Broken Sword II: Las fuerzas del mal

  • Broken Sword II: Las fuerzas del mal

Descripción

Broken Sword II: Las Fuerzas del Mal es la segunda parte de una de las aventuras gráficas con más éxito de todos los tiempos: Broken Sword. Salió al mercado el 31 de octubre de 1997 para Windows, y el 14 de noviembre para Sony Playstation. Tuvo un gran éxito de público y crítica, aunque menor que su primera parte.

A partir del secuestro de Nicole Collard, novia del protagonista, George Stobbart, se suceden una serie de aventuras que incluyen a un diosazteca y una conspiración alrededor de un eclipse solar.

El juego comienza con una narración a cargo de George Stobbart, el protagonista de la serie, explicando que ha estado fuera de París cerca de seis meses, y ha regresado para reencontrarse con su novia, Nicole Collard. Sin darle importancia a los deseos de celebración de George, Nico acaba por convencerle para que visiten a un arqueólogo, el Profesor Oubier. Éste posee información acerca de una estela maya que Nico descubrió mientras investigaba para un artículo. George guarda serias dudas sobre este encuentro, que se ven confirmadas cuando ambos sufren una emboscada por parte de dos hombres con aspecto mexicano. Los dos hombres disparan un dardo tranquilizante a Nico, para a continuación secuestrarla ante la mirada de George, que está atado en una silla. Al marcharse, lo dejan en compañía de una araña venenosa y con el apartamento ardiendo en un fuego incontrolado.

Usando los elementos de su alrededor, George consigue desatarse, matar a la araña con un libro, y apagar el fuego. Mientras está dentro de la casa, usa una nota del bolso de Nico (que tiró durante la pelea del principio) para contactar con André Lobineau, un personaje de la saga. En su encuentro en la calle Montfauçon, Lobineau le revela que Nico sospechaba que algo iría mal, y acabó por confiarle la estela a él. Se niega a dársela, bajo la excusa de que no quiere que la muerte de George caiga sobre su conciencia. Después de que George le muestre la vasija maya que ha encontrado en la casa de Oubier, Lobineau le envía a un amigo, dueño de una galería de arte, que puede ayudarle a saber más acerca de ella.

A partir de aquí, se suceden una serie de aventuras que llevarán a nuestros protagonistas hasta el mismo México, y les descubrirá un entramado de cultos mayas precolombinos, todavía vigentes pero ocultos a la mayoría.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar