Star Wars: The Phantom Menace

  • Star Wars: The Phantom Menace

Descripción

Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma es un videojuego de aventuras-arcade lanzado por LucasArts en 1999, coincidiendo con el estreno de la película.

El juego nos muestra una vista pseudo-cenital en tercera persona. El jugador puede realizar acciones como saltar, trepar, o empujar objetos  pero son muy limitadas, fundamentalmente, se tratan de interacciones puntuales para resolver enigmas. La base del juego es la acción de tipo arcade shoot'em up. El jugador en momentos distintos controla a Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi, Padmé Amidala y el Capitán Panaka. El juego también ofrece una variedad de armas. 

La trama del juego es básicamente la misma que la película, aunque se amplía en algunos eventos de menor importancia que no son mostrados en la película (por ejemplo, se sigue las aventuras de Amidala en Coruscant durante la entrevista de Anakin Skywalker en el Templo Jedi, algo que nunca se muestra o se menciona en la película). También hay algunas incoherencias y contradicciones aparentes en la historia, a fin de generar una nueva narrativa (por ejemplo, a diferencia de la película, en el juego Jar Jar es encarcelado y el jugador tiene que rescatarlo para continuar con la  aventura). 

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar