¿Qué es PCG?

Portable Classic Game o PCG es un archivo ejecutable en el que se encuentra un juego abandonware, un emulador y el conjunto de instrucciones necesario para cargar y ejecutar dicho juego sin la intervención directa del jugador.

En resumen, podríamos decir que un PCG no es más que un archivo comprimido y auto-extraíble que lanza una serie de comandos para ejecutar el emulador (pudiendo ser de Plataforma o Sistema Operativo) y que éste, a su vez, realice todos los pasos necesarios para cargar correctamente el juego incluído en el propio archivo.

A lo largo de la historia de Clásicos Básicos han ido apareciendo diferentes versiones de portabilización, las cuales son:

Versión 1.0

pcgEn la primera versión los juegos podían ser ejecutados y jugados sin necesidad de introducir manualmente comandos del emulador ni instalaciones.

Versión 1.1

pcgEn la segunda versión los problemas de las partidas guardadas fueron resueltos al grabar los datos de la partida en la carpeta de usuario (como hacen los juegos modernos).

Versión 2.0

pcgEn la tercera versión los archivos portables cuentan con display gráfico de tiempos de carga, y nos muestra un texto con los primeros pasos para poder empezar a jugar.

Versión 3.0

tecla30En la cuarta versión (la cual nunca se hizo pública), los archivos portables cuentan con un menú gráfico con opciones y datos similares a la ficha de la web.

Versión 3.1

pcg31En la quinta y última versión, podemos disfrutar de los trucos, canciones, claves y soluciones de los juegos, seleccionables desde el menú gráfico.

 

Actualmente estamos investigando la forma de portabilizar juegos de distintas plataformas (Amiga, Spectrum, C64, etc.) y hacerlos compatibles con los tres grandes sistemas operativos del momento (Windows, Linux y MacOSX)

 

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar