Road Rash / Review

Gráficos:
6/10
Jugabilidad:
6/10
Historia:
8/10
Sonido:
7/10
Motos, velocidad y adrenalina a raudales. Además fue el primer juego en incluir canciones con licencia grabadas por artistas de estudio.
El modo de jugadores en esta versión no soporta en pantalla partida y a veces los circuitos són tan largos que pueden resultar monótonos.

En la época del auge de las consolas de 16bits se crearon muchísimas sagas ya míticas en los 90. En 1991 Road Rash no pasó desapercibido por los fans de la consola de SEGA y logró calar hondo en los jugadores. Electronic Arts nos presenta un motorista renegado metido en las carreras ilegales en rutas de las carreteras estatales de California llega: Road Rash.

roadrash1

Atípico donde los haya, Road Rash se despegaba bastante de adelantar y llegar primero (algo normal en los juegos de la época) en un circuito cerrado. Añadiendo acción, o mejor dicho, darte de 'toñazos y mamporros' con el resto de participantes, que ellos no lo dejarían fácil ya que hacen gala de un buen arsenal en puños, patadas o incluso porras, que las podias quitar al rival que la tu iera. Nuestros rivales són de la calaña más dura, mugrienta, agresiva y psicópata que no nos van a poner nada fácil el llegar en primera posición. Ademas otro añadido es el tráfico que nos vamos encontrando (adelantandolo, cruzandose en nuestro camino o incluso viniendo de cara), patrullas policiales en moto que intentarán expulsarnos de la carretera a base de empujones y porrazos, obstáculos (arboles, piedras, manchas en el asfalto que nos harán resbalar, animales, personas,...).

El juego aparte de estar compuesto de 5 rutas, al quedar en cualquier de los cuatro primeros puestos (de 15) nos iremos clasificando, y al conseguir clasificarnos en todos los circuitos subiremos el nivel de dificultad. Esto conlleva que los participantes tendrán motos más potentes, la IA de ellos se complicará (incluso llegarnos a adelantar para luchar contra nosotros), mayor tráfico de coches incluso con colores que te confunden a la vista, mayor control policial, obstáculos más alternativos, el circuito se alargará unas cuantas millas más y el premio será mayor al acabar la carrera. El máximo de nivel para espirar será el 5. Cuando nos clasifiquemos en la última carrera nos mostrarán una pequeña animación donde salimos celebrando nuestro paso de nivel, cada vez que aumentemos el nivel veremos quien es el de la moto acompañante.

Para ir sorteando todas estas dificultades con el dinero que vayamos ganando en las carreras podremos ir comprando motos con mayor cilindrada/manejabilidad/peso para así conseguir adelantar a nuestros rivales. Después de cada carrera en la pantalla de resumen de la carrera pulsando el botón C iremos al taller donde nos venden 8 preciosidades: Shuriken 400 (con esta empezamos el juego), Panda 600, Banzai 750, Kamikaze 750, Shuriken 1000, Ferruci 850, Panda 750, Diablo 1000 (esta es la bestia parda del juego y la más cara). Al perder toda tu barra de energia o chocarte con algun obstáculo te caías de la moto y podias volver a recuperar el control recuperandola (habian veces que la caida te enviaba tan lejos que a veces te adelantaban muchos competidores y eran unas risas asegurdas), pero si lo hacías al lado de un policía te detenía y acababa tu partida de inmediato y pagarás la fianza para poder seguir en las carreras. O incluso si ocurre demasiadas veces la moto irá agotando su energia y no podrás conducirla más, acabando la partida y pagando la reparación.

roadrash6roadrash5

La trama o hilo conductor del juego, Natasha es una amiga nuestra donde nos irá dando consejos entre carreras. Cada personaje con nombre aparte del jugador tiene una personalidad definida en el juego, entre los dialogos antes de la carrera o incluso en la misma. Nombres como: Viper, Lawson, Axle, Rude Boy, Shiva, Natasha, etc. irán apareciendo y yendose cada vez que subamos de nivel, incluso entre ellos compiten y los verás luchar. Además en las trilogia que ocupa dentro de MegaDrive estos nombres se irán repitiendo a lo largo de la saga.

La música del juego esta compuesta por Rod Hubbard íntegramente, quien además también lo hará en su secuela mas famosa: Road Rash 2. La OST no es muy amplia pero hay melodías muy míticas dentro del juego. Fue el primer juego en incluir canciones con licencia grabadas por artistas de estudio. Aunque el sonido sea 16bits os fijareis que hay bajo, batería y guitarras. Una delicia para los musicos amantes del abandon.

En el apartado de gráficos como referencia directa fue Super Hang-on (vista en 3era persona trasera), la sensación de velocidad a veces se pierde y el refresco de la ruta se queda como trabado. Cuando hay muchos objetos en pantalla se ralentiza. Unos gráficos normales sin llegar a ser destacables que podrían haber conseguido mejores resultados utilizando más la potencia de Mega Drive.

Un juego digno de probar, dejarte llevar por las rutas de California a por un puñado de dolares con sangre y gasolina.

roadrash7
Carlos A. Rondoni

Carlos A. Rondoni

Músico, Webmaster, Escritor.

Escribe un comentario

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar