Sim City 2000

Simulador de construcción ciudades con una perspectiva pseudo 3D, donde tendrás que planificar y edificar tu ciudad de la mejor manera posible. Fue un hito de su época porque cambió el concepto de estrategia-simulación. Un imperdible que debe estar en tu juegoteca.

Se han añadido prisiones, colegios, bibliotecas, puertos, zoos, estadios, hospitales -aunque aparecían de forma aleatoria en el primer SimCity, no podían ser construidos por el jugador- y “arcologies”. Se pueden construir carreteras comarcales y nacionales, estaciones de autobuses, vías de ferrocarril, metros, estaciones de trenes y zonas de tierra para puertos y aeropuertos.

Hay un total de nueve variedades de sistemas eléctricos en SC2K, entre los que destacan el carbón, el gas natural, los molinos de viento, las presas hidroeléctricas -las cuales únicamente pueden ser colocadas en casillas de cascadas- o los futurísticos “fusion power” y sistemas de satélite y microondas. Muchos tipos de sistemas eléctricos tienen corta vida y por ello han de ser reconstruidos periódicamente.

El control del presupuesto y las finanzas está también bastante más elaborado en SC2K en comparación con su predecesor. Los tipos de tasas pueden ser definidos individualmente para zonas residenciales, comerciales e industriales.

Otra novedad en SC2K es la llamada “query tool” o “herramienta de información”. Usando la “query tool” con casillas, tendrás información a cerca del nombre de la estructura, así como su tipo, altitud y valor de la tierra. Ciertas casillas muestran además información adicional; los sistemas eléctricos, por ejemplo, muestran el porcentaje eléctrico consumido, y las carreteras muestran también la cantidad de tráfico en dicha casilla.

Las noticias se visualizan en forma de artículo de periódico. Estos artículos son en algunos casos historias humorísticas, aunque también hay artículos relevantes, como por ejemplo desastres recientes, encuestas etc. SimCity 2000 es el único juego de la saga con esta característica. Los periódicos tienen títulos aleatorios y precios basados en el año simulado.

Aunque es un juego que no puedes completar, existe el “Exodus”. El “Exodus” ocurre a partir del año 2051; cuando al menos 250 “Launch Arcologies” son construidos, al siguiente mes de enero se marchan al espacio, y de esta manera sus habitantes pueden formar nuevas civilizaciones en mundos lejanos. Esto por tanto reduce la población de la ciudad, abriendo grandes áreas para re-urbanizar.


Screenshots

Portada de Sim City 2000
pc

¿Tienes problemas con Sim City 2000 ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.