Windows 3.11 / Review

Productividad:
7/10
Apariencia:
6/10
Estabilidad:
8/10
Rendimiento:
7/10
En funciones monotarea, Windows 3.11 obtiene una velocidad y estabilidad nunca vistas antes en un producto de los de Redmond.
El sistema multitarea cooperativo asigna la misma cantidad de memoria a cada uno de los programas abiertos, lo que resulta una mala optimización de recursos.

Windows 3.11 (codename Janus) fue un sistema operativo de 16bits producido por Microsoft para su uso en ordenadores personales (PC) que fue lanzado el 11 de agosto de 1993. En realidad, este Windows 3.11 del que os quiero hablar hoy no es más que una actualización (lo que posteriormente se denominaría Service Pack) del Windows 3.1, que salió por primera vez en marzo de 1992. Eapoyo oficial a la familia de Windows 3.1 finalizó el 31 de diciembre de 2001, y la concesión de licencias OEM para Windows para Trabajo en Grupo 3.11 en sistemas embebidos . siguió siendo disponibles hasta 01 de noviembre 2008. Hace relativamente poco tiempo.

Este S.O. introdujo varias mejoras a la todavía MS-DOS plataforma basada, incluyendo una mejor estabilidad del sistema, se amplió el apoyo a multimedia, TrueType fonts , y la creación de redes de grupos de trabajo . Los requisitos mínimos para hacer funcionar este sistema operativo, en modo protegido (multitarea, protección de memoria, fuentes true type, ...) eran de una CPU Intel 80286 con 1 MB de memoria RAM, algo que en su día no era tan pobre como nos pudiera parecer hoy día.

Una de las desventajas que aún existían era que al apoyarse sobre otro sistema operativo, el DOS, necesitaba cargar todos los drivers (el ratón por ejemplo) para poder operar con él, sobre todo si querías utilizar una aplicación hecha para DOS a través de este Windows. Aunque, teóricamente podía acceder a 4GB de memoria RAM (32 bits), este S.O. limitaba su cantidad a 64MB, algo que puede sorprender negativamente. Windows 3.11 fue la primera versión de Windows que se distribuiyó en CD-ROM y también la primera en utilizar el registro , un sistema centralizado de base de datos que puede almacenar información de configuración y la configuración de varios componentes y aplicaciones. También fue la primera versión capaz de ejecutar, desde el prompt de DOS, aplicaciones compiladas para Windows.

En definitiva podemos decir que fue, junto a Windows XP, uno de los mejores sistemas operativos de la casa de Redmond.

David Abellán

David Abellán

David es el fundador de la web clasicosbasicos.com y del proyecto CLABA. Gran apasionado de los videojuegos clásicos pasa sus días entre su trabajo como web developer y horas de vicio extremo a los grandes títulos del catálogo de, ésta, nuestra comunidad clabera. Actualmente vive en Italia por motivos laborales.

Piensa, es sano, es libre.

Gran Maestre Zeneration

Escribe un comentario

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar