The Secret of the Monkey Island

Descripción

El protagonista de la historia es Guybrush Threepwood, un joven que llega a la isla con la intención de convertirse en pirata, pero para ello deberá pasar por una serie de pruebas, recorriendo toda la isla y, una vez logrado, viajar a la mítica Monkey Island, donde deberá enfrentarse al terrible pirata fantasma LeChuck para rescatar a su nuevo amor la gobernadora Elaine Marley.

Este juego es mundialmente reconocido como uno de los mejores juegos para PC, y ya no sólo por su buena historia, gráficos divertidos y sus frases que tienen un gran sentido del humor, también es porque se convirtió en un icono de la época, un antes y un después a la hora de elaborar Aventuras Gráficas (conocidas como Point & Click).

The Secret of Monkey Island fue el quinto juego en usar la tecnología SCUMM (tras Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana Jones and the Last Crusade y Loom), un potente (para la época) motor para aventuras gráficas, basado en un lenguaje script propio y desarrollado para la primera aventura: Maniac Mansion. LucasArts fue la compañía que lanzó este juego al mercado, cuyos creadores fueron Ron Gilbert, Steve Purcell, Tim Schafer y Dave Grossman, dirigidos por el propio Gilbert.

Otros títulos de la saga

  • Monkey Island 2: Lechuk's Revenge

 

¿Sabías que...

¿Sabías que...

...en la escena en la que Guybrush es arrojado al agua desde el puente, si se espera más de los 10 minutos que el protagonista asegura poder aguantar la respiración, tras cambiar de color varias veces, quedará inerte flotando en el agua y los botones de acción cambiarán a otros más adecuados con su nueva condición (flotar, apestar, descomponerse...).

Comentarios (3)

  • buenas noches por favor necesito informacion de como salvar las partidas en monkey island modo msdos

    responder

    francisco

    francisco

    20 Marzo 2017 a las 23:58 |
  • hola disculpa como puedo guardar partida y como pedo poner la pantalla completa?
    de antemano gracias

    responder

    acerina

    acerina

    23 Junio 2017 a las 01:52 |
  • Para ver la pantalla completa del juego solo debes oprimir las teclas Alt+Enter, para salir a la pantalla de windows donde abriste el juego sería Alt+Esc. Para salvar la partida abres el menú en f5 y allí ya puedes guardar y cargar la partida que prefieras.

    un saludo.

    responder

    AthosTheGamer

    AthosTheGamer

    08 Agosto 2017 a las 13:56 |

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar