no tenían las voces digitalizadas; en su lugar les aparecian burbujas estilo cómic.

- La mitad de las fases se quitaron, dejando la inicial, el tren, los indios y el fuerte/mansión. Aunque las dividieron en dos partes, en una teníamos que rescatar a un rehén y en la otra matar al enemigo.

- La parte mítica de correr en la fase inicial sobre una manada de búfalos (que parece que nunca se acababa) se reducían a cinco.

- Los bonus fueron cambiados a una mujer que nos lanzaba monedas desde un carro (el mismo de la fase del caballo por la vías del tren del Arcade)

- Incluia un modo versus para enfrentar a los dos jugadores en duelos a lo salvaje oeste.

Y en el mismo año hicieron la conversión para SNES manteniendose más fiel a la original pero con típicas censuras de la casa (bailarinas más tapadas y no habían mujeres que nos lanzaban dinamita).

La gran jugabilidad, algunos momentos de humor (como las muertes por quemarse, algunas veces encontrabas rastrillos y te estampabas contra ellos, ser chafado o chafar enemigos con piedras o barriles,...) y una banda sonora digna de toda película del oeste pueden hacer este juego muy interesante aunque, por desgracia, se hace muy corto...

 

Carlos A. Rondoni

Carlos A. Rondoni

Músico, Webmaster, Escritor.

Escribe un comentario

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar