GoldenEye 007 / Guías

Nivel 1: Arkangelks, Rusia

Misión 1: Represa Bylomore (Dam)

Objetivos:

  • A. Desactivar todas las alarmas: Debemos encontrar unos timbres de color rojo y usar la PP7 Silenciosa o el Rifle Snniper. Hay 4 alarmas. Una está en el edificio frente a donde se para el camión. Las otras tres están en las torres de la represa.
  • B. Activar la antena del satélite: Del inicio debes seguir el camión hasta que pare frente a un edificio. Detrás de éste edificio entre unas cajas hay una pantalla de TV. Busca en tu menú de armas y escoge el Data Backup y tírala a la pantalla.
  • C. Llamar a los refuerzos: Ve hasta la segunda o tercera torre e ingresa bajando las escaleras hasta la zona subterránea. Llega hasta el final usando el Snniper Riffle o la KF7 y ten cuidado con los soldados atrincherados. Al final encontrarás un cuarto con grandes supercomputadoras (mainframes). Presiona Z sobre la computadora de la esquina izquierda y gana la misión.
  • D. Saltar de la plataforma: Ve hasta la zona de la represa y frente a la segunda torre hay una plataforma. Solo colócate allí y baja.

Ítems y armas:

  • Snniper Riffle: sube a la primera torre y la encontrarás arriba.

  • DD44 Dostovei: elimina al general de la primera instalación.

Misión 2: Instalación de Armas Químicas Arcángel (Facility)

Objetivos:

  • A. Entrar a la zona de laboratorios: En los ventiladores ve por la izquierda hasta los baños y usa la PP7 para eliminar a los soldados. Llega al balcón y ve por la puerta de la izquierda. Baja las escaleras, elimina al soldado y entra por la puerta derecha a la escalera hasta donde hay un soldado de espalda. Al eliminarlo tomaremos la Tarjeta de Acceso B. Ve por la puerta frontal al soldado y entra por la puerta roja hasta una sala con soldados y una computadora. Párate frente al computador y presiona Z. Ahora, rápidamente, sal y ve por la izquierda (derecha bajando las escaleras) y al final da curva a la izquierda hasta una puerta roja que debes abrir. Sigue recto y verás la otra puerta abierta (esta es la que se abre con la computadora). Toma el único camino hasta el final donde hay una puerta al fondo y dos pasillos (izquierdo y derecho). Si tenemos la Tarjeta de Acceso B debemos ir por el pasillo izquierdo y al abrir la puerta cumpliremos la misión.

  • B. Contactar al Doble Agente: El Dr. Roak es el doble agente y se encuentra vestido como científico. Lo reconocerás por su cabellera café y que es el único de los científicos que no corre. El doctor puede estar en cualquier lugar donde estén los científicos. He aquí las 3 posibles zonas: cuando abras la puerta con la computadora encontrarás en tu recorrido un largo pasillo con tres soldados que debes aniquilar. Verás a cada lado del pasillo una puerta para dar un total de dos. Por la derecha estarán cerca de las computadoras y por la puerta izquierda estará un científico arriba por las escaleras. La segunda zona es la vía derecha en la desviación que nos lleva al laboratorio. Siguiendo el camino llegaremos a un área restringida con 4 zonas altas y computadoras que tienen científicos. La tercera zona es cruzando la entrada del laboratorio (ver Objetivo A) y al subir las escaleras llegaremos a los laboratorios en sí. Dentro de cada laboratorio habrán científicos.

  • C. Reencontrarse con el Agente 006: Tomando en cuanta que entramos al área de laboratorios debemos subir las escaleras, cruzar la zona de científicos y al final encontraremos una puerta roja con soldados. En Modo Agente o Agente Secreto solo debes cruzar la puerta usando B. Pero en Modo Agente 00 deberás ir al Menú de Pausa y buscar el menú de armas y seleccionar el Codificador (el aparato que está al final del menú) y usando Z frente a la puerta roja la podremos abrir. Bajando las escaleras veremos caminando a Alec Travelyan, el agente 006.

  • D. Destruir las tanques de gas: En la cámara donde encontramos a Alec Travelyan, mientras hablamos debemos destruir los contenedores o tanques de la derecha. Para hacerlo debemos tener las minas remotas con un mínimo de 3 de ellas. Si poseemos solo tres debemos colocar las minas así:
    1 2 3 4
    x x x
    5 6 7 8
    Los números representan los tanques y las x las minas. Claro que si tenemos 5 minas nos sobrarán dos o podemos colocar las cinco en los tanques 1, 6, 3 y 8 o bien, 5, 2, 7 y 4.

  • E. Minimizar las bajas de científicos: Debes evitar matar los científicos (aunque te den ganas).

Misión 3: Pista de Aterrizaje (Runway):

Objetivos:

  • A. Encontrar la llave de ignición del avión: Empezarás en la salida de la Instalación y deberás abrir las puertas y al salir ve a la pequeña casa de la izquierda . Entra y toma la llave que está sobre la mesa.

  • B. Destruir la Batería de Armamento: Saliendo de la casa donde está la llave de ignición, debemos seguir recto sin doblar a la pista (derecha del inicio) y al final encontraremos el tanque. Debemos subirlo y manejarlo por la pista hasta que encontremos unas metralletas entre las paredes. Hay dos: una en la pared izquierda escondida y la otra sobre una plataforma de la pared derecha.

  • C. Destruir el Armamento Pesado: Usando el tanque debemos seguir el camino por la pista y pasarnos el avión y veremos que hay dos enormes metralletas a los lados de la montaña. Dispárales a ellas también.

  • D. Escapar a salvo en el avión: Ahora nos debemos dirigir al avión y presionar B frente a la puerta. Nota: se requiere la misión A para poder escapar.

Nivel 2: Severnaya, Rusia

Misión 1: Superficie de Severnaya:

Objetivos:

  • A. Inhabilitar el enlace de comunicación entre la antena y el búnker: Iniciamos el nivel y debemos tomar el camino que nos muestra la fase hasta llegar a una desviación en donde a la izquierda hay un observatorio (edificio con cúpula), al frente la antena y a la izquierda otro camino. Debemos seguir este último hasta llegar a la última casa en donde encontraremos dentro a un general ruso que debemos matar para obtener la LLAVE DEL CUARTO DE CONTROL. Ve en dirección al edificio de la antena y sube las escaleras y toma arriba la puerta de enfrente y verás una computadora que debes destruir y así se cumplirá la primera de las misiones.

  • B. Obtener la Llave de la Caja Fuerte: Una vez tengamos la LLAVE DEL CUARTO DE CONTROL (ver objetivo A), debemos regresar por el camino que nos lleva al inicio del nivel y verás 4 caminos que poseen las siguientes direcciones: atrás (antena), frente (inicio), izquierda y derecha (casas). Debemos tomar el camino hacia la casa derecha (izquierda si vienes del inicio) y entrando encontraremos la LLAVE DE LA CAJA FUERTE sobre la mesa.

  • C. Robar los Planos del Búnker: Saliendo de la casa donde encontramos la LLAVE DE LA CAJA FUERTE debemos dirigirnos en dirección a la antena (izquierda) y debemos tomar el camino de la izquierda de la antena hasta llegar por un sendero hacia unas casas cercadas. Si tenemos la LLAVE DEL CUARTO DE CONTROL podremos ingresar a la casa de la izquierda (la primera) y dentro encontraremos la Caja Fuerte. Si tenemos la LLAVE DE LA CAJA FUERTE podremos abrirla y robarnos los planos.

  • D. Ingresar al búnker por medio del tubo de ventilación: Suponiendo que salimos de la casa donde está la Caja Fuerte debemos regresar a la antena y tomar el camino de la izquierda (derecha si venimos del inicio). Si nos vamos por allí encontraremos un gran claro y dos cosas más: un piso de aterrizaje para helicópteros al frente y un cilindro enorme a la izquierda. Debemos ir hacia el cilindro y subir por su escalera. Ahora habrán cuatro candados. Debemos tomar cualquier arma y dispararle a los candados y tirar la puerta. Ahora solo debemos tirarnos.

Misión 2: Centro de Control de Armas Espaciales de Severnaya (Búnker 1).

Objetivos:

  • A. Inhabilitar los sistemas de vigilancia: Esta misión la debes realizar a medida que pasas el nivel, por consiguiente solo te colocaré las posiciones de las alarmas y las cámaras. Solo debes dispararle y destruirlas. Recuerda que debes hacerlo a medida que cruzas el nivel. Desde el inicio te encontrarás en un puente con dos caminos posibles. Si vamos al frente encontraremos un cuarto con computadoras, dos soldados y una alarma. Usando la PP7 debemos eliminar rápidamente a los soldados y luego dispararle a la alarma que allí está (1/5). No habrás la puerta con ventanas cerca de la alarma. Pero si te fijas por las ventanas verás una cámara que debes destruir disparando a través de la ventana (2/5). Regresa al puente y abriendo la otra puerta encontraremos a la izquierda una cámara alta (3/5). Abriendo la puerta debemos ir a la izquierda y veremos otra cámara más (4/5). Baja ahora hacia la sala principal (derecha de la última puerta) y encontraremos una enorme sala con una pantalla. Al otro extremo veremos una especie de balcón con una placa de vidrio. Usando el telescopio de la KF7 podremos disparar a la cámara que está estratégicamente escondida en dicho balcón, que es el que está más lejos (5/5).

  • B. Fotografiar la pantalla principal: Debemos dirigirnos desde el inicio hacia la sala principal y veremos una gran pantalla allí. Busca en el Menú de Armas y Accesorios que lo encuentras en la Pausa y presiona A sobre la CÁMARA FOTOGRÁFICA. Presiona Pausa y cuando estés de vuelta al juego presiona Z para fotografiar la pantalla.

  • C. Tomar una copia de la Llave Goldeneye y llevarse la original: Dirígete a la sala de la pantalla y al fondo verás una mesa con un ítem. Toma el ítem que es la llave Goldeneye y luego presiona Pausa. Ahora ve al Menú de Armas y escoge el MALETÍN DE COPIADO. Ahora pon Pausa para regresar y presiona Z. Ahora oirás un sonido y deberás esperar un momento. Cuando el mensaje sea enviado (al terminar el sonido) deberás presionar Z para lanzar la copia.

  • D. Persuadir a un empleado para abrir el sistema informático: Cuando entres al cuarto principal verás a un personaje de guayabera y lo verás huir hacia la puerta de salida. Búscalo y el empezará a caminar hacia la sala principal y de allí a una puerta. Cuando entres podrás verlo usar una estructura rectangular similar a un sistema de computadora que él usará. Cuando termine podrás realizar el trabajo. Ahora ve al menú de armas y escoge las placas, sal de allí y pon Z frente a la estructura. Ahora debes escapar lo antes posible.

  • E. Bajar y copiar la información: Si cumpliste con el objetivo D, ve al menú de armas y accesorios y escoge Datahief. Presiona Z frente a la computadora y cumplirás la misión.

Nivel 3: Kirzighistan, Rusia

Misión 1: Silo para lanzamiento de cohetes soviéticos. (Silo).

Objetivos:

  • A. Fotografiar el satélite soviético: Debemos tomar un solo camino y luego de un largo recorrido encontraremos un satélite frente a nosotros. Ve al menú de armas y accesorios y escoge la cámara para fotografiar el satélite.

  • B. Obtener los circuitos integrados: El silo posee un sistema de recorrido muy parecido y deberás subir de pisos. A medida que vas pasando el silo encontrarás primero un recorrido con soldados, luego una cámara grande con computadoras y científicos, luego una escalera, otro recorrido y llegas a otro cuarto. En todos los cuartos de computadoras existen unos circuitos integrados, que son unas placas verdes. Todos están arriba de las computadoras pequeñas o las mesas. Busca en cada cuarto y las obtendrás.

  • C. Obtener el Telemetric Data: A lo largo del recorrido deberás buscar en la cámara de combustible (las de las computadoras) que está anterior a la del satélite. Cuando llegues aquí encontrarás una especie de estructura blanca frente a ti y a la derecha un soldado muy bien escondido. Mátalo y ganarás el videocasete (Telemetric Data).

  • D. Colocar bombas en todos los cuartos de combustibles: Los cuartos de combustibles son cuartos con muchas computadoras y científicos. A la derecha del cuarto verás dos columnas metálicas y entre ellas está una calavera. Ve al menú de armas y accesorios y escoge la bomba (Plastique) y colócalas entre las columnas para ganar la misión (no se si se puede colocar en cualquier lugar del cuarto, pero yo siempre las coloco allí).

  • E. Minimizar las bajas de científicos: Trata de evitar que los científicos perezcan. Debes tener cuidado que las computadoras no exploten ya que mueren fácilmente.

Nivel 4: Montecarlo, Francia

Misión 1: Fragata La Fayette (Frigate).

  • A. Desactivar la bomba del cuarto de control: Iniciando el nivel debes subir por las escaleras hasta el barco y tomar la escalera que está a la izquierda (la primera) y llegarás al cuarto de control del barco. Elimina a los soldados y cuando todo se calme ve al menú de armas y accesorios y escoge el Difusor de Bombas (Bomb Difuser).

  • B. Rescatar a todos los rehenes: Ok, vamos con las posiciones y debes saber que es recomendable usar la D5K Deutche Silenciosa. Desde el cuarto de control deberemos tomar cualquiera de las puertas y llegaremos a una recta con unos soldados y una puerta al frente y otra lateral. Tomamos esta última y encontraremos a nuestro primer rehén. En el cuarto que está a un lado (derecha de la entrada) hay otro rehén. Debes ser rápido y preciso en matar a los guardias del primero e ir rápido hacia donde está el segundo. Ahora debemos tomar la puerta del salón del segundo rehén y tomemos el camino a la derecha hasta las escaleras. Bajando oiremos una bulla veremos una puerta frente a nosotros. No debemos abrirla, sino seguir por la izquierda sin abrir la otra puerta. Tomamos la desviación y en el camino nos encontraremos con tres rehenes fáciles de salvar. Ahora debemos regresar al cuarto con el ruido y ahora si debemos tomar la puerta y nos encontraremos en el cuarto de máquinas donde podemos cumplir el objetivo C. Bajando las escaleras de la izquierda veremos que al fondo hay un rehén pero no vemos soldados. Los soldados están al lado derecho (frente al soldado).

  • C. Desactivar la bomba del cuarto de máquinas: Cuando llegamos al cuarto de máquinas (el que hace ruido, ver objetivo B), debemos tomar la puerta derecha (la primera que vemos después de bajar las escaleras). Al final del puente encontraremos una computadora con una bomba arriba. Debemos buscar en el menú de armas y accesorios el Difusor de Bombas (Bomb Difuser) y presionar Z frente a la bomba.

  • D. Colocar el rastreador en el helicóptero: Suponiendo que estamos en el inicio, debemos ir por la izquierda y subir la segunda escalera (no es la que lleva al Cuarto de Control) y encontraremos una puerta al final. Abriendo esta puerta bajaremos unas escaleras y al final encontraremos el helipuerto con su respectivo helicóptero. Busca en el menú de armas y accesorios el Rastreador (Tracker Bug) y colócalo en el helicóptero usando la Z.

Nivel 5: Severnaya, Rusia

Misión 1: Centro para el control de Armas Espaciales (Surface 2).

  • A. Destruir todas las cámaras de vigilancia: Del inicio debemos seguir el camino y encontraremos dos casas a los lados. Vayamos hacia la casa más cercana (la derecha), pero no debemos entrar, sino debemos seguir y pasar la casa y en línea recta veremos al final unas casas (al sureste de la antena). En la casa que está al final encontraremos la primera cámara (1/4). Ahora debemos dirigirnos a la antena y una vez allí entrar al edificio. Luego de subir la segunda escalera veremos una cámara al final (2/4). Ahora debemos salir e ir a las casa escondidas al noroeste de la antena (izquierda del inicio). Primero encontraremos dos casas entre una rejilla. No entres a la zona, sino ve por la rejilla por detrás de la primera casa y verás la cámara en un costado (3/4). Debemos seguir el camino y veremos la última cámara en la casa del final.

  • B. Apagar el sistema de comunicaciones satelitales: Ve hacia el edificio de la antena y entra al cuarto de computadoras. Presiona Z frente a la computadora. La llave está en la casa de la primera cámara (objetivo A).

  • C. Encontrar el helicóptero y destruirlo: Ve en dirección este a la antena y encontrarás un helipuerto (sigue el sonido del helicóptero). Busca entre tus armas las minas automáticas y coloca una en el helicóptero. Usa el detonador y destrúyelo.

  • D. Ingresar al búnker: A un lado del helipuerto hay una entrada que te llevará al búnker. Serás atrapado pero se cumplirá la misión.

Misión 2: Complejo Computacional de Severnaya (Búnker 2).

  • A. Eliminar los sistemas de vigilancia: Empiezas en la cárcel esta vez y deberás buscar en el menú de armas y accesorios el Reloj Imán. Pulsa R y pon el marcador en las llaves para obtenerlas. Abre la puerta cuando el soldado esté cerca y usa las manos para destruirlos (con suerte encontrarás unos cuchillos). Ahora sigue el camino y espera a que el soldado se vaya. Ve por el primer camino a la izquierda y usa la KF7 para eliminar cualquiera oposición. Es muy difícil este nivel porque posees pocas municiones y te atacan por mil, pero hay un tip sencillo. Siguiendo el camino que te di no debes tomar ninguna desviación luego de subir las escaleras y verás un camino largo al final. Debes colocarte un poco cerca de la esquina ya que hay una enorme metralleta arriba (no la destruyas aún). Ahora aparecerán varios soldados que deberás eliminar y que es más sencillo desde esta posición. Toma las municiones y espera hasta que todo se calme. Debes matar a dos soldados con Klobb (los que tienen boinas) y obtendrás las LLAVES DE ACCESO 1 Y 2. Sal de allí y ve a la posición de inicio y verás luego de la puerta dos caminos (frente e izquierda). Si nos ponemos en la esquina verás una cámara al final del camino izquierdo (1/5). Sigue este mismo camino y sube las escaleras de la izquierda, pero ponte en la esquina ya que hay otra cámara al final (2/5). Ahora que ya todo está despejado seguiremos este camino y debemos tomar la única puerta de la izquierda y entraremos a una sala conocida (aquí se puede cumplir la misión D). Ahora ve por la puerta roja y cruza el puente rápidamente pero no habrás la puerta roja, sino debes mirar arriba y encontrarás una cámara arriba (3/5). Ahora si abre la puerta y colócate en la esquina y verás una cámara muy bien escondida (4/5). Sal de esa sala y toma el pasillo de la derecha hasta el Cuarto de Control y debemos eliminar a todos los soldados, pero tratando de mantenernos pegados a la pared de la pantalla. Cuando todos estén eliminados, debes ir al segundo balcón y encontrarás una cámara bien escondida aquí.

  • B. Encontrar el portafolio de bajas y de información militar: Para encontrar el portafolio de bajas debemos seguir desde el inicio hacia la primera izquierda y luego de subir la escalera debes ir al pasillo derecho. Abre la puerta del costado (la derecha) y encontrarás a unos soldados, una mesa y sobre esta el Portafolio de Información de Bajas. Regresa hasta la zona de la puerta de la cárcel y en vez de ir a la izquierda debemos seguir recto (suponiendo que estas de espalda a la puerta de la cárcel. Sigue el camino hasta el final y llegarás a una sala con varios soldados atrincherados. Matando a uno de ellos veremos salir una especie de placa roja, este es el Portafolio de Información Militar.

  • C. Obtener la Llave de la Bóveda y la Información Secreta Rusa: Suponiendo que estamos de espalda a la puerta que nos lleva a la cárcel debemos tomar las siguientes direcciones: primera izquierda, derecha, derecha hasta encontrar una doble puerta a la izquierda. Dentro encontrarás la llave. Nota: necesitas las LLAVES DE ACCESO 1 Y 2 que se explicaron en el objetivo A. Ahora regresa hasta la zona de inicio y suponiendo que estás de espaldas otra vez a la puerta de la cárcel debes entrar a la puerta de la izquierda y encontrarás la bóveda en una esquina. Ábrela y obtén el portafolio.

  • D. Obtener el vídeo de la película: Colocándote de espaldas a la puerta de la cárcel, toma las siguientes direcciones: segundo pasillo izquierdo, izquierda por las escaleras, puerta izquierda. Dentro verás sobre la mesa el vídeo de la película Goldeneye.

  • E. Rescatar a Natalya y escapar a salvo: Asegúrate que todos los soldados estén muertos (o por lo menos los de los pasillos) y que los objetivos A, B, C y D estén ya cumplidos. Luego de verificar ve a las cárceles y abre la reja de Natalya y dirígela hasta el Cuarto de Control. Espera a que ella termine de trabajar en la computadora y sal rápidamente del búnker por la puerta que está después de las escaleras.

Nivel 6: San Pettesburgo, Rusia

Misión 1: Parque de las Estatuas:

  • A. Encontrar a Valentín Zuckovsky: Desde el inicio sigue el único camino y luego de un largo recorrido verás en la parte izquierda un contenedor blanco y luego, más adelante uno rojo. Dentro del rojo está Valentín.

  • B. Encontrar y desenmascarar a Janus: Luego de encontrarnos a Valentín debemos seguir nuestro camino y encontraremos luego de un recorrido medio unas casas. Ve por el camino de la derecha a las casas y al final encontrarás una estatua, la Estatua de Lenin. Ahora debes desarmarte tú mismo y esperar a que los guardias de Janus aparezcan. Cuando Janus hable contigo debes fijarte en la esquina inferior izquierda de tu pantalla y cuando aparezca el texto "Mission B: Completed" debes escoger la KF7 y salir escapando de allí bien rápido y disparando a unos cuantos soldados. Entre las ruinas encontrarás un chaleco (derecha de la estatua) y ahora debes correr sin parar hasta el inicio antes que termine el tiempo.

  • C. Rescatar a Natalya: Debes llegar al inicio del nivel antes de que termine el tiempo y encontrarás el helicóptero y a Natalya tirada a un lado. Pégate a ella y así se parará. Ahora hazte a un lado seguro y ella te seguirá.

  • D. Encontrar la Caja Negra: Tendrás ahora que regresar hasta las ruinas del inicio y deberás encontrar una caja naranja (conocida como caja negra). Debes tomar en cuenta que la caja está entre las ruinas y aparecerá de manera aleatoria cada vez que juegues el nivel. Si aparece un texto en la parte superior de la pantalla, te está diciendo que la caja no está tan lejos (la explosión no la impulso demasiado lejos).

  • E. Salir del Parque de las Estatuas: Ahora deberás ir al inicio otra vez y al final (en la puerta del parque), verás a varios soldados y a Dimitri Mishkin (Ministro de Defensa Ruso). Desármate y camina hacia la puerta y ábrela. Serás capturado pero completarás el nivel.

Misión 2: Archivos Militares de la GRU:

Objetivos:

  • A. Escapar del cuarto de interrogación: En el cuarto deberás dirigirte hacia el soldado de la derecha y matarlo con la mano y ganar la DD44 y la LLAVE DEL CUARTO. Ahora podrás salir de allí. Puedes obtener la pistola de la mesa pero te lastimarán más.

  • B. Encontrar y rescatar a Natalya: Saliendo del cuarto de interrogaciones debemos ir por la derecha, subir las escaleras y tomar el corredor de la izquierda hasta la puerta del final (ni se te ocurra parar). Ahora estarás en una sala grande con algunos estantes con libros, corredores superiores y una sala abajo con mesas Debemos ir por el corredor izquierdo del piso alto de la sala y entrar por la última puerta (la que está frente a la escalera). Entra y verás que hay una puerta que está pegada a una especie de rejilla o balcón. Para ser más específico, es la puerta que está en la pared contraria de la puerta que entraste (solo ve recto eludiendo los estantes y guardias). Dentro verás a Natalya y dos soldados. Lo único que debes hacer es abrir la puerta, mirar a Natalya y correr (no es necesario matar a ningún guardia aquí).

  • C. Obtener la Caja Negra: Ahora debemos salir hacia la sala grande rectangular con dos pisos y bajar por las escaleras y abrir la puerta que está más a la derecha (tomando como punto de referencia las escaleras). Entrando aquí tomaremos el único camino y en nuestro recorrido nos encontraremos con el Ministro de Defensa Ruso Dimitri Mishkin. Debemos hablar con él y cuando termine nos dará una llave. Úsala para abrir la caja fuerte que está detrás de él y obtén la Caja Negra.

  • D. Escapar con Natalya: Si todo va bien, Natalya nos seguirá hasta donde está la Caja Negra. Debemos regresar por donde llegamos a donde estaba Mishkin y llegaremos a una sala con más estantes y unas ventanas a la derecha. Usa cualquier arma y destruye los vidrios. Escapa por allí.
    Si por si acaso Natalya no está contigo puede ser por dos razones: no haz cumplido la misión B o, si la cumpliste, ella se ha asustado. Si cumpliste el objetivo B y se asustó debes subir al segundo piso desde la sala principal grande y tomar la puerta que está a la derecha (punto de referencia: la escalera) y llegarás al corredor con varias oficinas del inicio. Ve recto hasta la puerta del final y elimina a los soldados que le apuntan a Natalya para rescatarla por segunda vez. Ahora regresa y cuando llegues a la sala principal podrás destruir las ventanas de la derecha.

Misión 3: Calles de San Pettesburgo (Streets):

Objetivos:

  • A. Contactar a Valentín: Del inicio sigue el corredor y ve hasta la zona donde está el tanque y úsalo. Ahora toma las calles y en la primera desviación ve por la izquierda y verás que la calle termina. Baja y verás un callejón por entre los edificios y encontrarás a varios soldados. Después de un recorrido, verás una casa con la puerta abierta a la izquierda. Ingresa y toma la primera puerta de la izquierda y verás a Valentín. Habla con él.

  • B. Perseguir a Ouromov y Natalya: Valentín ha llamado a sus "amiguitos" por lo que debes finalizar el nivel antes de un tiempo determinado y hay una clave aquí. Si matas a Valentín solo tendrás 3 minutos (si no me equivoco), pero si lo dejas vivo te darán 5 minutos. Parece que RARE castigó a los traidores ya que Valentín te "ayuda" en la película Goldeneye (sólo para Modo Agente 00). OK, regresa hasta el tanque y ve ahora sí, recto y evade a todos los soldados con Lanzacohetes, ten mucho cuidado con las minas y autos y recuerda que los soldados pueden ser aplastados. Termina el nivel y esta misión será cumplida, a pesar que no ves el auto de Ouromov y Natalya.

  • C. Minimizar las bajas de civiles: En tu recorrido, trata de evitar que muchos civiles perezcan. Los civiles son las personas vestidas de morado y azul.

Misión 4: Depósito Militar Secreto (Deppository)

Objetivos:

  • A. Destruir la Computadora de Comunicaciones: Desde el inicio debemos seguir el camino, pasando por varios depósitos que debemos ignorar y llegaremos a un cruce. Aquí ve a la izquierda y al abrir la puerta debemos ir a la izquierda otra vez. Entra al depósito del final. Esta zona es muy peligrosa y te aconsejo que destruyas la enorme metralleta superior izquierda. Cuando lo hayas hecho, ve hasta el final y encontrarás una pantalla que debes destruir. En una de las mesas de la misma zona encontraremos LA LLAVE DE LA CAJA FUERTE. Para completar la misión, debes destruir también las dos enormes CPU's celestes que están frente a la pantalla.

  • B: Encontrar la Llave de la Caja Fuerte: Dentro de la zona de la computadora de comunicaciones, verás la llave sobre la mesa izquierda, frente a la pantalla.

  • C. Destruir el Deposito de Municiones y Armamento ilegales: Saliendo del depósito de la Computadora de Comunicaciones, debemos tomar el camino por la izquierda y regresar hasta encontrar varios depósitos por la derecha (casi todos estaban por la izquierda). Debemos seguir el camino y entrar al segundo depósito derecho y encontraremos las reservas rusas. Procura tomar el Lanzacohetes. Usa cualquiera arma explosiva para destruir todas las reservas y completar la misión. Debes destruir: las cajas chocolates y las mesas con armas.

  • D. Robar los planos del helicóptero: Debemos salir de el depósito de armas ilegales y correr en línea recta hasta encontrar un edificio al final. Entra por la puerta lateral y verás dos caminos: uno recto y una escalera. Toma la escalera y arriba encontrarás la caja fuerte con los planos del helicóptero.

  • E. Encontrar el Tren Secreto de Janus: Saliendo del edificio podremos llegar a una sala grande. Abre las puertas ascendentes y verás el tren. Abre la puerta del tren.

Misión 5: Tren de Transporte Militar Secreto (Train):

Objetivos:

  • A. Destruir las unidades de breque: Las unidades de breque son pequeños cubículos unidos a tubos que van hacia arriba y que casi siempre están pegado a las puertas. Todos las unidades las podrás ver de frente a excepción de una que está al llegar a la primera zona de pasajeros y que está al lado izquierdo de la puerta (la verás de frente si regresas). Si has llegado al final y la misión no ha sido completada, solo regresa y verás la unidad restante. Usa la PP7 silenciosa o la ZMG .9mm (solo que gastarás más balas). La última unidad es la que está en el corredor celeste.

  • B. Salvar a Natalya: Cuando llegues a un corredor celeste verás que varios soldados salen. Espera a que salgan dos o tres y elimínalos usando la ZMG .9mm. Cuando hayan perecido verás uno lanza una llave. Esta es la LLAVE DEL CUARTO DE CONTROL. Obtenla y al abrir debes tener una buena puntería y pegarle al soldado a Arkady Gregorovich Ouromov (aka. Ouromov) y así la salvarás.

  • C. Ubicar la base secreta de Janus: Cuando hayas cumplido el objetivo B, Natalya irá a la computadora y la encontrará.

  • D. Descubrir la clave de Boris: Esta también le corresponde a Natalya.

  • E. Escapar a salvo del tren: Mientras Natalya realiza las misiones C y D, tú deberás usar el Reloj Láser y eliminar los pines que sostienen un pequeño rectángulo gris (es una salida cerrada). Cuando lo hayas hecho bajará y podrás escapar, pero debes esperar que Natalya termine y salir antes de que el tiempo culmine.

Nivel 7: Cuba

Misión 1: Jungla Cubana:

Objetivos:

  • A. Destruir todos las metralletas: En este nivel irás acompañado de Natalya quien te ayudará con algunos soldados gracias a su precisa y mortífera Coagar Magnum. Del inicio sigue el camino y elimina a algunos soldados y encontrarás a lo lejos la primera de las metralletas, pasa esta zona y encontrarás la segunda; la tercera está cerca de un puesto de vigilancia. ¿Fue muy rápido?; bueno, es que antes del puente hay tres y solo las podrás ver o eliminar si oyes sus mortíferos y rápidos disparos (ruidosos también) y/o si te aprendes la posición de los tres (es mejor esta), así tendrás las primeras tres (3/7). Cerca de la zona de las metralletas, contrario al recorrido predispuesto, podrás hallar chalecos escondidos para cualquier modo de dificultad (hay dos). Pasando el puente nos enfrentaremos a Xenia y cumplimos el objetivo B (ver B). A la izquierda hay otra metralleta (4/7). Ahora irás a una cueva y elimina a los soldados. Cuando todo esté en calma, acércate sigilosamente usando el Rifle de Asalto AR33. Usa la mira y a medida que la niebla se disipe podrás ver la quinta metralleta que debe ser destruida (5/7). Pasa por allí, sube la pendiente, elimina a los soldados y verás una escalera. Sube y cuando estés casi en la cima, empuja el stick muy suave para que veas la metralleta (6/7). Después de ser eliminada, la séptima estará mirando hacia al otro lado (7/7). Si por si acaso se activan las metralletas, para evitar ser golpeado puedes: o ir hacia atrás o colocarte frente a un obstáculo, por ejemplo un árbol (solo para las primeras tres).

  • B. Eliminar a Xenia: La aliada de Janus, Xenia Onattop, está en la Jungla Cubana. Llega hasta el puente y usando la AR33, camina muy suave teniendo como foco el pequeño espacio a la derecha del árbol de enfrente. Mientras caminas debes presionar la L o R para usar la mira. Cuando cambie la música, usa la mira y si enfocas bien al lugar que te dije verás que Xenia aparece entre la niebla. Usa la mira y pégale en la cabeza. Haciendo esto, Xenia morirá con solo dos o tres disparos y no te pegará (necesita un poquitín de práctica). Toma la RC-P90 y el Lanzagranadas.

  • C. Destruir las municiones de reserva: Cuando destruyas la metralleta 6 (ver A), podrás ver varias cajas chocolates. Usa el lanzagranadas o las minas para destruir todas las cajas y cumplir la misión.

  • D. Escoltar a Natalya hacia la Base Janus: Cuando hayas destruido la metralleta 7 (ver A), verás muchas cajas y varios soldados atrincherados. Corre como loco usando el Lanzagranadas o un arma rápida (si tienes varias balas .9mm usa de preferencia la RC-P90 ya que tiene más cartucho). Ahora deberás tomar el camino por la derecha y entrar al elevador (Natalya no morirá, sólo debes correr).

Misión 2: Centro de Control de Janus:

Objetivos:

  • A. Destruir todas las centrales de computación: Los mainframes o centrales de computación, son cajas celestes rectangulares que se ven alrededor del juego. Para destruirlas necesitas las Minas Automáticas. Iniciando el nivel debemos destruir a todas las metralletas superiores. He aquí mi manera de hacerlo. Asómate muy suavemente por la puerta del elevador y verás una metralleta alta al fondo en la izquierda. Sal del elevador y elimina al soldado. Esto despertará a dos soldados más que debes eliminar (toma la D5K Deutsche). Ahora, asómate mucho más suavemente y verás que hay otra más al fondo. Cuando este destruida, entra a la entrante de la izquierda, pero no camines hacia delante, sino fíjate arriba y verás la tercera. Ya que están todas destruidas, debes eliminar a todos los soldados. Regresa y busca a Natalya y llévala al cuarto que está al fondo a la izquierda (el de la pequeña computadora). Natalya ahora te abrirá la puerta que está al otro lado. Entrando ingresaremos a un corredor con soldados al final. Debes correr como loco y llegar a esta zona en donde están las MINAS AUTOMÁTICAS. Espera un rato (ya que los soldados tirarán unas granadas y se morirán entre ellos mismos), y luego entra a la zona de cajas. Pasa esta zona, la sala con el motor y sube las escaleras y encontrarás a más soldados y todos deben ser eliminados. Ahora baja las escaleras, ingresa por la puerta lateral y verás a Boris que tratará de matarte. Pero NO LO MATES!!. Coloca las una mina en cada una de las dos centrales de computación (es muy importante que no actives las minas aún). Entra por la puerta que está al frente y aléjate. Alarma a los soldados disparando y luego que ya ninguno sale, debes destruir las dos metralletas del final. Pasa por la puerta (muy rápido) y verás una central en el último cubículo de la derecha, sólo coloca la mina. Regresa (rápidamente) y sal. Ahora sube las escaleras y elimina a los soldados de los lados y sube al tercer piso. Ve por la izquierda y al final verás un chaleco. Regresa al segundo piso (donde se ve la pantalla), y a cada lado verás una central, recuerda solo colocar la mina. Ahora, baja las escaleras hasta la sala de la pantalla (primer piso, frente a la pantalla) y destruye todas las mesas a excepción de la que está en medio, cerca de la pantalla.
    x o x
    x x x
    Las x's representan las mesas que debes destruir y la raya es la pantalla, la computadora "o" no debe ser destruida. Ahora sube al segundo piso y ve a la esquina de la derecha ( si estás de frente a la pantalla) y abre la puerta escondida. Baja y Natalya aparecerá (B-2). Ahora debes cumplir la misión B (ver B) y debes regresar al primer piso (donde estaba Boris). Y verás dos puertas. Entra por la puerta derecha (estando de espalda a la sala de la pantalla) y verás una central protegida por vidrio, solo coloca la mina. Cuando hayas colocado en las centrales de cómputo que te menciono las minas, puedes activarlas (digo que no sean activadas al mismo tiempo, porque harían más difícil la misión B que de por sí es durísima.

  • B. Proteger a Natalya: Cuando hayamos colocado las minas en las las centrales del primer y segundo piso (excluyendo la que está protegida por vidrio). Debemos subir al segundo piso y destruir las mesas según el mapa de la misión A (B-1, ver A); ahora sube por la escalera derecha (frente a la pantalla) y verás una puerta al frente (B-2, ver A). Natalya saldrá y empezará a usar la computadora central. Mientras haga esto debes protegerla. Si oyes los vidrios quebrarse, debes mira hacia la derecha o izquierda en línea a Natalya. Lo más prudente es: o colocarse frente a Natalya (de espalda) o correr por allí (si no tienes mucha puntería).

  • C. Cambiar la dirección del satélite: Mientras proteges a Natalya, ella cambiará la dirección del satélite.

Misión 3: Cavernas Subterráneas

Objetivos:

  • A. Destruir las computadoras de control interno: Sal del elevador y ve por el único camino hasta ver una escalera que baja por la izquierda. Destruye las computadoras. Sigue por debajo, pasando por el camino y destruye las dos computadoras y la pantalla (no mates a los científicos, asústalos disparando cerca).

  • B. Destruir las computadoras de control externo: Sube las escaleras y la larga sección es espiral, pasa la zona de soldados y llegarás a otro corredor similar al de abajo. Sigue por el corredor de arriba (mata los soldados con la mira) y entra a la primera puerta de la derecha. Destruye la metralleta derecha y baja. Verás varias computadoras que deben ser destruidas (usa las minas de tiempo).

  • C. Contactar a Jack Wade: Antes de hacer esto debes obtener las PLACAS DE CÓDIGO (Codebars) de los soldados con boinas azules. Ahora ve por el corredor por donde viniste y llega a la puerta final (uno de los guardias posee la boina, por consiguiente posee también la barra). Entra y aléjate por la izquierda y espera a que los soldados se maten. Esto es cuestión de suerte, ya que al tirar las granadas destruirán el radio. Pero algunas veces no. También puedes usar la mira de un arma y atinarle, pero a veces le pegas a los tanques. Si todo está en calma, ve a la sala y presiona B frente al radio.

  • D. Minimizar las bajas de científicos: No mates a los científicos. Suponiendo que estás en la sala de la misión C, ve por la puerta frontal (de espaldas al radio) y elimina a los soldados. Entra ahora por la puerta de la izquierda y cuando llegues al tubo celeste, trata de destruir todas las metralletas (son dos), lo más rápido posible. Pasa corriendo y disparando (cierra la puerta de atrás) y llega al elevador.

Misión 4: Antena de Control:

Objetivos:

  • A. Apagar la computadora de control: En la torre donde inicias encontrarás un chaleco atrás. Ahora usa la PP7 y trata de pegarle a los puntos negros del fondo (son los soldados). Llega a la zona alta central de la antena y baja por cualquiera de las pendientes y entra a una de las casas (la que posee metralletas). Destruye las metralletas y ve por detrás del motor y destruye la computadora, ante de 3 minutos.

  • B. Eliminar a Alec Travelyan: Entra por la puerta frente a la computadora y usa la ZMG .9mm y dispárale varias veces. El empezará a correr. Luego de pegarle varias veces la música cambiará y deberás ir al nivel más bajo de la antena. Entra a la casa de allí y baja. Ahora enfoca a Alec rápidamente y dispárale para que caiga. Así terminaremos el juego.

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar