Street Fighter 2
Primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. Desarrollado por la empresa Capcom. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego (abajo, diagonal derecha,derecha y puñetazo) o «dragonpunch» tan copiados en los juegos que los sucedieron.
Street Fighter II fue un hito en la historia de videojuegos por muchos aspectos:
- Es la primera vez que se podía jugar con todos los personajes involucrados, sean «buenos» o «malos» en personalidad, excepto los cuatro jefes finales (esto fue posible a partir de la Champion Edition). Se acabó con el tabú de no poder jugar usando luchadores malvados y no sólo con el chico bueno. Había una mujer en el plantel (Chun-Li).
- Como en su anterior versión, el perdedor en combate era golpeado y humillado.
- Cada personaje era distinto en poder, velocidad, técnicas de combate y cada uno tenía su propio fin en la historia. Algo inédito hasta ese momento.
- Gráficos extraordinarios para la época y un número impresionante de voces.
- El control de los personajes (movimientos, técnicas, etc.) era de una precisión nunca vista hasta la fecha en los juegos de lucha.
A pesar de que hubo antes de éste otros juegos de peleas mano a mano, las características que lo convirtieron en un éxito, se considera que han configurado el género de videojuegos de peleas, tal como se los conoce en la actualidad.
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