Goblins III / Review

Gráficos:
7/10
Jugabilidad:
7/10
Historia:
9/10
Sonido:
6/10
Un apartado gráfico muy colorista y detallado con una animación cuidada. Si sabes degustar el humor picajoso, éste es tu juego.
Demasiados diálogos sin sentido que a veces rozan la desesperación. Referencias a un humor negro chabacano que puede molestar a los más conservadores.

El juego que hoy voy a tratar es uno de mis preferidos, se trata del Goblins 3, también llamado Goblins Quest 3, un gran juego que mezcla aventura gráfica con puzzles.

La empresa desarrolladora que realizo dicho juego en 1993 fue Coktel Vision, esta empresa francesa desarrolladora de videojuegos para PC se dedicaba sobretodo a juegos de acción y aventura en la década de los 80, así como también realizo juegos educativos. Pero fue especialmente conocida por los juegos que realizo en su subsidiaria TomaHawk (que no fueron vendidos en Europa). 20.000 Leagues Under The Sea (1988), Asterix in Morgland (1987), Asterix: Operation Getafix (1989), E.S.S Mega (1991), Galactic Empire (1989); son algunos de los juegos destacables antes del boom de Coktel Vision .

Pero la popularidad de Coktel Vision se multiplicó en 1993 cuando se convirtió en una subsidiaria de Sierra On-Line y esta empezó a vender juegos de Coktel Vision en Estados Unidos, tanto las anteriores entregas como Gobliiins, Gobliins 2: The Prince Buffon y el nuevo Goblins Quest 3 que fue lanzado en 1994 un año después de que fuera desarrollado.

Como en toda aventura gráfica lo principal es la historia, en esta ocasión el argumento realizado por Pierre Gilhodes y Muriel Tramis en mi opinión es sencillamente fantástico con todo lo que conlleva dicho calificativo y la relación que tiene también, ya que en ese mundo mágico paralelo que sucede a través de sus 19 escenarios, el argumento esta totalmente interrelacionado, es muy original, entrañable y divertido, sobretodo muy divertido. En definitiva es una historia difícilmente superable, que debe de ser jugada.

La banda sonora realizada por Charles Callet es otro aspecto muy destacable del juego ya que causo sensación por estar muy bien realizada, sobretodo por sus efectos sonoros.

Y por último otro aspecto destacable del juego son su gráficos, en este se nos presenta no un escenario amplio; pero va alternando sitios con muchos matices y profundidades y otros tantos con no tantos matices o sin profundidad, dibujado de manera excelente dependiendo de la sensación y el lugar que se quiera dar, así mismo fue realizado con diferentes secciones muy solidas con un buen trazo del pixel conformando el escenario y con numerosos objetos superpuestos con los que interactuar, no esta al nivel de otras muchas con mejores trazos, pero le da un toque que va mucho con su contexto.

Por ello cabe alabar a los profesionales gráficos Jean-Christophe Charter, Rachid Chebli, Pierre Gilhodes, Christian Laly, Pascal Pautrot y Jeff Rey hicieron un muy buen trabajo, también apoyado por el motor Gob utilizado en el juego.

La historia de Goblins 3 trata sobre nuestro sagaz reportero Blount del “Goblins News” , que viaja para cubrir la noticia sobre la fabulosa “Joya del Mundo”, en el corazón del laberinto de Foliandre, esta joya ha sido objeto de deseo desde hace lustros, ya que según la leyenda, asegurará al poseedor una eternidad de placeres y delicias. En consecuencia, la Reina Xina y el Rey Bodd rivalizan constantemente para ponerle las manos encima. En ello nuestro reportero se lanza a la aventura para poder entrevistar a dichos monarcas, sin antes pasarle un montón de situaciones divertidísimas que en algunos pasara junto a otros personajes como su amada Wynona,el loro Chump, Ooya el mago y la serpiente Fulbert, que conocerá dentro de este magnifico mundo fantástico.

En conclusión este gran clásico de las aventuras gráficas con ciertos matices de puzzle, si eres un amante o te han gustado títulos como Day of Tentacle o Monkey Island, este juego es obligado para ti. Te brindara momentos míticos y eternos que quedan grabados a fuego, personalmente, yo tengo muchos buenos recuerdos y os invito a que vosotros también los tengáis.

Antes de las curiosidades como hice en el anterior artículo, os pondré también el juego original que se vendio aquí y que tengo en casa. Disfrutad!

CAJA ORIGINAL

Curiosidades

  • En la saga Goblins la “i” hace referencia al número de goblins que puedes manejar en el juego, por eso la primera se llamaba Gobliiins porque podías controlar a tres goblins, la segunda se llamaba Gobliins 2, porque solamente controlabas dos goblins y en el tres se llama Goblins 3 y solo controlas un goblin.
  • El juego no tiene trucos, pero tiene comodines o también llamados Jokers que puedes usar de manera limitada y te ayudan en el juego.
  • El juego originalmente se llamaba Goblins 3, pero cuando Sierra se convirtió en subsidiaria a Coktel Vision se convirtió en Goblins Quest 3, para seguir la serie que tenían de King’s Quest, Police Quest y Space Quest.
  • La versión original del disco contaba con que cada vez que un personaje hablaba, sus voces se hacían en “goblinish” un galimatías de los sonidos que salían con una voz apropiada para cada personaje. Esto producía muchos momentos divertidos en el juego.

 

Pablo Huguet

Pablo Huguet

Pablo es un amante de la cultura y su escena. Redactor músical y de abandonware, deejay de reggae en vinilo original del más puro estilo que distingue a los Skins. Y en sus ratos libres se relaja jugando a una buena aventura gráfica (si es de LucasArts mejor que mejor) mientras suenan The Crystalites a todo trapo.

Nunca permití que la escuela interfiriera en mi educación

Mark Twain

Escribe un comentario

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar