Splatterhouse / Review

Jugabilidad:
8/10
Historia:
6/10
Sonido:
5/10
Los movimientos, las muertes de los enemigos, los fondos, las pantallas, abosutamente todo te dejará absorto porque el juego fecha del año 1988 y tiene un nivel de detalle alto en lo que era la época.
A lo largo de ocho dificiles niveles con sus enemigos finales no llega a la media hora de juego pero aún así lo hace muy intenso el jugar.

Todo empieza un día que abrí una revista de consolas MUY antigua y extinta (MegaSega) y vi que salia una guia de la secuela de este juego, me pareció muy escabroso y no dudé en averiguar más. Ni corto ni perezoso dí con el inicio de esta increible y aterradora saga de videojuegos, con tres juegos y un remake (2010 PS3, XBOX360), un placer de presentaros SPLATTERHOUSE.

Todo empieza al iniciar el juego y vemos una presentación de una pareja corriendo un por un bosque no muy amistoso y lloviendo a raudales. Topan con un casa, se oye un trueno y el grito de la chica. Esa es la presentación del arcade pero en sí el transfondo de la historia es el siguiente:

Dos estudiantes de Parapsicologia llamados Rick y su novia, Jennifer, son invitados una noche a ir a casa de uno de los mayores expertos sobre el tema, el profesor Dr West. Sorprendidos por una fuerte tormenta en el trayecto abandonan su coche el cual se detiene en medio del bosque. Huyendo de la lluvia, se refugian en la casa más cercana que encuentran. Una vez dentro de la misma descubren que están en la mansión West, una mansión que guarda una terrible maldición. Jennifer es capturada por los monstruos que habitan en la mansión y Rick se pierde en la casa. Una vez recuperada la consciencia descubre con asombro una extraña máscara unida a su rostro (en teoría, una mascara incaica para realizar sacrificios), la cual tiene mente propia y se hace llamar a sí misma la máscara del terror. Ahora Rick deberá rescatar con sus propias manos a Jennifer contando a su favor con fuerza sobrehumana (un efecto de su simbiosis con la máscara) pero, a su vez, contará con dos factores en su contra: por un lado la máscara tratará de poseerlo conforme más fuerte se haga y por el otro la mansión en la que se encuentra no es como cualquier otra casa embrujada, ya que esta está viva.

Con todo este transfondo debemos ir matando, mutilando, sesgando, machancando, aplastando, ensartando, etc etc. A una legión de monstruos a cada cual mas grotesco y sacado de las peores pesadillas de Lovecraft unidos a un gore muy muy duro. De vista lateral desplazándonos sin parar hacia un lado, porque una fuerza desconocida no nos deja ir hacia atrás y nos obligará a seguir hacia adelante aunque no queramos. No hay escapatoria, debemos seguir para recuperar a nuestra amada Jennifer. La música tétrica y compuesta con acordes oscuros hace que nos entre mas miedo o angustia al juego mientras nos desplazamos por todos los lugares aterradores y con fondos inquietantes que tiene el juego. A lo largo de ocho dificiles niveles con sus enemigos finales no llega a la media hora de juego pero aún así lo hace muy intenso el jugar. Los movimientos, las muertes de los enemigos, los fondos, las pantallas, abosutamente todo te dejará absorto porque el juego fecha del año 1988 y tiene un nivel de detalle alto en lo que era la época. Armas de todo tipo podreis utilizar para eliminar a los monstruos que van apareciendo cen vuestro camino, desde cuchillos de carniceros, escopetas, piedras, palos, etc. Os enfrentareis a espectros, mutantes, seres salidos de las profundidades de Cthulu, espectro, posesiones...

¿Aceptais el reto de la mascara del terror y os adentrais en las profundidades llenas de horrores, para limpiaros los nudillos de tripas y bilis de sangre y visceras de las mas horribles criaturas jamas creadas por le imaginación humana? Mientras espero vuestra respuesta afilaré mi machete.

Carlos A. Rondoni

Carlos A. Rondoni

Músico, Webmaster, Escritor.