Operation Wolf

Operation Wolf es un videojuego de tipo shooter para un único jugador realizado por Taito en 1987 en formato de máquina recreativa. Fue adaptado a diversos ordenadores y consolas de la época y además tuvo 3 secuelas: Operation Thunderbolt (1988), Operation Wolf 3 (1994) y Operation Tiger (1998).

El objetivo del juego es rescatar a 5 prisioneros de un campo de concentración. El juego está dividido en 6 fases: Communication Setup, Jungle, Village, Powder Magazine, Concentration Camp, y Airport (en castellano Instalación De Comunicaciones, Jungla, Pueblo, Arsenal, Campo De Concentración y Aeropuerto). Hay que terminar por orden cada una de las fases para poder avanzar a la siguiente siendo uno de los primeros shooters que tenía una línea argumental. El juego está controlado por una ametralladora (posicional) con vibración para simular retroceso (en la máquina recreativa y algunas consolas) o un punto de mira (en las versiones de consola y ordenador). Para completar cada fase el jugador debe disparar a tantos soldados, tanques, jeeps, helicópteros y embarcaciones como el juego indique. Los soldados pueden lanzar granadas y cuchillos, y los vehículos pueden lanzar misiles y cohetes. La munición y granadas del jugador son limitadas pero pueden conseguirse disparando a barriles, arbustos y animales como gallinas y cerdos. El jugador tiene una barra de daño donde se indica lo herido que está. Cada vez que es alcanzado o un civil o rehen es herido se contabiliza en dicha barra. Al alcanzar el máximo de daño, el juego termina.

Este juego es un de los arcades más portados de todos los tiempos, con versiones de ordenador para Sinclair ZX Spectrum, MSX, CPC, Commodore 64, PCDOS, PC Microsoft Windows, Atari ST, Commodore Amiga; versiones de consola NES, TurboGrafx-16, Sega Master System, Xbox, PlayStation 2. En algunas versiones se permitía el control desde una pistola de luz y no sólo desde un mando o joystick, ratón o teclado. Al terminar el juego de manera exitosa el expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan nos felicita personalmente, dando paso a otra vuelta a las 6 fases aún más difícil. Cuando se termina el juego totalmente se muestra una estadística de tiempo, disparos, enemigos y porcentaje de acierto.


Screenshots

Portada de Operation Wolf

¿Tienes problemas con Operation Wolf ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Otros juegos interesantes

Comentarios

Subscribir
Aviso de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.